| 4523 lecturas

El polémico juez Calamita responde a las críticas de AD: “Siento que los católicos estemos tan desunidos”

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

¿Cómo habrá conseguido este tipo llegar a juez? Esta es la pregunta que inevitablemente surge al leer y releer la insólita carta enviada a AD por el juez de Familia Fernando Ferrín Calamita, en respuesta al artículo de opinión escrito por el editor de este medio.

Lo que hace el polémico sentenciador es repetir, parcamente, las mismas y melifluas coletillas en favor de la naturaleza compasiva de Caritas, sin entrar a discutir el cúmulo de sólidos argumentos que tanto Robles como los propios lectores de AD han aportado en contra de sus almibaradas ideas. Éste es el texto de la carta, más propio de un iluminista recalcitrante que de un racionalista consecuente con la gravedad del momento histórico presente:

“Siento discrepar, y que estemos tan desunidos los católicos. CARITAS es una organización CATÓLICA, lo que quiere decir UNIVERSAL. No es española ni francesa ni alemana. Y está para ayudar a las personas, sin distinción de credos.

Cuando una persona va a un comedor de Caritas no se le pregunta si es católico y español, no se hacen distinciones y antes se da de comer a los españoles.

Calificar de relativista a Caritas, sencillamente, no me cabe en la cabeza”.

Hasta ahí la sorprendente y escueta respuesta del juez. Aunque dudamos de la eficacia del razonamiento con quien contempla la realidad de su patria y de su civilización a través de las anteojeras de los católicos meapilistas y engolados, reproducimos lo que un ilustre colaborador de AD ha dejado escrito con relación a este debate: “Hubo un tiempo en que ser buen católico en este caso era sinónimo de ser buen español. Después del Concilio Vaticano II, eso ya no es posible.

El catolicismo postconciliar niega toda legitimidad al patriotismo en favor de un ‘mundo sin fronteras’, principio que tiene como consecuencia obligada el relativismo cultural, que se ha convertido en el cáncer de nuestra civilización, anulando todas sus defensas identitarias y entregándonos a todas la aberraciones culturales y morales que nos han llevado a la catástrofe actual.

Desde el Concilio, la Iglesia trabaja para el Nuevo Orden Mundial, que niega patrias e identidades y la misma esencia del hombre, reducido a una mera unidad intercambiable sin raices, sin personalidad y sin alma: un vagabundo huérfano y desnudo sobre la faz de la tierra. Otra vez los pastores traicionan a su rebaño entregándolo al lobo”.

Noticias relacionadas:

39 comentarios para “El polémico juez Calamita responde a las críticas de AD: “Siento que los católicos estemos tan desunidos””

  1. Preguntarle a Calamita si es masón es como preguntarle a Rajoy que medidas va a tomar el próximo viernes.

  2. Ustedes podrán criticar lo que quieran al Juez Calamita, pero yo lo he visto servir macarrones con el delantal puesto en un comedor social.

  3. el de la muela que jode

    Juez Calamita, en este foro ya se lo han preguntado, pero como me caracterizo por ser una “mosca cojonera”, se lo vuelvo a preguntar:

    -¿ES USTED UN MASONNNNNN ?

    Responda, valiente !!!

  4. Salvador Martin Caldera

    Yo creo que Cáritas hace una buena labor y el el Juez Calamita es un hombre honrado. La crítica a la inmigración, no puede ser desde el odio, sino desde la problemáica racional: cultural, relilgiosa, económica.
    CARITAS ayuda a la gente, es verdad. También es verdad que recibe subvenciones por programas y puede ser que le den más dinero si ayuda a los inmigrantes. Las personas merecen ayuda, ni siquiera muchos de los desgraciados inmigrantes son culpables de la manipulación de los poderosos.
    Creo que ALERTA DIGITAL debe ser cada vez más plural. NO estoy de acuerdo con las críticas a la Iglesia. La mala interpretación del Concilio no es el Concilio. Es cierto que necesitamos católicos comprometidos y Calamita lo es: creo que se debe resolver esta situación, si no esto será como Libertad Digital que si dices cosas que no gustan, como Pio Moa, te echan. En fin. Entiendo las dos posturas: pero hay que saber estar por encima de las diferencias, que no son tantas.

    Nota del moderador: Aquí no hemos echado a nadie. Es el juez Calamita quien se ha ido por sus discrepancias con nuestras críticas a Caritas. Al juez Calamita lo único que hemos hecho aquí es apoyarle por encima incluso de nuestras posibilidades reales. La gratitud debería ser también un valor tan en alza como todos ésos que usted expone.

    • ¿Porqué será que ya son muchos los casos en que personajes como el juez Calamita requieren del amparo y ayuda de Alerta Digital cuando tienen algún problema, y cuando levantan cabeza abandonan a éste medio y además se permiten el cargar contra él ?

