| 4424 lecturas

Grecia podría abandonar el euro el 18 de junio

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Si los partidos griegos contrarios al rescate europeo ganan las elecciones el 17 de junio, al siguiente día el país saldría del euro según comunicó Nick Dewhirst, director de gestión de la firma Integral Asset Management, en una entrevista a un canal estadounidense.

El 17 de junio es la oportunidad perfecta para decir, o bien “vamos a actuar” o “vamos a seguir engañando”, subraya el analista.

Según Dewhirst, en caso de la salida de Grecia de la eurozona, el sistema bancario griego se cerraría por una semana y se crearía una nueva moneda. Sin embargo, el experto considera que el dracma, moneda de Grecia hasta el 1 de enero de 2002, no sería la moneda ideal, sino el Geuro (nombre dado a una posible moneda paralela griega). Aunque la mayoría de la población griega quiere mantenerse en la moneda única.

“Los miembros más débiles como España, Italia, Irlanda y Portugal recibirían un mecanismo de apoyo masivo. Los alemanes prestarían apoyo al resto de los países, pero ya no a los griegos”, enfatizó Dewhirst en la entrevista.

Posibles consecuencias

De acuerdo con los datos del Fondo Monetario Internacional, la salida de Grecia de la eurozona contraería hasta un 10% el Producto Interno Bruto del país en un año. A España le costaría hasta 39 500 millones de euros, según un estudio elaborado por una escuela de negocios francesa.

El análisis calcula que si Grecia abandona la moneda única, gran parte de su deuda soberana quedaría impagada, lo que provocaría importantes pérdidas para otros países de la eurozona. Grecia tendría la necesidad de crear una nueva moneda o regresar al dracma, algo que la obligaría a desligarse de la política monetaria europea.

Las deudas acumuladas por las empresas durante décadas hacen cerrar decenas de negocios y perder centenares de empleos cada día. Muchos creen que la mejor solución es la salida de Grecia de la UE, sin embargo puede que no lo sea.

Noticias relacionadas:

16 comentarios para “Grecia podría abandonar el euro el 18 de junio”

  1. ¡BRAVO POR GRECIA! Espero que los siguientes en alcanzar la libertad y la recuperación de la soberanía monetaria seamos España.

  2. identitario elche

    klaus, de qué cojones vas? La raza y el imperio hispano ha sido más grande que el imperio aleman. Los rubitos con los ojos azules os podeis ir a freir monas. os creeis amos de algo y solo vivis del rubio de vuestro pelo y el azul de vuestros ojos.
    Por otra parte, si eres del Norte de Europa y estás en España ocupando un puesto de trabajo o en el paro, te dire solo una cosa ¡¡Largo de mi TIERRA!! ¡Sobras!

  3. El euro ha arruinado a los griegos, al igual que a nosotros.
    Mientras todo ha subido de precio, el sueldo de los trabajadores se han quedado intactos. Eso si, el de los politicos suben siempre, con o sin crisis pues el de merkel subio un 5,7% este año, que son 950 euros mas al mes a lo que tiene que sumar la cifra de 17.174 euros que cobraba ya.

  4. soy española

    pues vaya plan,…. pero la verdad que el euro ha sido una maldita trampa y estafa,… me siento como en esa foto encadenada….. a una maldita moneda que lo unico que a hecho es meternos en la crisis…. y meternos en una deuda. es para decir gracias aznar por la burbuja inmobiliaria y gracias ZP por dar papeles para todos para que los de fuera nos roben el trabajo y hundir mas el pais y tener el descaro de decir que españa no estaba en crisis y gracias a marianico el corto por recortar en sanidad y educacion… gracias a eso llegaremos a pagar por curarnos y nuestros hijos seran analfabetos… en fin que le vamos hacer.

  5. Pensar que el 18 de junio pueden abandonar el euro es una gilipollez, ya que un gobierno no empieza a gobernar el dia siguiente de las elecciones, primero se tendrá que constituir el parlamento y ,si es posible, formar gobierno, digo yo.

  6. ESTAS EN UN ERROR UNA PARTE DE ESPAÑA NO ES INFERIOR A LA TUYA .HENRRICHS STROM .OK DER KLAUS VON THUAA SENDEISER BOB AM ARIA COCOON

  7. Por el bien de todos, confío plenamente en que Irlanda, Portugal, España, Grecia e Italia se salgan del euro cuanto antes.

    Y si eso perjudica a Alemania y a Francia, pues que dejen de regalarle submarinos nucleares a Israel, y que inviertan ese dinero en las posibles deudas que nuestra salida les pueda ocasionar.

  8. Vamos a ver, atolondrado Klaus, que si te dejan la aspiradora acabas con todo. Da razones, porque confundes churras con merinas. Es decir, que por el color de tus ojos (je,je) y por tu blonda melena te transformas en componente del servicio de limpieza municipal (sin pasar oposición, sólo por la cara) y ahí sales transformado en ciclón del Norte.
    Piensa un poco lo que dices y DISCRIMINA tus conceptos, parraplas. Fíjate y te lo digo desde el norte, desde mis ojos azules, mi pelo rubio y mi 1,75 ¿Y qué…

  9. KLAUS von THUASENDEISER

    Que echen de una vez a esta chusma de Europa!

    Los blancos auténticos rubios con ojos azules del Norte ya estamos hasta los cojones de tanta morenito mediterráneo vago (griegos, egipcios, españoles, tunecinos, portugueses, italianos del sur…)

    TENEIS LAS PUERTAS CERRADAS! STOP CHUSMA!

    • Pues la deuda que te la pague Vicky el vikingo, gilipollas !!!!

    • Tan florecientes han sido las civilizaciones rubias con ojos azules como las castañas con ojos marrones. Tan admirables son los griegos como los vikingos.

      De todas maneras, me inclino a pensar que tú no eres más que un troll tratando de crear enfrentamientos.

      • Las civilizaciones mediterráneas (imperio romano, griego, español, etc) han sido, de lejos, mucho mas florecientes. Al troll ni caso

    • Pues en grecia hay gente rubia y de ojos azules, de hecho la élite de la Grecia Clásica era de origen dorio y fenotipo nórdico.

    • Ni caso, seguro que es un moro o un perro flauta haciendose pasar por viki el vikingo.

    • Los mediterráneos son blancos auténticos, querido troll, pues de lo contrario el mundialismo no impulsaría la llegada de población extraeuropea en dichos territorios ;)

    • Patriota 100%

      ¿No iréis a creer de verdad que este indeseable pertenece de verdad a un país del norte de Europa? Que chusma hay que soportar. En fin la unión de los europeos patriotas es una realidad, incluso con los británicos, que son los que más alejados están del concepto europeo, y ahí está el tema de los frentes nacionales donde partidos de distintos países se han unido sin vacilar.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • albertito: Esteban Bujarra cuelga esta noticia en tu sectaria ” ONG ” ah no...
  • albertito: financiaran
  • Español: De hecho en las próximas elecciones el lema de CIU será vamos a por Más (de...
  • albertito: cual es lo proximo que finanaran los rockefeller y amigos? ni los pueblos de...
  • Español: Menos mal que el sr. Centeno se encarga de separar al funcionariado de la...