| 9399 lecturas

Robert Hernando, sobre la campaña de violencia desatada contra PxC: “Lo de poner la otra mejilla ha pasado a mejor vida”

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Robert Hernando interviniendo en un acto electoral de PxC.

Robert Hernando interviniendo en un acto electoral de PxC.

El secretario general de Plataforma per Catalunya (PxC), Robert Hernando, ha expresado el apoyo del partido tanto al líder de formación, Josep Anglada, como a la concejala en Vic y secretaria de Presidencia, Marta Riera, luego de que unas 300 personas, la mayoría de origen magrebí, se concentraran ante la vivienda de Anglada para agredirle. Ese mismo día, “unos 30 salvajes insultaron e intentaron agredir a Marta Riera en la plaza mayor de la ciudad cuna de Plataforma per Catalunya”, recuerda Hernando.

“Como no podía ser de otra forma, Anglada y Riera tienen el apoyo y la simpatía de toda la militancia y de muchos catalanes de bien que están hartos de sentirse extranjeros en su propia tierra. Es una vergüenza que un hombre que lleva tantos años luchando por su ciudad y por sus vecinos tenga que sufrir este tipo de violencia cobarde en su propia tierra, en la puerta de su casa”, indicó el secretario general de los plataformistas y concejal en Igualada.

Hernando lamentó “la pasividad” de la dirigencia política catalana ante “los constantes ataques que sufren las mujeres y los hombres de PxC por defender unas ideas que no son solo nuestras, ya que estamos en las instituciones porque el pueblo nos ha puesto allí”, recordando en ese sentido que su partido cuenta con el apoyo de 80.000 electores catalanes. “A pesar de todo, seguiremos en pie, ya que la situación de nuestra tierra no nos permitededicarle ni un segundo al miedo”.

El dirigente de la PxC reivindica el talante pacífico de su partido si bien con algunas observaciones al principio bíblico de responder a los violentos con la mansedumbre. “Si tenemos que salir a la calle, lo haremos. Desde luego, esta agresión cobarde de los salvajes neolíticos a Josep Anglada y a Marta Riera no va a quedar impune. En las próximas horas anunciaremos una respuesta firme, evidentemente pacífica y democrática, pero aquello de poner la otra mejilla ya ha pasado a mejor vida”.

Por último, el iguadalense lanzó todo un alegato contra ese sector de la población catalana, profundamente intolerante y con pulsión a la violencia, que está detrás de los ataques contra los miembros de PxC y que parece conta con la complicidad de la corrompida clase política catalana y de sus terminales mediáticas. “Tenemos que soportar que los perroflautas insulten a nuestros hijos cuando juegan en el parque; soportamos que nos insulten en los plenos, que nos hagan pintadas, que se presenten en la puerta de nuestras viviendas, que nos monten concentraciones ilegales, que nos insulten mientras tomamos café en una terraza y que 30 hombres con chilaba, cobardes e infames, insulten e intenten agredir a una mujer sola e indefensa en medio de una plaza pública ¿Qué más quieren que aguantemos los señores de la casta política?”.

Noticias relacionadas:

13 comentarios para “Robert Hernando, sobre la campaña de violencia desatada contra PxC: “Lo de poner la otra mejilla ha pasado a mejor vida””

  1. Carlos I de España y V de Cataluña

    La verdad despues de ver estas noticias que me digan que vivimos en una democracia es demencial. Si esto es la verdadera democracia que se vaya a la MIERDA, prefiero una dictadura, por lo menos solo tienes que preocuparte de uno y no de cientos. A esta pobre gente al final le mataran alguno.

  2. Si Pxc sigue por el mismo camino por el que esta ahora, para mi que tiene mucho futuro fuera de cataluña.
    Respecto a las agresiones que han sufrido Josep Anglada y Marta Riera, me da verguenza ajena que los medios de comunicacion callen ante este grave incidente.
    Donde termina la rivalidad ideologica y empieza la humanidad?
    A mi me parece muy impactante el silencio mediatico tras estos hechos.

  3. Si Jesucristo expulso de la casa de Dios (templo de Jerusalen) a mercaderes y gente de mal vivir a latigazos porque no podemos hacer lo mismo con este ganado que nos hacen la vida insoportable.

  4. Valientes los moromierdas ,siempre van en grupo cuando van a apalizar o a violar son tan valiente los hijos de su madre….

  5. Debería de haber mas respeto por parte de la inmigración y demás fuerzas políticas hacia representantes electos legalmente por los ciudadanos de este país , pero parece que se haya perdido el respeto y ante esas situaciones hay que atacar contundentemente con la mejor arma que se dispone , la justicia! aunque haya situaciones que deje mucho que desear, pero esa es la herramienta democrática que mejor podemos utilizar ,adelante PxC , primero los de casa …sin lugar aduda

  6. mi apoyo desde galicia

  7. Hernando, lo que pretenden es que respondamos. La PxC pondremos la otra mejilla, y demostraremos que ante la barbarie, existe el estado de derecho, y por tanto, presentaremos denuncias de los delitos que sufrimos, uno detras de otro, para que la Justicia en la cual creemos ponga a los violentos en su sitio. Jamas hemos de ser como ellos, ya que eso deslegitimaria a nuestra formacion. Pondremos la otra mejilla, moralmente, pero fisicamente nuestros abogados son los que deben darles caña, por la via legal claro, ya que a estos, solo cuando quedan fichados policialmente se les pasa la tonteria.

  8. Toda esta campaña de ataques contra la PxC está organizada por la casta política que ve a la PxC como un peligro a sus poltronas, la prueba está la pasividad que muestran ante la situación,hay que tener en cuenta que esto está pasando desde las elecciones municipales donde la Plataforma cuadruplicó el número de votos y esto es lo que realmente les pone nerviosos, el crecimiento imparable de la PxC, hace por 4 años cuando tenía 16 concejales¿Por qué no hacían estas cosas?,porque sólo eran 16, ahoran son 68, así es esta falsa democracia de matones a sueldo.

  9. Imperial Gramona. gb

    Tu no tienes mejilla, ni cojones

    • Imperial Gramona. Gb, ¿ eras uno de ellos?

    • Imperial Gramona. gb

      Ellos ya no son de los míos, y de los demás tan poco.
      Que pasa no miras otros diarios digitales, y las noticias
      en Cataluña su rumbo ha cambiado, Derecha identitaria
      ja, ni chicha ni limo na , donde esta la Bandera Nacional
      Yo no me pongo firmes con el cant dels segadors
      Armando, PxC es todo por la Pasta.

  10. En toda Europa la derecha identitaria crece como espuma, es la respuesta espontánea del pueblo a los que nos imponen la multi culti por narices, encima costeado por el mismo pueblo.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • VERITAS ODIUM PARIT: Röhm ¿un infiltrado? venga hombre,era homosexual pero de...
  • Peter: ¿Y cuando lo de establecer relaciones con el estado islámico? Que mamarracho....
  • Clavijo: Mis excusas por las faltas de ortografía y de puntuación, mis medios de...
  • Españalerta: Porque no han denunciado ya a este miserable. Había que encerrarlo en una...
  • Peter: Ahí le has dado. Es que algunos siguen queriendo considerar enfermos disminuidos...