03/05/2012
REDACCION | 37230 lecturas

La ciencia desmonta el mito filomagrebí de los progres: Los españoles no tenemos sangre de moros

Alberto Gramados.- Es muy común en el discurso de la progresía apelar a que “somos medio moros” como coartada para tratar de callar a quien se oponga a la inmigración masiva. Es una forma de decir “como eres moro, tu argumento queda invalidado”.

Este mantra es muy utilizado por la ideologia proinmigracionista: “ya estamos mestizados con los magrebís, así que no podemos quejarnos de absolutamente nada”.

Aparte del evidente racismo intrínseco de este argumento, lo increíble es como muchos españoles se han tragado esta historia. La ideología del mediomorismo les ha alienado de la realidad. Pueden tener delante a un montón de españoles que bien pasarían por franceses o por italianos, y lo siguen diciendo: “somos medio moros”. Y aunque es obvio que siempre hay excepciones, tratan de establecer una equiparación con lo magrebí cuando en todo caso habría que establecerla con lo íbero-romano.

En España hay muchos lugares donde el rubismo infantil supera el 50% (y hasta los 3-4 años se produce en el 90% de los niños españoles), aunque en edad adulta los cabellos tornen castaños o totalmente morenos. Y donde los fenotipos mas abundantes son los castaños, morenos de tez clara, e incluso con minorías de gente rubia, lo cual queda encuadrado en la variedad pigmenticia euromediterránea. Cualquier español medio que viaje por Europa o por Estados Unidos se da cuenta que nadie lo confunde con un “panchito” ni con un “moro”.

Es un hecho historico y genético que los moros supusieron una impronta muy débil en el acerbo genético español. Por no hablar de que las minoritarias élites dirigentes, de ascendencia árabe, o huyeron o fueron expulsados con Felipe II. Después, el estrecho de Gibraltar siempre supuso una barrera natural que dificultó el flujo de poblaciones.

Existen muchos estudios similares, bien tapaditos por los medios progres, que reflejan los mismos resultados. Paso a destacar algunos puntos:

El análisis genético ha revelado que los intercambios culturales producidos entre el Magreb y la península ibérica no conllevaron grandes intercambios de poblaciones

*Autores: E. Bosch, F. Calafell, S. Plaza, A. Pérez-Lezaun, D. Comas y J. Bertranpetit. Investigación llevada a cabo en la Unidad de Biología Evolutiva de la univerdidad Pompeu Fabra, cuya actividad se centre en el estudio de la diversidad genética en poblaciones humanas y en primates
 

 

 

Comentarios

148 comentarios en "La ciencia desmonta el mito filomagrebí de los progres: Los españoles no tenemos sangre de moros"

Notifícame de

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado

Fue frecuente el cruce de moros con cristianas. Algunos reyes moros fueron rubios. Muchos hispanos emigraron hacia la Hispania cristiana en los primeros siglos y muchos fueron repoblando otra vez la península a medida que se fue reconquistando . Ni mestizaje, ni mezcla de las tres culturas.

miguel a fernandez
07/09/2015 9:58

Los flujos de población durante la época musulmana fueron muy pequeños y casi exclusivamente de hombres. Se decía que no habia arabes, de Arabia, ni siquiera para ocupar los puestos de la administración y el norte de Africa nunca ha sido una zona muy poblada.En la conquista no pasaron de 35 mil guerreros y quizás unos miles despues. En el 756 los bereberes establecidos en el Duero y noroeste abandonaron la peninsula por diferencias con los árabes de Cordoba.siglosdepues hubio invasiones desde el norte de Africa: almoravides, alohades, benimerines. pero en numero reducido unas decenas de miles en total y… Leer más »

08/08/2015 19:53

cuanto te duele que los espanoles no tengamos sangre arabe verdad guapete ?seguro que tu si verdad? tu seguro que eres feo y moro ,yo gracias a Dios no tengo sangre mora