  5. A veces no es dureza de corazon o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos a no ser creyentes sino mas bien una escrupulosa honestidad intelectual.

  6. el de la muela que jode

    Más que el juez Calamita, yo diría el “juez caquita”.

  7. andreu picarol

    Casum l´olla amb el jutje Calamita, arà resulta que ens ha sortit esquirol. Es ben bé que no et pots refiar de ningú. Ha de saber senyor meu, que en el seu moment, quant vostè va esser inhabilitat jo vaig esser un dels que varen donar 50 euros per ajudar-lo. I ja sap que un bon català no donà mai rés si no rep alguna compensació. Com ja he dit al principi, ja que vostè al final ha resultat esser un esquirol i a més dels grossos, li demano faci el favor de tornar-me aquests calers. Deixaré el meu número de compte de “La Caixa” a la redacció per tal de que hem pugui fer l´ingrés. Faci-ho aviat perqué sinó sabrá lo que es deure calers a un català emprenyat.

  8. así nos va

    El juez Calamita fue separado de la judicatura por negar una adopción a una pareja de maricones alegando que no era bueno para le niño . Bien, hasta ahí perfecta la actuación del juez. Todo mi apoyo.

    Pero lo de Cáritas es de Juzgado de Guardia. Ahora dicen (los de Cáritas) que hay que dar papeles a todo el mundo. Son igualitos (o peores) que todas las ONGs juntas más P$OE más el PP, todos ellos, pro-invasión)

  9. Los católicos lo que somos es unos cobardes y unos gilipollas. Nos están dando por todas partes y encima vamos y a muchos de los que nos dan les damos cobijo y alimento. Juez Calamita, dejese de ir por carreteras con curvas y coja usted el autopista AD que es el único que le llevará a su destino en linea recta. Este periodico y los que estamos con él sabemos de hace tiempo que no caben medias tintas ante la situación en la que nos han llevado estos progres de mierda. Nuestra religión y nuestro país por encima de todo, tengalo claro. A ver si se entera ya de una vez.

    • Menos mal que reconoces ser cobarde, algo que no se puede achacar al juez Calamita

    • “Los católicos lo que somos es unos cobardes…” eso es algo que no se puede achacar al juez Calamita.

      • Lo siento, pero si apoyas a este juez tu tambien eres un mamarracho que no eres digno de ser lector de AD porque aquí se ha demostrado lo que es Caritas y que es una organización que apoya el mal. Por tanto si ese juez apoya a Caritas en contra de AD, está apoyando el mal y eso lo acerca más a un masón que a un verdadero cristiano, como somos los lectores de AD.

        • Lo que tú digas, Jordito, lo que tú digas, pero no te pongas como ejemplo de cristiano que creo que estás muy alejado de ello, jaja… y no te refugies en la masa que pareces socialista, un consejo, sé tú mismo.

      • Y si tu apoyas a este juez mamarracho entonces es que eres otro sinverguenza

  10. Señor Calamita y con todos los respetos: ¿Es usted masón?

    • Ahí le has dao !!! si muchos de los masones que diambulan por el poder dieran la cara, muchas cosas de las que pasan llegaríamos a entenderlas. Y luego sabríamos contra quien luchar.

    • A Ferrín Calamita le expulsaron de la Judicatura, no precisamente por defender lo que quiere la masonería, sino todo lo contrario. De modo que a ver si no escribimos tonterías.

  11. El patriotismo al calor de las Iglesias se adultera

  12. ¿La Iglesia trabaja para el Nuevo Orden Mundial, dicen? ¿Ustedes están locos o qué?

    Si no hubiera sido por Juan Pablo II, los mundialistas hubieran convertido el aborto en un derecho a imponer en todo el globo terráqueo hace años (recuerden lo ocurrido en la Conferencia de la ONU en El Cairo, en 1994); y la URSS, muy seguramente, seguiría en pie.

    Dejen en paz a la Iglesia Católica, narices. Y de paso, también a Ferrín Calamita, que ya tiene bastantes enemigos.

  13. Vamos a ver, aquí tenemos todos un problema grave de confusión, porque los jueces Calamidad confunden caridad de estupidez y la derecha neopagana confunde catolicismo e Iglesia con una igleisa post-conciliar en crisis precisamente porque se ha colado la herejía modernista en el seno de la Iglesia y eso no es catolicismo.

    Aquí en Europa y España la cosa es mas grave porque efectivamente hay mucho clero que está colaborando, sabiéndolo o no, con la intención que sea, con el mundialismo de la bestia. Lo cual no es nada de extrañar porque el demonio siempre atacó a la Iglesia y cada vez de un modo mas certero y está profetizado que al final de los tiempos la Iglesia padecerá grande persecución. Les conviene a todos ustedes leer mas la Biblia con autorizados y tradicionales comentarios católicos. Lean a Castellani, por ejemplo, y si pueden háganse con una Biblia Straubinger.

