| 759 lecturas

Arenas no siguió el debate entre Griñán y Valderas: “En el coche no tengo tele”

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado que no siguió el debate celebrado anoche en Canal Sur Televisión y que reunió a los candidatos del PSOE-A y de IULV-CA, José Antonio Griñán y Diego Valderas, respectivamente, y al que finalmente decidió no asistir alegando la “falta de neutralidad” del medio organizador.

“Alguien se equivocó ayer gravemente y no fui yo”, ha manifestado el líder de los populares andaluces en un acto celebrado esta mañana en Barbate (Cádiz), donde ha mostrado “su respeto” por las opiniones de los dos candidatos que se dieron cita anoche en la televisión pública andaluza. Arenas ha reconocido que no siguió la cita porque a la hora de su celebración se encontraba de vuelta a Sevilla procedente de un acto en la localidad de Antequera (Málaga).

“En el coche no tengo tele”, ha explicado el candidato popular, quien ha reconocido tener referencias sobre lo acontecido en el debate a través de su equipo de prensa. Sin entrar a valorar lo expuesto por sus contricantes políticos, si ha reconocido que “tener” la esperanza de participar en muchos debates hasta el próximo 23 de marzo, fecha fin de la campaña.

Arenas, que ayer alegó “la falta de neutralidad” de RTVA como uno de los motivos por el cual le “echaron” del debate celebrado anoche , hoy ha ofecido un segundo argumento al asegurar que es “un gravísimo error” que se “expulsara” a su partido de este debate al “no permitir” su celebración en el Parlamento andaluz, “tal y como se había pactado y firmado”.

Tras recordar las 40 veces en las que ambos candidatos han debatido durante las sesiones de control al Ejecutivo del Parlamento anadaluz, Arenas ha destacado que en muchas ocasiones, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, le “daba la espalda y salía corriendo” cuando su partido le presentaba propuestas.

Arenas ha aceptado el ofrecimiento de TVE, la Ser, Onda Cero, Antena 3 y la Cope para participar en debates electorales, donde pretende que haya “la misma neutralidad” que en el debate entre PP y PSOE de los candidatos a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente.

SANZ NO VIÓ SOLUCIONES DURANTE EL DEBATE

Por su parte, el secretario general del PP-A y número uno al Parlamento por la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, que ha acompañado a Arenas durante el acto en Barbate, ha manifestado que el candidato popular está dispuesto a debatir “siempre y cuando no sea en un medio condenado por su parcialidad y falta de neutralidad” y, además, ha señalado que durante el debate de este lunes pudo verse “que algunos ni ahora ni nunca tienen las soluciones que Andalucía necesita”.

Noticias relacionadas:

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • EXILIADO: Gran homenaje del Real Madrid al evasor fiscal. Hasta Cristiano Ronaldo le ha...
  • EXILIADO: Cules, depositen aquí sus Lagrimas (_________)
  • EXILIADO: Menudo paquete que es el Messi, que lo extraditen a Argentina...
  • El Replicante Protestante: Va a haber una guerra, pero mundial, y sin armas nucleares,...
  • Gerardo Pérez Morales: Y yo, que creo que todos éstos que quitan, cambian y queman La...