Mr. Crema Catalana
08/08/2015 21:13

Se mezclaron las lenguas, los fluidos corporales y los genes. No hubo ningún fenómeno paranormal durante esos ocho siglos. Existen varios estudios que se centran en el impacto genético de los ocho siglos de al-Ándalus en la genética de la población actual. Algunos estudios recientes proponen que hay una relación genética entre la Península Ibérica (particularmente el sur) y el Norte de África como resultado de este período histórico. La Península Ibérica es la única región europea con presencia, aunque muy escasa, de los haplotipos E-M81 Y Va, del cromosoma Y (interpretados como típicamente norteafricanos). Un análisis reveló que el… Leer más »

dayoce
06/08/2015 15:55

A los sudamericanos les llaman panchitos , pero a los españoles les llaman “MEMOS” Medios Moros.

gustavo
26/02/2015 20:18

vamos a ver por que veo por aquí cosas que se salen de madre ! a ver , lo primero partiendo de la base de que los íberos ( pueblo no indoeuropeo ) provienen del una parte del desierto actual del sajel osea esta historia comienza hace unos 10.000 años atras antes de que el sahara fuera un desierto , e esa época comenzó la desertización de esas tierras quedando cortadas todas la comunicaciones entre lo que hoy dia es ( ejipto ) y el sahara occidental , fué entonces cuando todas las tribus mauros , atalantes, libios, etc..Fueron ascendiendo… Leer más »

Marta
13/11/2014 0:29

Lo siento, pero usando la palabra “panchito” o “moro” no se te puede tomar muy enserio que digamos. Para empezar, ¿8 siglos no te dicen nada? es cierto que los árabes durante la conquista no trajeron a ordas de población, pero sí que trajeron a un número importante que se mezcló con la población peninsular. Por otro lado¿que crees que con la expulsión de los musulmanes se fueron todos? si sabes un mínimo de historia de tu propio país sabrás que una gran parte de esos árabes se convirtieron para quedarse (pues como eran proscritos y llevaban 8siglos allí eran… Leer más »

michylunga46@yahoo.com
09/06/2015 3:10

He recorrido todos los paises europeos y te puedo decir que como descendiente de espanoles que soy, no me han confudido en ninguno de los paises que he visitado por una mora o por una descendiente de algun africano. Si fuese descendiente de ellos me sentiria orgullosa de serlo, pero no desciendo de ninguno de ellos. Creo que uno debe sentirse orgullosa de sus origenes, por lo que yo entonces me siento orgullosa de los mios. Ademas en los diferentes paises europeos en donde he estado he visto gente nativa de esos lugares que se asemejan al espanol blanco, ya… Leer más »

ArkanMel
31/01/2016 18:31

Tras ver a varios grupos de turistas Europeos, quizá no te confundan con un moro, porque se deconoce la morfologia de su mestizaje, no hablamos del estado “puro de la raza” un mestizo latinoamericano no luce como un indigena, por ejemplo, pero el Iberico si que se distinguen de los demás Europeos, un Español no pasa por un Galo, Itálico, Eslavo o Nordico tampoco, ¿acaso esto quiere decir que no tienen acendencia de tal?, y claro que alguien que no luce Europeo es inmigrante, es justo de lo que hablamos, dicha inmigracion crea y creo el mestizaje, lo mismo pasa… Leer más »

Anxoni
14/01/2015 21:02

Bueno, muy bien, y pregunto: ¿Qué te indigna de este articulo, solo esta diciendo que no somos moros, y es verdad, y que ya esta bien de utilizar este argumento para que consintamos que se vengan aquí todos los vagos de Africa.

dayoce
06/08/2015 15:53

A los españoles les llaman “MEMOS” Medios Moros.

Guerrero Republicano
05/11/2014 16:43

El idioma “español” está lleno de memes árabes, tanto como los “españoles” de genes árabes.

El Euskera es el más auténtico

Jean-Pierre Delorraine
05/11/2014 19:04

El euskera, aunque mantiene su estructura autóctona, acoge cantidades del léxico romance de ambos lados del Pirineo, y antiguamente, del latín.

02/10/2014 4:23

La ciencia moderna y los estudios geneticos desmienten este articulo, nos guste o nos desagrade tenemos un 20% de los españoles con genetica judia y un 10% con genetica mora.

http://bajurtov.wordpress.com/2012/11/26/un-30-de-los-espanoles-tiene-sangre-judia/

(88)
05/11/2014 16:46

tonto del nabo tu lo has dicho la ciencia moderna en manos de los SIONISTAS, dicen que somos unos negros para que no nos opongamos a la invasion y mestizaje.

