| 4875 lecturas

Una anciana da a luz a un bebé ‘de piedra’ concebido hace 56 años

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

El insólito caso ha tenido lugar en Marruecos, donde Zahra Aboitalib, ha dado a luz a un niño ‘de piedra’ tras estar 56 años embarazada. Tras quedar embarazada en 1955 abandonó el hospital en el momento del parto por miedo. Durante todos estos años el feto se ha mantenido en su cuerpo.

En pequeño pueblo a las afueras de Casablanca, Zahra se puso de parto y tras ver a una mujer morir durante una cesárea, la mujer marroquí entró en pánico y huyó del hospital.

Tras desaparecer los dolores de parto, Zahra pasó a considerar su bebe como un ‘niño dormido’, una creencia popular en Marruecos que sostiene que los bebés pueden vivir en el interior de la madre salvaguardando su honor.

El ‘niño dormido’ despertó en 2012 causando grandes dolores a la madre que tras acudir al hospital descubrió que en realidad lo que albergaba su vientre era fruto de un embarazo ectópico.

El organismo fue capaz de aceptar el feto durante 56 años e integrarlo como un órgano más. Sin embargo, el feto vio la luz finalmente totalmente petrificado tras cinco horas de intervención.

Los bebés de piedra, conocidos como lithopedions, son un fenómeno totalmente extraño. Tan sólo se conocen 290 casos de bebés de piedra documentados, según la revista de la Sociedad Real de Medicina.

Noticias relacionadas:

5 comentarios para “Una anciana da a luz a un bebé ‘de piedra’ concebido hace 56 años”

  1. Arriba España

    Asqueroso, pero interesante…..

  2. ¡si la ignorancia fuera tiña, el mundo entero estaría contagiado! realmente no puedo entender que gente de países que dicen ser tan antiguos en la historia de este planeta tierra, puedan actuar con una estupidez tan grande! ni mi bisabuela nacida en el siglo 19 era una ignorante pues en el pueblo mapuche las parteras estaban a la orden del día y vigilando a las puerperas… por eso amo mi país, no tendremos la antigüedad de estas “culturas ancestrales”, pero pucha que tenemos más aceptación a las ciencias…

    • PUES YA SABES, VUELVETE A TU PAIS, DEL QUE TAN ORGULLOSA ESTAS, AH..NO..QUE AQUI ESTAS MEJOR…TRABAJANDO …DE NOCHE…Y VIVIENDO A ABUELOS…ENTRANDO A FORMAR PARTE DE LOS EVANGELISTAS POR LO QUE TE DAN…Y..AH…QUE MI PAIS TE PAGA TODO…Y TAMBIEN TE DA TRABAJO …NORMAL…DE DIA…CON ESOS CONTRATOS QUE FOMENTAN QUE LAS EMPRESAS SE DECANTEN POR ECUATORINOS , ETC…PORQUE MI GOBIERNO LES SUBVENCIONA EL 5O POR CIENO DEL CONTRATO….ENTONCES NO CRITIQUES NI COMPRARES PAISES, ORGULLOSA DEBERIAS DE ESTAR EN ESPAÑA QUE TE DA LA VIDA QUE NO TE DA TU PAIS, ESE ODIO RACIAL DASELO A TU TIERRA QUE TE ESCUPIO DE ALLI POR NECESIDAD

  3. que carcomazo,espero que tengas una desgracia pronto

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • patriotasiempre: Andreu……¿Qué bravuconada ha lanzado Putin? Te cuento la...
  • Orgullosos PPiojosos: La homofobia, como el odio social también son enfermedades que...
  • Orgullosos PPiojosos: Era un castrati y por eso nunca más tuvo cojones de enfrentarse...
  • patriotasiempre: Veritas, Putin más que bolchevique es nacionalista ruso con raíces...
  • Spengleriano: No hay que engañarse, VOX es un partido conservador , lo que en un país...