| 4966 lecturas

Nos roban allá y acá: Una sudamericana roba 180.000 euros en la casa de Málaga donde trabajaba como empleada de hogar

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Algunas empleadas de hogar procedentes de Sudamérica, como la de la imagen, cuentan con antecedentes penales en sus países.

Algunas empleadas de hogar procedentes de Sudamérica, como la de la imagen, cuentan con antecedentes penales en sus países.

La Policía Nacional busca a una mujer en relación a la denuncia de un hurto de 180.000 euros en el domicilio donde trabajaba como empleada del hogar. La asistenta se encuentra en paradero desconocido desde el mismo día que desapareció el dinero, lo que la ha convertido en la principal sospechosa para los agentes que llevan el caso.

Tras agotar numerosas líneas de investigación, la policía ha emitido una orden de búsqueda, localización y detención que se ha difundido a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para tratar de encontrar a la mujer.

La investigación ha recaído en la comisaría del distrito Este del Cuerpo Nacional de Policía al ser en esta zona de Málaga capital donde se encuentra la vivienda en la que se habría producido el hurto. Los denunciantes -un matrimonio de profesionales liberales- pusieron en conocimiento de las autoridades que les habían sustraído unos 180.000 euros que ocultaban entre la ropa, dentro de un armario, según explicaron las fuentes consultadas.

Extrañados por la ausencia

Las pesquisas del caso se centraron desde el primer momento en la empleada del hogar, una mujer de unos 40 años y de origen sudamericano. El día de los hechos, la asistenta, que residía con los afectados, se ausentó del domicilio y no se incorporó a su puesto de trabajo. Extrañados por la situación, los denunciantes la llamaron en repetidas ocasiones a su móvil, pero no obtuvieron respuesta. Incluso, se pusieron en contacto con varios hospitales ante la posibilidad de que hubiese tenido un accidente y estuviera ingresada en alguno. Pese a sus esfuerzos, no hallaron ni rastro de ella.

La extraña desaparición de la asistenta, que llevaba dos años trabajando en ese domicilio, puso en alerta a la familia. Cuando fueron a comprobar si el dinero que guardaban en su casa se encontraba en el lugar donde lo habían escondido, descubrieron que también se había esfumado, según apuntaron las mismas fuentes.

Ante esta situación, las víctimas acudieron a comisaría para poner los hechos en conocimiento de la policía. Desde entonces, los investigadores han efectuado numerosas gestiones para tratar de localizar a la empleada del hogar, aunque todos sus esfuerzos han sido en vano.

En otro caso similar, una mujer paraguaya de 27 años fue detenida hace unos meses por haber robado supuestamente joyas valoradas en 30.000 euros en una casa de Benalmádena en la que trabajaba como asistenta. Los agentes localizaron distintas piezas de joyería que constaban en la denuncia en varios establecimientos de compraventa de oro que le llevaron hacia la joven.

Noticias relacionadas:

30 comentarios para “Nos roban allá y acá: Una sudamericana roba 180.000 euros en la casa de Málaga donde trabajaba como empleada de hogar”

  1. Que le echen un galgo. Seguro que en estos momentos está en su país pegándose la vida padre. El robo del siglo.

  2. ESPAÑOLES RACISTA.QUE ASCO DE VERDADE..ESPAÑOLES ROBAN TB.ESTAIS TODOS EN LA RUINA.POBREZA,BUSCANDO COMIDA EN LA BASURA…SOIS IGUAL QUE TODOS…ESPAÑOLES TB ROBA…QUE ASCO DE RACISTAS ..UN DIA VOSOTROS VAS A DORMIR EN LA CALLE POR RACISTA

  3. Les recuerdo, que el impresentable Urdangarin y su esposa, la de la Casa Real, tenian rumanos trabajando a sus servicios, si ellos viven del presupuesto de los españoles,mas lo que han podido estafar, ¿que opinión nos merece?

  4. DON CHIRIGO

    Al menda que le han robado
    euros ciento ochenta mil,
    si los hubiera gastado
    aunque fuera en pirulís,
    hoy no estaría amargado.

  5. una sudamericana

    • mia lo que nuestros antepasados os robaron en el año catapun ya lo hemos pagado de sobra y con intereses con toda la ayuda que chupáis de aquí, aunque bien merecido lo tiene por contratar sudacas

  6. Jajajjajajaj que bueno eso solo es un algo que se recupera de todo lo que nos han robado jajajajjaj

    • Barbarella

      Lo supuestamente robado por España fue devuelto, y con creces, hace ya mucho tiempo.
      ¿Quién devolverá a España las “bondades” que le ha traído la inmigración masiva?

      • Nadie robo a los sudamericanos. Una bula papal de la época (que era el tribunal internacional o el equivalente a la ONU actual) certificaba que las tierras conquistadas por los españoles pertenecían a la Corona española. Todos los países Sudamericanos eran provincias de España. Traer el oro de Perú es como traer actualmente un cargamento de Sevilla a Madrid.

        Incluso fuimos generosos que les cambiabamos el oro por espejitos. De hecho los indios estaban encantados con los espejitos a cambio de su oro.

