| 1252 lecturas

El masón Anders Breivik se emociona en el juicio

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

El masón Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados del 22 de julio de 2011 en los que murieron 77 personas en Noruega, llora al mirar el video que colgó en la Web el mismo día de los hechos, en el que hacía un resumen de sus ideologías, en la corte de Olso, hoy, lunes 16 de abril de 2012. El objetivo del proceso, del que no existen precedentes en la historia noruega, será reconstruir los hechos para tratar de determinar no la culpabilidad de Breivik, que nunca ha negado ser el autor de los atentados, sino si es o no penalmente responsable

Breivik, ha declarado este lunes en el comienzo del juicio que no reconoce la “autoridad” de los tribunales creados por los partidos “multiculturalistas”.

Breivik llegó este lunes al tribunal de Oslo fuertemente custodiado, tras lo cual levantó el brazo ante la sala imitando el anuncio fascista. “No reconozo a los tribunales noruegos, que han recibido su mandato de los partidos políticos que apoyan el multiculturalismo”, declaró. “No reconozco la autoridad del tribunal”, añadió.

El plan de Breivik, que comenzó con la colocación de una bomba cerca de la sede de Gobierno en Oslo, que acabó con la vida de ocho personas.

Después, Breivik se dirigió a un campamento de verano de las Juventudes Laboristas en Utoya donde, disfrazado de Policía, acribilló a 69 personas, la mayoría de ellas adolescentes.

“Breivik no solo explicará sus actos. Va a declarar que lamenta no haber llegado más lejos”, declaró el abogado defensor de Breivik, Geir Geir Lippestad, quien ha advertido a los noruegos de que se preparen ante lo que será un testimonio “duro y exigente”. Muchos ciudadanos temen que Breivik aproveche la notoriedad del caso para volver a divulgar durante el juicio su ideario xenófobo.

“Es un triste efecto secundario que el juicio le proporcione un micrófono para proclamar sus ideas. Para las víctimas, esto va a recordarles el dolor que sufrieron”, lamenta el director del Centro para Crisis Psicológicas, Atle Dyregrov.

El propio Breivik ya anticipó esta situación en el manifiesto de 1.500 páginas que escribió y colgó en Internet antes de cometer los crímenes. “Tu detención”, se decía a sí mismo, “marcará el inicio de una fase de propaganda, y tu juicio te ofrecerá un escenario ante todo el mundo”. El caso, según Breivik, “ofrece una oportunidad única para explicar la idea del manifiesto, y el tribunal parecerá un circo”.

La comparecencia de Breivik va acompañada de un debate sobre su estado mental que será clave a la hora de estipular su sentencia. Existen dos informes psiquiátricos con conclusiones conflictivas. El primero le declara enajenado, pero el segundo que se completó hace una semana rechazó este dictamen y no halló pruebas de psicosis.

El tribunal deberá determinar cual de los dos acepta, y si Breivik es declarado cuerdo, podría ser condenado a una pena máxima de 21 años de cárcel, pero la sentencia podría ampliarse si se entiende que sigue siendo un peligro para la sociedad. Sin embargo, si se determina su inestabilidad mental, será encerrado en una institución psiquiátrica indefinidamente, sujeto a una revisión periódica.

Noticias relacionadas:

6 comentarios para “El masón Anders Breivik se emociona en el juicio”

  1. Interesante el saludo con el puño en alto, estaría bueno hacer un collage con los saludos de los ultraizquierdistas (sí, los mismos que tildan a este masón de “neonazi”)

    • Panzerfaust

      Secundo tu propuesta; habría que hacer varias fotos vestido de masón y saludando puño en alto.

    • En TVE 24H lo han definido como “saludo ultra”

      Repiten mucho la palabra “multiculturalismo” quizás para asociar a quienes se opongan a él con Anders.

      Cuando alguien use esta palabra para criticarlo, en la mente del interlocutor aparecerá la imagen de la matanza de la isla y de Anders y le escuchará con un cierto resquemor.

      Quien quiera criticar al multiculturalismo debería elegir otra palabra a partir de ahora.

      • Entonces se sacarán a otro Breivik de la manga que usará esa nueva palabra. Está claro que la vía no es agachar las orejas, sino coger el toro de frente: por ejemplo diciendo alto y claro que Breivik no es “ultraderechista”, es antinazi y sionista, aparte de pro-homosexual y antirracista (comprobable con documentos en la mano extraidos de sus comentarios personales en el foro de Document.no), y recordar esto cada vez que se tenga oportunidad. Respecto al batiburrillo de su manifiesto lo que hay que decir es que no lo ha escrito él, la mitad son copy-pastes sacados de internet, por ejemplo los de Forjdman, donde lo que se dice es de pura lógica (es como si copia que 2+2=4, por mucho que mate en nombre de esa ecuación, la ecuación sigue siendo matemática), y la otra mitad o se lo han escrito o lo ha extraido de algún texto norteamericano (esto también está comprobado). Así que su manifiesto hay que ponerlo en cuarentena. Lo que si que valen son sus palabras en el foro en el que participaba, donde declara abiertamente su tendencia antirracista, liberal pro-israelí (neocon) y pro-homosexual. Por tanto ¿todo el que ahora esté a favor de la homosexualidad se le podría relacionar con Breivik al igual que ocurre con lo del multiculturalismo? Si seguimos la misma regla de tres, es obvio que sí, la diferencia está en la manipulación mediática, mayoritariamente progre (de momento) que siempre barre para sí. Por eso lo fundamental es hacer análisis y discernimientos como este breve que he hecho ahora

      • También hay que recordar que el multiculturalismo ha sido criticado de forma tajante por presidentes del Gobierno de varios paises:

        David Cameron da por fracasado el multiculturalismo en Reino Unido

        Merkel sostiene que la Alemania multicultural “ha fracasado”

        También te recomiendo la lectura de este artículo de Eduardo Arroyo al respecto: Link

  2. Panzerfaust

    El masón Breivik saludando puño en alto. Aún será comunista.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Pat: Disculpen no quería acabar este pequeño rollo sin darles las gracias a ARMANDO Y...
  • Pat: No hay algo más ingrato que ir contra corriente, aquí radica precisamente la...
  • Puta ETA.: El etarra este de bildu de que coño va ? Si tanto quieres a los negros...
  • Postpucio: Me juego el sueldo de un mes a que no vives en un barrio afectado por la...
  • La tele del sistema.: 13 tv, Intereconomía, Castilla la mancha tv……etc...