Jean-Pierre Delorraine
05/11/2014 15:27

Es cierto que los españoles son un pueblo multiétnico. Los judíos NO son una etnia sino una religión. La mayoría de los que arrebataron el territorio a los palestinos son ashkenazi, es decir del centro y este de Europa y de origen germánico, eslavo, úngaro, túrquico, etc. Muchos de los “judíos” son rubios con ojos claros. Schlomo Sand, profesor israelí de la Universidad de Tel-Aviv, explica en su libro el origen multiétnico de los judíos Israelíes. El judío alemán, es o era alemán, el de Marruecos, marroquí. La comida de la cual se precian en Israel como falafel, shawarma, etc.,… Leer más »

ander
02/10/2015 2:21

Los ashkenazis son del medio oriente. Estan mezclados con europeos y de ahi que tengan la piel algo mas clara, pero la cara es igual que la de un arabe. La unica diferencia con los arabes peninsulares es que son mas blancos de piel, pero hasta eso puede ser producto de su propia raza ya que sus vecinos (sirios, libaneses etc) son del mismo color que cualquier sud-europeo.

Svetlana
19/09/2014 0:14

Son el eslabón entre África y Europa, por eso morenitos, bajitos y peludos…
Y más y más al norte más rubia y blanca la gente.

Guerrero Republicano
05/11/2014 16:45

Pero está lleno de blanco-total wannabes. Hasta se limpian el trasero con lejía.

jajaja
12/08/2014 20:05

ACOMPLEJADOS RACIALES, eso es lo que son…. la mayor parte de los españoles son primero poco atractivos, estatura baja… 1.7 no es alto ..1.8 es normal en hombres y pocos llegan.
A muchos les dejan crecer la barba y se confunden perfectamente con árabes…

Cuando hay extranjeros europeos enseguida destacan, por sus pieles, rasgos, atractivo que sobresale en medio de la hispanidad…

jojojo
05/11/2014 17:14

mi pelo es negro, mis ojos marrones, mi altura es de 1.85 cm, soy deportista hago pesas estoy muy bueno, no fumo, no bebo, no me drogo , y ahora dime de que etnia soy segun tu¿? tampoco soy maricon eso es cosa de afrosemitas.

Guerrero Republicano
05/11/2014 17:01

Llegan a los mejores hoteles donde los sirven. Todo gracias al Sol. Y siguen siendeo herejes que no adoran al SOL

Eleazario
18/03/2014 22:39

Un espańol no pasa por anglosajón y bien puede asemejaré e incluso confundir con un mexicano ya que existen muchos millones de mexicanos descendientes de Espańoles y Espańoles de los buenos, esos aventureros que dejaron espańa para conquistar el mundo.

Pollardon
15/10/2015 0:43

Mi prima, es española, tiene ADN mora por parte de su madre porque el padre de esta(osea, el abuelo de mi prima), era moro, el padre de mi prima, osea el hermano de mi madre, era bajito, piel clara y muy moreno de pelo, el típico español, bueno, pues mi prima, su hija, es alta, es rubia, de piel clara y ojos azules, Y ya te digo, que desde que era pequeña la han confundido con una anglosajona he incluso con una Nordica

Crápula
29/07/2014 19:59

Mire, yo me dejado caer en alguna ocasión por EEUU y cuando les dices que eres Spanish se te quedan mirando con cara de tontos. Tienes que añadir la coletilla “Europe” y entonces exclaman ¡Ahhh! Europe! Aunque la cara de tontos no se les va del todo ya que la mayoría no saben donde está Spain, todo hay que decirlo. Sea como fuere le aseguro que salvo casos puntuales de algún compatriota muy cetrino, que haberlos haylos, cuando nos ven llegar al JFK lo último que piensan es que venimos de algún país africano, árabe o mestizo. Pero claro, eso… Leer más »

ander
02/10/2015 2:26

jaja completamente de acuerdo!! Yo que soy estadounidense (de padres espanoles) lo he vivido toda mi vida. Cuando les digo “Spanish” ponen esa cara de tonto, y como bien dices , la cara se le queda aun cuando le dices “Europe”. Es que lo has descrito perfectamente!