  7. Nada más que añadir , subcribo totalmente y sín dejarme uno atras , lo que han “postulado” anteriormente.

    Estos progres están pagando y muy caro su ridiculo BUENISMO

  8. Eso pasa por contratar antes a una de fuera que una española. La sudamericana ya habrá cogido el low-cost , si le sale bién la jugada en su pais tiene para varias generaciones.

  9. Me uno a la opinion general.

    JODETE, por ahorrarte un par de euros has contratado a una sudamericana antes que a una española y al final te ha salido mas caro de lo que pensabas.

    Esto es como el karma, has obrado mal no dando trabajo a una de tu pais y te han castigado atacandote a tu bolsillo jajaja

  10. que se jodan

  11. Lo has captado a la primera Panzerfaust, políticos, banqueros, especuladores, y demás especies trajeadas.

  12. ¿ de donde tenian 180.000 € ?

    muy bien por la noticia pero en las carceles hay nacionales por mucho menos pasta que se han mangado ahora la pregunta es esta:

    ¿ de que trabajas o que haces tu para tener disponibles en un armario esa cantidad de dinero contante y sonante ?

    por favor diganme que es que yo solo con 1800 que tuviera ya mismo me arreglaria mucho mi pobre vida

  13. Vestida Deluto

    Si es que pasarse de listo es lo que tiene. Les está bien empleado.
    Todas estas sudamericanas que se apuntan a empleada del hogar’?? van del mismo palo, y las que cuidan ancianos a veces no roban, se lo prestan, el viejo acaba muriendo porque está enfermo y ya no hay que devolverlo.

  14. A joderse y aguantarse. Tomad, seguir con la avaricia de contratar a personal barato. Contratando a una señora Española por un salario digno y unas condiciones laborales humanas, seguirias con tus 180.000 euros.

    Jodete perro !!!!

  15. Pues como siempre digo en estos casos QUE SE JODAN LOS QUE LES CONTRATAN, además¿que hacía ese dinero en metálico en una casa?¿dinero negro?¿procedente de donde?

  16. Me alegro que el progre-adinerado que tenía contratada a la sudamericana haya sido multiculturalizado.

    Con 180.000 euros en efectivo nos indica que el tío tenía un nivel económico alto. Teniendo ese nivel podría haber contratado a una española. Ha contratado a una sudamericana y éste es el resultado.

    Supongo además que esta individua (gracias al progre que la contrató) se ha traido a sus 500 hijos y sobrinos de sudamérica, la mitad de los cuales serán Latin Kings, que irán pidiendo dinero a nuestros hijos en las canchas, amén de otros delitos más graves. Gracias progre.

    Los más multiculturalistas en España son los ricachones. Todavía me acuerdo del reportaje al arquitecto millonario ese que hace chalets a futbolistas. Salía su casa de varios millones de euros y todos sus empleados eran inmigrantes. Salió también la casa del padre de este arquitecto y todos sus empleados eran inmigrantes, entre ellos 2 jardineros moros. Estos ricachones que podrían dar trabajo a españoles son los que buscan mano de obra barata y esclava.

    • Si si, emplean a emgrantes porque son idiotas que dicen que trabajan mas porque a eso vienen, a trabajar y quien se hace miles de kilómetros para trabajar, trabaja y rinde mas… que sabrán estos los que es trabajar, que estos emigrantes se pasan de fiesta y en el bar, siempre o con la excusa de desayunar o de almozar o de comer, si solo pa eso sirven. Eso por emplear xtranjeros que sino imposible que un español vaya a robar 180.000 €, aquí los de la tierra somos todos decentes incapaces de tocar suiera lo que no nos pertenece, si las cárceles son por ellos solo. Joer, ande va pará con la multiculturización de los cojones

  17. Me alegro muchísimo. En vez de contratar a través de una agencia a una española con referencias (las hay a montones) y que cotiza a la Seguridad Social recurren a mano de obra extranjera y a la economía sumergida, que les resulta más barato, aunque a la larga les salga más caro, como se acaba demostrando. En el pecado llevan la penitencia.

  18. zas en toda la bocaº

    Pues que se joodan los que la han empleado, en lugar de emplear a una española.

  19. Nota del moderador: Gracias querida amiga por estar siempre al quite.

  20. soy española

    Guarra!!! eso les pasa por tener a una sudaca de mujer de la limpieza, si hubiera sido una española no pasaria

    • No nos pasemos, que una cosa es que esta gente sea bastante menos de fiar y otra que no haya mucha gentuza española, que la hay y mucha.

      • Tienes toda la razón, pero a la gentuza española se la reconoce por el traje, la corbata y el maletín. Si ves venir a alguien con ese aspecto… ándate con mil ojos.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • rosa: Ya hace tiempo que no se puede disfrutar de gran parte de estos parques...
  • kirkayu: Por lo de banca catalana, el “honorable” Yordi Puyol debió de...
  • SoKa: El señor mas YA tiene ejercito. Se acaba de firmar un acuerdo Politico-Militar...
  • sense: Los depósitos que yo sepa están garantizados por la legislación actual y no creo...
  • SoKa: tirititran 26/07/2014 – 20:43 Discúlpame esta respuesta no es para ti ni...