    En otros paises, por ejemplo en los antiguos virreinatos, me consta que Cáritas tiene mucho cuidado a la hora de ayudar al necesitado porque se hace una investigación seria para ver si la persona realmente está necesitada y si es justo que se le ayude. ¿Se imaginan eso en España? Pues aquí como mucho lo que yo opino que habría que hacer es: si, hijo, si, mira toma un bocadillo esta vez pero aquí se acaba el asunto, así que haz por volver a tu tierra que me consta que hambre allí no pasabas sino que viniste mas bien porque no te conformabas con lo que Dios te dió, por envidia, por avaricia, porque una cosa es ser inmigrante y ayudar al necesitado y otra cosa es ser invasor y destruir la casa que has ido a oKupar, así coje tu bocadillo y no vuelvas porque ya no hay mas bocadillos para tí.

    A ver si lo comprendemos, el problema es que nos alejamos de Dios, tanto gran parte del clero que mal conduce al rebaño y ofende a Dios con doctrinas torcidas, que NO SON CATÓLICAS, como la derecha pagana, echando tan ignorante como injustamente culpas a la Iglesia (y una cosa es clero y miembros de la Igleisa y otra la propia Iglesia, siendo esta una institución SOBRENATURAL) y a la Religión, así que los señores de la derecha pagana no son precisamente quienes para ir dando lecciones e ir metiendo el dedo en el ojo de los demás.

    ¿Estamos?

    Pues a ver si nos vamos aprendiendo la tabla de multiplicar para entrenar porque esta lección me parece que es elementar como para no entenderla.

  14. vivir para ver

    CALAMITA ES UN COMUNISTA CAMUFLADO.

  15. Hubo un tiempo en el que se gritaba DIOS ,PATRIA ,JUSTICIA, hoy se deBeria gritar PATRIA , JUSTICIA , REVOLUCION,

  16. Caritas, sin acento. Me gustaría saber el desglose entre españoles y extranjeros, y entre estos últimos cuántos son ilegales. Me temo sin embargo que en esto Caritas coincida con Izquierda Unida, incluso en no hacer distinciones entre legales e ilegales.

    El CVII carga con la culpa inexpiable de haber cambiado el espíritu heroico y trágico anterior por el espíritu blando y lastimero de la culpa y el pecado. Ha anulado en la población toda conciencia de pertenencia a un pueblo, a un país, a una Nación, a cambio de un amor sensiblero y suicida por la “humanidad”, que es la garantía segura de toda decadencia y degeneración. Ha suplantado la idea aristocrática en favor de esa corrupta idea pseudodemocrática tan cara a los espíritus mediocres y estériles. El carácter relativista (no siempre evidente pero real, y antaño mantenido a raya) de este neocristianismo progre resurge inevitablemente y con una fuerza inusitada en esta época en que ya no quedan muros de sólidos cimientos europeos que contengan la avalancha en curso.

    Mientras el catolicismo estuvo supeditado al patriotismo y hubo verdadera mentalidad faustica, la subterránea corriente de este neocristianismo no pudo derribar el edificio, aunque si intentó socavar sus bases, lentamente pero sin descanso. Estamos asistiendo al resultado de ese largo proceso de desgaste. Las mejores y más nobles virtudes europeas (actualmente puestas al servicio del mundialismo, una cosmovisión ajena a su genio y por lo tanto contraria a sus verdaderas esencias) sirvieron, paradójica e irónicamente, para darle en su momento al cristianismo una fortaleza y una energía que al final de su impulso, donde actualmente se han impuesto las nociones apátridas y cosmopolitas, ha acabado agotando el cuerpo que las generó.

    Desintegradas las nociones de vitalidad, energía y cualidades de la población que hizo de soporte deviene la ruina al ser empleadas en una causa (neocristianismo y su misión de universalismo humanitarista) destinada al fracaso desde su misma concepción, a menos que su razón de ser fuera precisamente la de arruinar el sentimiento nacional, meritocrático y toda capacidad de liderazgo y nobleza.

    • El catolicismo nunca estuvo supeditado al patriotismo ni a nada, ya se lo he explicado en muchas ocasiones así que haga el favor de no confundir sus fantasías con la realidad.

      Y la Religión no coje fuerzas de nada sino de Dios, muy al contrario, las supuestas virtudes europeas vienen del cristianismo, es decir, el catolicismo.

      No se cuantas veces lo tendré que explicar, está claro y es evidencia histórica de esas que hasta un niño comprende que cuanto mas nos alejamos de Dios peor nos va, y ustedes sin querer comprenderlo sino todo lo contrario alejándose mas de Dios. ¿Será demasiado tarde para cuando finalmente les entre en la cabeza que 2 y 2 suman 4? En ese aspecto, el radicalismo ciego, no distan ustedes mucho del juez Calamita, así que háganse mirar la viga en el propio ojo antes de la paja en el ojo ajeno.

