| 5768 lecturas

Anglada, tras el asedio sufrido en Vic: “Estoy esperando el apoyo de todos los partidos democráticos”

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Marta Riera y Josep Anglada.

Marta Riera y Josep Anglada.

Tras el violento asedio que Anglada y la concejala Marta Riera sufrieron en Vic a manos de inmigrantes y radicales de extrema izquierda el presidente de Plataforma per Catalunya ha manifestado que está “esperando recibir las muestras de apoyo de todos los partidos democráticos”.

Josep Anglada calificó el ataque como “una agresión a la democracia catalana”, y aseguró que lo ocurrido evidencia que la convivencia en nuestro país está en peligro. “Que un cargo electo como yo se haya visto violentamente perseguido para ser agredido supone un salto cualitativo intolerable en el uso del terror para amedrentar a figuras públicas como sucede en otros países sin cultura democrática”.

La concejala de la formación identitaria en el consistorio de Vic, Marta Riera, también fue víctima de la ira de una multitud de cerca de 30 violentos, en su mayoría magrebíes, que le rodearon en la Plaza Mayor de la ciudad y le cortaron el paso. “Me lanzaron todo tipo de insultos vejatorios que enseguida se convirtieron en zarandeos e intentos de agresiones físicas”. La intervención de la Guàrdia Urbana, que escoltó a la regidora hasta su domicilio, evitó graves daños personales.

Los representantes de la formación, que denunciaron los hechos ante los Mossos d’Esquadra, reclamaron que “el Govern, la Delegación del Gobierno y los cuerpos policiales tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir. No hacerlo sería un insulto a los valores de nuestra democracia, y sólo tendría una explicación: que el acoso y la violencia contra un partido político y sus representantes por motivos ideológicos quedan impunes, algo inaceptable en cualquier sociedad europea”.

El presidente de Plataforma per Catalunya recordó que “el domingo en la Diada del partido medio centenar de violentos ultraizquierdista insultaron a las familias y los niños que asistían al evento y al día siguiente cientos de magrebíes vinieron al portal de mi casa a amenazarnos de muerte a mí y a mi mujer. Apelo a la sensatez, a la responsabilidad y al sentido común de nuestras autoridades para que actúen de forma inmediata y corten tajantemente esta espiral de violencia”.

Noticias relacionadas:

6 comentarios para “Anglada, tras el asedio sufrido en Vic: “Estoy esperando el apoyo de todos los partidos democráticos””

  1. Cierto es que deberia filmar esas agresiones, lleve consigo una camara de video o fotografica para aportar pruebas de lo que usted y Marta estan sufriendo, puesto que son los que mas se han visto involucrados en estos temas.
    Lo que me parece increible es el silencio mediatico.

  2. Nota del moderador: Gracias querido amigo. Todo ha sido ya previsto, hasta la muerte ‘accidental’ del editor de este medio.

    • Perfecto. No son buenos tiempos para la gente decente y noble. Y hay que buscar soluciones alternativas ante posibles imprevistos indeseables.

  3. Lo único que queda es filmar las agresiones y ponerlo en comunicación pública. Los medios de la casta ignoran intencionadamente estos hechos. Por lo tanto, la única solución es grabarlos y subirlos a webs identitarias, y a youtube, etc. Para que se vea la verdadera cara de la morisma agresiva.

    Denunciarlo a la Policía servirá de muy poco.

    Una solución es estas cámaras que se venden en ebay por 20 euros que tienen memoria interna, que ocupan muy poco, y se pueden poner mezclada entre la ropa. Son a color y tienen buen sonido. Cada vez que Marta o Anglada u otro político salga a la calle debería llevarla porque no sólo es buena de cara a que la gente conozca la verdadera cara de los agresores sino que también es prueba irrefutable de cara a la Policía ante una posible agresión mayor.

    Ahí quedará grabada la agresión y quiénes agredieron. Y eso en un juicio es ORO.

    Ojalá le pudierais hacer llegar esta sugerencia a Anglada o Marta o PxC.

  4. Nadie le dara su apoyo salvo sus votantes, primero porque los culpables de que usted pueda sufrir una agresion por parte de magrebis la tienen ellos, esos partidos politicos como el pp y psoe que han promovido la inmigracion masiva.
    Y segundo porque creo que la unica noticia de la que han hablado los medios de desinformacion progresistas como el pais el mundo o 20minutos esta ultima semana, ha sido la del domingo, la agresion que casi sufre en el parque y lo que han escrito es que usted fue el que propino una paliza a esos 2 moros.
    Es increible la manipulacion informativa que sufre este pais.

Deja un comentario

Comentarios recientes