| 1289 lecturas

La cloaca inglesa esparce su hedor contra los niños: Un libro infantil llama “canalla” a Jesús

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Philip Pullman.

Philip Pullman.

El escritor inglés Philip Pullman, que en los últimos años ha ganado fama y fortuna con novelas anticatólicas para niños, enfiló sus baterías contra Jesucristo y anunció el próximo lanzamiento de un nuevo libro en el que presenta al Señor como un “canalla” y a San Pablo como un fantasioso que le adjudicó poderes sobrenaturales.

El libro, que será puesto a la venta en la próxima Semana Santa, se titula “Jesús el Buen Hombre y el Cristo canalla” (“The Good Man Jesus and the Scoundrel Christ”). Su argumento de fondo es que San Pablo transformó la personalidad de Jesús y, usando su “ferviente imaginación” adjudicó atributos divinos a un hombre normal.

Pullman, que se proclama ateo y forma parte de la Sociedad Nacional Secular, justificó su insólito argumento alegando que “San Pablo comenzó a transformar la historia de Jesús en algo distinto y extraordinario en el tiempo en que escribieron los Evangelios y parte de su versión influyó en lo que escribieron los evangelistas”.

Para Pullman, “Pablo era un literato y un genio de la imaginación que tuvo más influencia en su mundo que cualquier otro, incluyendo Jesús. Tuvo la gran habilidad de persuadir a otros y sus habilidades retóricas han convencido a la gente por unos 2,000 años”.

El novelista, autor de “La brújula dorada”, agrega que su historia parte de la “tensión en la naturaleza dual de Jesucristo” y tiene partes de “historia y partes de cuento de hadas”.

El Obispo Auxiliar de Birmingham, Mons. David McGough, ha criticado el libro y en una columna del periódico The Catholic Herald, recordó que “no hay evidencia alguna de que San Pablo haya influenciado los Evangelios. Ningún académico respetable podría haber escrito algo sobre la teoría” de Pullman.

Noticias relacionadas:

8 comentarios para “La cloaca inglesa esparce su hedor contra los niños: Un libro infantil llama “canalla” a Jesús”

  1. Creo que la próxima novela va contra Ala y contra el pederasta Mahoma.
    Va a ser un exito que acrecentara su fortuna y fama.
    Sobre todo en esos barrios que se extienden en Londres donde avisan que al entrar en ese barrio rige la Sahria.
    Nadie sabe cuanto admiro a los escritores valientes, como Shalman Rusdie.
    Y cuanto desprecio a estos despojos humanos, cobardes y trincones.
    Por cierto, este trincon me recuerda a ciertos periodistas españoles.

  2. juan manuel ramilo costas

    Me importa un pimiento lo que dice este señor sobre Jesucristo y san Pablo, pero espero que a Dios no, y que le pase la factura de sus execraciones cuando le llegue la hora final.

  3. Jesús era un gran hombre sin duda, que estaría avergonzado hoy en día al ver lo que los CANALLAS de la IGLESIA CATÓLICA han hecho con sus enseñanzas a lo largo de los siglos.

  4. Nota del moderador: Le agradecemos su apunte. Ha sido un desafortunadísimo lapsus ortográfico. Gracias y un abrazo.

  5. Otro perdedor y fracasado que no se come “ná” y tiene que recurrir a lo fácil, ¡¡como no!! La Iglesia. para que lo lean los piojosos de sus amigos los progres.

  6. Si el día que la publicaran hubiera un atentado en Londrés con 1000 kilos de amonal enla sede de la asociación de este sujeto ya verian como no se repetirian más estas gracias.
    De los musulmanes no se rien por miedo, son así de cobardes, ah, que ya lo pagaran ya que los musulmanes no consentiran la ridiculización de sus creencias, en el fondo son la navaja que necesita la podrida Europa.

  7. Seguro que a Abraham y a Moisés no los llama canallas.

  8. Este hombre venderá algún librito para el hijo de algún progre (pero como los progres no tienen hijos, porque los abortan…).

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Ente: Déjenlos que parte del éxito pasa por tener contentos a estos, hay que aprender...
  • Michel: Todos sabemos aquí que esta peste llamada “multiculturalismo” ; no...
  • Luis.A.: Esto tampoco parece muy legal, las futuras generaciones van a tener trabajo de...
  • Lluís "notíciesiprofecies": Los blancos no somos «los culpables de los “grandes males...
  • TONIARTI: Creo que los independentistas catalanes son Más (artur) sensatos que sus...