      • No digo que la iglesia católica tenga la culpa de la actual degeneración, eso es un error tuyo de interpretación, digo que por diversas circunstancias acaecidas durante el S. XX, por todos conocidas, Occidente hace tiempo que perdió el Norte y la Iglesia no quedó exenta de este desnortamiento, y un ejemplo claro lo tenemos en el progresismo auspiciado por el CVII gracias a los infiltramientos desbocados a partir de dichas circunstancias. Anataño, la Iglesia era la FE, y la Patria la espada, a veces ambas cosas se fundían en una, a veces iban por separado pero conscientes de que se necesitaban una a la otra, caída la segunda a mediados del S. XX, la primera quedó inerme ante los ataques. Esto es así, y ya la puedes pintar como quieras. El patriotismo debe ir por delante, como el perro guardián debe ir por delante del rebaño para protegerlo, y no al revés

      • Además, a mí un pagano, si es tradicionalista, me parece igual de respetable que un católico tradicionalista, porque ambos están en consonancia con el orden natural de las cosas, lo que no me parece nada respetable es un progre, sea cristiano o ateo. Si es progre, es un enfermo que perjudica a España y a los españoles, ya puede rezar ocho veces al dia

    • El igualitarismo excesivo de Caritas provoca pobreza. ¿Pretenden igualar económicamente por abajo?

  17. El Catolicismo debería ir a la sombra del patriotismo, siempre. Lo que pasa, es que eso, después del CV II, se ve un poco complicado.

    • Amigo Luís, una vez mas le digo: no se deje engañar por la derecha pagana, el catolicismo ni puede ni debe ir a la sombra de nada ni nunca estuvo a la sombra de nada sino que es la Luz que alumbra el camino. Usted sabrá a quién hace caso.

      • ¿Derecha pagana? ¿Inundar el país con gentes de la religión mahometana es guiarse por una derecha creyente? ¿Creyente en Alah?

  18. Richard Walther Darre

    La idiosincrasia buenista del cristianismo actual es normal que coincida con el proinmigracionismo.
    Este cristianismo no es cruzado, no tiene espíritu ni fuerza vital, es una religión zombí, por lo menos en España y en Europa.

    Me consta que en EE UU la resistencia es mucho mayor.

  19. Pues, tío puede que no te quepa en la cabeza pero grande la tienes, y te han dicho verdades como catedrales,
    Y por culpa de caritas así esta el país, siempre en defensa del extranjero que viene a delinquir,
    Y hacéis manifestaciones en su defensa, mientras los españoles se deben apañar como puedan,

    Menos hipocresía por favor,

    • El país no está así por culpa SOLO de Caritas, me parece que todos estamos pringados porque para empezar a los políticos y gobernante de todos los partidos que nos han traído las bendiciones multicultis los ha elejido el pueblo una y otra vez a sabiendas de lo que había. Seimpre es fácil echar culpas a los demás y darse la vuelta mirando hacia arriba silbando como para disimular. Por favor, no seamos tan básicos.

  20. Erase una vez un amante de las aves, que se dedicaba a curar las alas rotas de los pajaros que encontraba en los caminos. Un dia fue a pedir limosna para poder curar mejos a esas aves, y recogio mucho dinero para tan loable accion. Pero no siempre encontraba aves caidas, y se habia acostumbrado a las buenas limosnas por lo que decidio a buscar aves que no volasen, para asi justificar la larga y costosa curacion de sus alas que no acababa de permitirles levantar el vuelo. Y mira por donde vio en la tele miles de pingüinos desubriendo la bicoca de la asistencia a la inmigracion, y asi tendria miles de aves a las que curar las alas hasta que pudiesen volar. La gente se extrañaba de ver pingüinos en plena meseta castellana, pero claro, a ver quien le niega una limosna a una persona que amabatanto a los animales? Y es que traer pobres de todo el mundo garantiza el mantenimiento de una institucion de por vida, ya que no es lo mismo ayudar a levantarse a un CAIDO que ayudar a quien JAMAS se ha puesto de pie, ni tiene la menor intencion de hacerlo, ya que segun ellos, tumbado se vive mejor.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Maite: Ayer salio la noticia que van a reducir personal contra incendios en plena...
  • Paddy: Y seguimos anestesiados! Nos roban, nos matan, nos dejan sin sanidad, sin...
  • Galipien: Es usted un ingénuo si cree que le voy a dar lecciones de contrainteligencia,...
  • aldon: Aca a los españoles nos harán pagar casi 100 mil millones de euros para salvar a...
  • aldon: Menudo saqueo. Debieran agarrar a Barcenas, Gurte, Eres, y a todas las bandas de...