| 1204 lecturas

El exsocio de Urdangarin implica al Rey en negocios a favor de su yerno, según ‘El País’

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

En plena polémica por el viaje del Rey a Botsuana, el exsocio de Urdangarin implica al monarca en negocios a favor de su yerno a través de varios correos electrónicos enviados en 2007, según recoge ‘El País’.

Si en su edición de ayer, el rotativo abría su portada con un ‘guiño’ a la Casa Real, asegurando que Zarzuela había informado a Mariano Rajoy del viaje del Rey a Botsuana, este martes, el diario cambia de tercio.

La información de hoy se ve reducida en la parte inferior de su primera página, donde se hace eco de las numerosas voces políticas que han pedido al monarca que se disculpe, entre ellas la cúpula del PP -en sus manifestaciones en privado, claro-. Pero no sólo refleja las críticas a la Casa Real, sino que ‘El País’ da por bueno unos correos electrónicos del exsocio de Urdangarin en los que se implica presuntamente al Rey en negocios a favor de su yerno.

Según el diario, estos emails han sido remitidos por Diego Torres al juzgado de Palma, que investiga el caso del Instituto Noós. En ellos, Urdangarin afirma en varias ocasiones que el Rey “realizó gestiones como mediador” para que consiguiera la participación de un nuevo equipo de vela en la 33ª edición de la Copa América.

“Un mensaje del Rey”

En uno de esos correos, y siempre según ‘El País, Torres le escribe a Urdangarin para preguntarle por unos seminarios sobre urbanismo en Filadelfia y le cuenta que Pedro Perelló le mantiene “un buen rato al teléfono cada día” para que aumente sus negociaciones con las Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana.

En respuesta a este email, el rotativo destaca que Urdangarin responde en referencia a las instalaciones necesarias en el puerto de Valencia para amarrar un nuevo barco del Proyecto Aire: “Tengo un mensaje de parte del Rey, y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para que comentarle el tema de la base del Prada. Y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla”.

E incluso, el diario va más allá y desvela un correo en el que Urdangarin deja ver que don Juan Carlos pudo reunirse en una ocasión con Perelló. “Hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y, a parte de parecerle bien armado, ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera” reza el correo enviado por el yerno del Rey el 9 de agosto de 2007. ¿Será el reflejo de este tipo de informaciones un cambio de estrategia de ‘El País’?

Noticias relacionadas:

2 comentarios para “El exsocio de Urdangarin implica al Rey en negocios a favor de su yerno, según ‘El País’”

  1. De Cabeza al Abismo

    Para que se lo pasen bien y se diviertan el rey pestífero este y sus amiguetes ¿el elefante y otros animales se ha de ir al otro barrio? ¿Que delito ha hecho el pobre elefante y los demás animales?

    ¿Qué dicen las protectoras de animales? ADENA? World Wide Life? Greenpeace? Las organizaciones de los derechos de los animales? ¿Han dicho algo?

    Yo no he oido ni he visto nada de nada.

    En fin.

    ¡PESTE BORBÓNICA!! ¡FELONÍA BORBÓNICA!!! ¡REPUGNANTE PESTE BORBÓNICA!!!!

    ¡FUERA DE ESPAÑA TRAIDORES!!!

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • esperando día D: Felicitar a Soluciona por hacer política de verdad, al servicio del...
  • kevin: Todo lo que dices es cierto.
  • kevin: El problema y la verdad es que Hamas no representa gran peligro para Israel como...
  • Javier: Creo que es una amenaza real, porque los que asaltan la valla de Melilla son...
  • kevin: Dice muchas incoherencias el sr Kaplan.Esta bien que den voz a otras...