Saludos.

Lucas
07/09/2014 17:48

Olé tus…. corazones

marina
29/07/2014 18:43

eleazario..un español puede pasar perfectamente por anglosajon y por cualquier pais de europa, ya que tenemos muchos genes celta y germanos por los visigodos y romanos etc, pero lo que nunca pasaria un español es por mexicano, el 93% de la poblacion mexicana es india o mestiza pero con un mayor porcentaje indio , los mestizos tienen casi los mismos rasgos que los indios y el mismo color de piel, y yo lo he podido comprobar por mi misma porque he estado en mexico, solo un 5% de la poblacion es descendiente de europeos mayoritariamente españoles, y creeme que no… Leer más »

marco
06/09/2015 2:22

estas en un error, en México hubo migraciones muy numerosas de europeos (españoles, pero también franceses, alemanes e italianos) sobretodo en la región norte y occidente del país, en la zona sur si son mayoría indígenas

Jorge
25/04/2014 18:17

Y un jamón con chorreras… la mayoría de mejicanos¿90%?, son mestizos de amerindios( provenientes de la raza mongólida, igual que indonesios, chinos o japoneses)
En España mestizos a penas hay, y los pocos que hay son fruto del sacrilegio de esos solterones eternos españoles-de baja calidad humana, cultural y genética- que en los últimos años se han apareado con sudamericanas.

Meri
06/03/2014 13:31

“Hay infinita multitud de negras y negros de todas las partes de Etiopía y Guinea, de los quales nos servimos en Sevilla y son traidos por la vía de Portugal”, así nos lo contaba el cronista Luiz de Peraza, en el primer tercio del siglo XVI. En comparación con otras ciudades del Reino de Castilla, los esclavos constituían un grupo muy numeroso en Sevilla, y ello por la condición de intermediaria entre el Viejo Mundo y el Nuevo. Según un censo realizado por funcionarios eclesiásticos en 1565, había 6.327 , lo que da una proporción aproximada de un esclavo por… Leer más »

EL MAMON
05/11/2014 16:15

Exacto,tu abuelo fué uno de ésos esclavos negros,así tú tienes ese aspecto repulsivo de negra achocolatada.

marina
29/07/2014 19:11

esos esclavos negros en españa, no se mezclaban con blancos, en esa epoca la religion era lo que mandaba sobre la vida de las personas, ninguna mujer se habria emparejado con un negro, esclavo y sin bautizar, ya que seria despreciada por toda la sociedad, no estamos hablando de la epoca actual, sino de hace muchos siglos atras, ningun blanco de sevilla ni de ninguna otra parte se iba a emparejar y mucho menos tener descendencia con un esclavo negro, aparte esos esclavos no tenian derechos en esa epoca y estaban bajo el dominio de su amo, si tanto te… Leer más »

ArkanMel
31/01/2016 17:47

si eso fuera cierto, no existiría el mestizaje latinoamericano, quizá no se emparejaban, pero si que concebian hijos mestizos no legitimizados, (Hernán Cortés, siendo español, legitimizó un hijo mestizo sin importar la epoca y religión)

Miguelo Duratty
28/09/2014 15:05

Marina que sois una pendeja que no sabe nada de nada, los españoles y los portugueses se caracterizaron por mezclarse con todos y todas las que podían desde los romanos a beréberes, indios y negros. El racismo nacionalista ya no va. Los iberos fueron los primeros en mezclarse con los celtas.

Jorge
25/04/2014 18:19

Allá tú con tus complejos, pero en amplias partes de España, sobre todo del norte, la presencia de genética-por leve que sea- de origen negroide es inexistente.

