| 5197 lecturas

Un ecuatoriano, entre los detenidos por el sabotaje al Metro de Madrid

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

La Policía Nacional ha detenido a una tercera persona, un hombre de 30 años, por los incidentes ocurridos ayer en Metro de Madrid, donde varias personas accionaron los frenos de emergencia en trece convoyes de manera simultánea.

El tercer arrestado por su presunta participación en esa acción es Fermín N.M., de 30 años, a quien se imputa un delito de desórdenes públicos y amenazas. Esta es la tercera detención que se ha practicado en las ultimas horas, tras la de W.A.C.O., de 24 años y origen ecuatoriano y nacionalidad española, y D.O.P., española de 32.

A primera hora de la mañana de ayer, un número indeterminado de personas coordinaron una acción de protesta en el transporte público de Madrid. Los participantes en el sabotaje activaron de forma simultánea los frenos de emergencia de trece convoyes de Metro cuando se encontraban detenidos en la estación, alterando el normal funcionamiento de este servicio público.

Las detenciones han sido realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los investigadores están analizando las cámaras de vigilancia del suburbano para identificar a los responsables de los altercados, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Tras la reunión semanal del Gobierno, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha asegurado que consideran que se ha cometido un delito de desórdenes públicos, lo que puede acarrear entre seis meses y tres años de prisión. La pena podría ampliarse a cinco años de cárcel si se aprecia que se trata de una acción concertada. Por la vía administrativa el hecho podría ser objeto de una sanción de 2.000 euros.

El vicepresidente regional, Ignacio González, han dicho, por su parte, que la acción ha sido un “sabotaje” llevado a cabo de manera intencionada, sincronizada y concertada con el objetivo de causar perjuicio a los ciudadanos usuarios del suburbano madrileño.

A primera hora de la mañana de ayer, un número indeterminado de personas coordinaron una acción de protesta en el transporte público de Madrid. Los participantes en el sabotaje activaron forma simultánea los frenos de emergencia de 13 convoyes cuando se encontraban detenidos, alterando el normal de funcionamiento de este servicio público.

Las detenciones han sido realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los investigadores están analizando las cámaras de vigilancia del suburbano para identificar a los responsables de los altercados.

Noticias relacionadas:

1 comentario para “Un ecuatoriano, entre los detenidos por el sabotaje al Metro de Madrid”

  1. Expulsarlo de España automáticamente,nos sobra la escoria.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Noelio: Este señor se le relacionó también con otro delincuente el Giovanni Carencio que ha estafado mucha gente en...
  • Ander Landa: Que grande Padre Calvo!!Cuanto UD me ha iluminado, un abrazo desde N.York, es UD. Un ejemplo a seguir ,...
  • ayman22: de todos las maneras es una buena noticia ,un psicopata menos y con esta pinta que parece un personaje de...
  • quique: Partiendo de la base de que puede llevar a sus hijos al colegio que le dé la gana, no me quita para decir que...
  • quique: Si estar de acuerdo con todo lo que dice, me parece demasiada barbaridad, sí comprendo el por qué se cargaron...