04/05/2012
REDACCION | 191 lecturas

El Supremo condena a una mujer a pagar 9.000 euros a un médico por tacharle de “nazi” en Internet

La Sala Primera del Tribunal Supremo (TS) ha condenado este jueves a Isabel F., vecina de Barcelona, a pagar 9.000 euros al médico de su hijo, fallecido en 1993 a la edad de 25 años, por “comparar su actuación médica con los experimentos llevados a cabo por los médicos de la Alemania nazi”.

El fallo destaca que se trata de un símil de “extraordinaria dureza, que resulta desproporcionado con el mensaje que se transmitía y el contexto en el que se desarrollaba teniendo en cuenta que el fin era a denuncia y la critica pública”, ha informado el TS a través de un comunicado.

El Supremo ratifica así las sentencias ya emitidas por un juzgado de primera instancia de Barcelona y la Audiencia Provincial de Barcelona, que también condenaron a la mujer, que creó una página web en la que criticaba la actuación de los médicos de la entonces Clínica Dexeus de Barcelona Benjamín Guiz, el ahora indemnizado, y Enrique Rubio, ambos absueltos de presunta negligencia en un juicio.

Según la condenada, su hijo murió tras recibir una “dosis letal” de rayos X para curar la neurosis obsesiva que sufría y que le provocaba tendencias suicidas.

Para el TS, las expresiones de Isabel F., “no pueden quedar amparadas en ningún caso en la libertad de expresión ya que exceden de una lícita crítica a la pericia profesional”.

“Se trata de calificaciones desproporcionadas, ofensivas, vejatorias y no necesarias para expresar la opinión crítica a la labor profesional del demandante”, concluye el fallo.

 

Comentarios

7 comentarios en "El Supremo condena a una mujer a pagar 9.000 euros a un médico por tacharle de “nazi” en Internet"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
A.Romeo
A.Romeo
06/05/2012 19:28

Ya sabeis, si quereis insultar a alguien inpunemente llamadle socialista, nadie os dirá nada y le estais llamando genocida sin necesidad de mencionar lo 110 millones que mataron.

Podeis decir que es un Lenin, un Mao, un Stalin, un Fidel, un Gadafi y nadie lo tomará como una ofensa, pero ojo no le llameis Calvo Sotelo, Carrero Blanco o José Antonio que podeis tener problemas.

miigueltesorillo
06/05/2012 12:15

Muere un hijo y la condenada es la madre. Aunque la sentencia es legal no es muy moral que digamos.

JUSTICE MADE IN SPAIN
JUSTICE MADE IN SPAIN
06/05/2012 18:46
En EEUU si eso pasa y van a juicio para el que de verdad tenga la culpa sea quien sea bien el medico o bien el paciente por calumniar al medico pero la justicia es eso en ese pais , JUSTICIA , no un circo vulgar repugnante y de mal gusto donde solo los colegas y enchufados salen ganando siempre y los ciudadanos que pagando impuestos los mantenemos a ellos para que nos sirvan en casos como este , terminemos siendo culpados y multados. que apele a Bruselas o Estrasburgo que para eso existen cuando dentro de un pais de… Leer más »
De Cabeza al Abismo
De Cabeza al Abismo
06/05/2012 10:10
Después de la derrota del NS en la 2ª guerra mundial, la mass media de los vencedores (el verdadero vencedor fue el judaismo sionista, tuve la ocasión de ver un video de L. Degrelle, un héroe de la 2ª guerra mundial, en donde acusaba a los judíos ingleses y norteamericanos de querer la guerra y rechazar la paz que quería Hitler, en donde los NS, gracias a las democracias demoliberales, no pudieron vencer al brutal imperio soviético criminal), hay un “juicio” en Nuremberg, un linchamiento mejor dicho, y empieza el lavado de cerebro y la subnormalización e idiotización de la… Leer más »
Richard Walther Darre
Richard Walther Darre
04/05/2012 18:59

Lo que nunca dicen es que experimentos similares o peores se lelvaron a cabo en EE UU y en Suecia, en Suecia anteriormente y en EE UU posteriormente .

De Cabeza al Abismo
De Cabeza al Abismo
04/05/2012 13:40

Cuanta hipocresía en la justicia. A rebosar.

una muestra de la injusta justicia
una muestra de la injusta justicia
05/05/2012 22:23

bueno de todo hay en la viña del Señor

pero de todo lo peorcito segun veo

wpDiscuz