Meri
06/03/2014 3:44

No se nota nada de racismo en el artículo, es casi como los comentarios que le preceden. De verdad me parece una noticia tendenciosa, después de utilizar la palabra “progres”, ya me lo dicen todo. Luego la imagen de los niños rubios..Jajajaja, es de traca. Mein Fhürer!, seguro que a algunos lo del genocidio nazi les parece bien, una labor de limpeza más. Que manía tienen de no reconocer el mestizaje como algo natural que siempre ha existido. Iberos, romanos, cartajineses..sí, pero ¡Oh!, fenicios y moros NO, ahí no pasó nada. Y por supuesto tampoco quedó constancia en el idioma.… Leer más »

Lucas
07/09/2014 17:52

Cartagineses, chata. Y en lo demás, también discrepo, pero no sufras, eso lo arreglas leyendo y viajando.

marina
29/07/2014 19:00

tu si que eres patetico, si a algunos como tu, les jode la verdad, pues que se aguanten, no vamos a decir que somos algo que no somos, por hacer felices a unos pocos como tu, aqui nadie esta hablando de genocidio nazi, no tergiverses el tema, que a los que piensan como tu , eso os encanta, cualquier persona lustrada en historia, sabe perfectamente que hace casi mil años, moros y cristianos no se mezclaban, se lo prohibian sus leyes, culturas y sobre todo y algo muy importante hace 1000 años en la vida de las personas..sus religiones, asi… Leer más »

ArkanMel
31/01/2016 18:06

hahahaha buena fabula, y esa terquedad de decir que solo “las personas ilustradas en historia” coinciden contigo, pero ¿entonces los historiadores son ignorantes?, habla por ti, no utilices ese recurso barato, no te vayas tan lejos, hace 500 años los españoles traian consigo esclavos de raza negra, llegarón a America y pese a su religión, se mezclarón con los indigenas (mira que tan imposible no les resultó, haha)… y esa tontería de los niños rubios que magicamente cambian de color, es en verdad absurdo, un niño nordico no cambiara su tonalidad de cabello u ojos si se fuese a vivir… Leer más »

Lucas
07/09/2014 17:57

Olé, así se habla; pero lo de la limpieza étnica habría que demostrarlo, porque aquí se expulsó a los judíos en el siglo xv, pero enI nglaterra lo habían hecho en el siglo XII y en Francia antes.

Tere
04/03/2014 23:00

Una cosa son los moros africanos, con el 80% de genes europeos y linaje E. Y otra cosa los árabes y demás asiáticos con 90% de genes europeos y linaje J. En la península no ha aceptado en nada pues tenemos el 98% de genes europeos, superior a la media europea. Eso demuestra que los que entraron ya tenían esos porcentajes. Ni siquiera hay españoles con el linaje de los romanos. Lo que llaman invasiones, no son más que guerras civiles, que pierden los que tienen menos apoyo del exterior. Lo de llamar revolución al islamismo es aberrante. No fue… Leer más »

Spaniard
03/03/2014 19:30

La calidad y veracidad de los comentarios aquí escritos es directamente proporcional al número de faltas de ortografía cometidas por los que los escriben y esto va por el latinoamericano tarugo, resentido y con enorme complejo de inferioridad que escribió el que me precede. Los españoles tenemos tanto de moros como de esquimales. Ya lo dicen todos los test de ADN uno detrás de otro. Apenas hubo mezcla racial por muchísimas razones que aquí ya se han descrito. los españoles descendemos tanto de los moros como los indios de la India de los británicos, que también les invadieron y ocuparon… Leer más »

enric
10/01/2014 4:44

españoles o moro españoles seguir negando vuestra historia, vuestra vida se vasa en la negación de vuestra historia , si quieres descendeis directamente de Adan jajaja .. sois lo que sois y eso no lo cambian vuestros cometarios… el ultimo ya te puedes cortar las venas no te cortes.. jojojojo califato españaka

Crápula
29/07/2014 19:48

Enric, haga el favor hombre! Limítese a mirar y no intervenga. Está dejando a los catalanes a la altura del betún.
Luego se quejan de que España les toma el pelo. Pero si es que sólo hacen que dar pie a ello.
VIXCA CATALUÑA LLUIRE!! Pero lliure de ladrones y masones como los pujol y de atontaos como usted.

marina
29/07/2014 19:18

tu seguro que eres el tipico ameriindio despechado, de esos que tanto nos encontramos en internet, no necesitamos seguir negando las pruebas, la historia esta ahy, para quien quiera leerla en vez de inventarsela, tenemos muy claro lo que somos…españoles, ni moros, ni judios ni africanos, y si eso no es suficiente, solo con mirarnos al espejo y ver nuestros rasgos occidentales y nuestra piel tan blanquita, con eso ya es suficiente, los rasgos no mienten, “el espejo no miente” y entre un arabe y un español, hay una diferencia bestial en rasgos, cabello, color de piel etc, y entre… Leer más »

Némesis
30/07/2014 18:16

Seguramente eres muy blanca, sobre todo en el cerebro, donde en lugar de tener materia gris, tienes grasa, blanca, muy blanca.

pepepeepepepe
31/08/2014 23:01

Tu lo que eres es tonto

Némesis
30/07/2014 18:14

Seguramente eres el engendro aberrante de alguna unión incestuosa aberrante, digo por el severo, evidente y patético retraso mental que se te ve. Seguramente, eres la clase de basura blanca, fracasada, semianalfabeta, sin ningún logro en su vidita inmunda, cuyo único orgullo es el color de su piel, algo para lo que no se necesita ningún mérito ni capacidad, porque seguro que para lograr algo que necesite más que los azares de la genética, en tu mediocridad de basura blanca, sobrealimentada, ignorante, que ve al mundo como los analfabetos, en base a imágenes, eres incapaz. Seguramente eres muy blanca, sobre… Leer más »

13/12/2013 16:35

Hola!….de casualidad leí esta noticia y como soy una persona interesada por el estudio de las razas humanas voy a opinar: la verdad que el contenido de los argumentos vertidos en la información son muy infantiles y propios de quien posee un conocimiento vulgar sobre el tema racial y pretende fundamentar una postura a través de un argumento autoconveniente y persuasivo….”chocolate por la noticia que es imposible confundir a un español con un moro”…en primer lugar los españoles son EUROPEOS fenotípica y genotípicamente hablando y claramente se diferencian muy poco o prácticamente nada de la mayoría de franceces e italianos… Leer más »

Oscar
23/11/2013 15:14

Eso de que los españoles que van a EEUU o a Europa y no los confunden con panchitos o moros, es mentira, en EEUU los españoles para ellos somos unos espaldas mojadas, vamos lo mismo que un mexicano y en Europa y en Asia somos unos moros, todo esto hablando con nativos de esos países.

EL MAMON
05/11/2014 16:20

EL ODIO DE LOS CATALUFOS HACIA TODO LO ESPAÑOL ES NOTABLE EN ESTE MEDIO.
LOS RASGOS DE UN JUDIO SON BIEN NOTABLES. EN GALICIA A LOS JUDIOS LOS TENEMOS EN UN CATÁLOGO SECRETO. FEIJOÓ ES EL ÚNICO JUDÍO QUE LLEGO A PRESIDIR LA XUNTA,PERO TAMBIÉN SERÁ EL ÚLTIMO!

marina
29/07/2014 19:25

seguro que tu no eres español, porque si lo fueras no dirias semejante mentira, en estados unidos diferencian muy bien entre un mexicano y un español, y en europa y en asia, nos ven como a europeos (lo que somos), pero siempre habra gente como tu, despechados, envidiosos y con mucha hispanofobia ,que intentaran tirar nuestra imagen y cultura por los suelo, ya estamos acostumbrados, nada nuevo

Alicia
18/11/2013 18:23

Pero si ya no hay niños españoles. En nada todos apanchitados y a bailar salsa.

luigi
17/11/2013 11:54

Efectivamente, las poblaciones apenas se mezclaban y ello se debía a razones culturales-religiosas. Las mujeres musulmanas no podían -ni pueden- tomar esposo que no fuera musulman, y, como el linaje (en ambos pueblos) era siempre patriarcal, los varones cristianos no podían traerse a sus casas mujeres musulmanas, así que la población cristiana no se mezcló prácticamente nada. Es distinto en caso contrario, pues los varones musulmanes si podían tener esposas cristianas, de tal manera que la genética de los magrebíes puede estar algo más mezclada, pero creo que a niveles muy irrelevantes, pues los moros que tomaban esposas cristianas eran… Leer más »

wpDiscuz

Comentarios recientes