| 1025 lecturas

A Griñán le crecen los enanos: El socialismo andaluz se resquebraja con la dimisión del secretario general del PSOE en Sevilla

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

El socialismo andaluz ha dado una muestra más de su frágil unidad con la dimisión de José Antonio Viera (en la imagen, junto a José Antonio Griñán), el secretario general del partido en Sevilla, a falta de semanas para que se celebren las elecciones regionales en la comunidad autónoma.

A pesar de la insistencia de José Antonio Griñán en dar la imagen de optimismo y normalidad, gestos como al dimisión de José Antonio Viera apuntan a que sigue existiendo un desequilibrio en las propuestas y los nombres de las listas.

Según publica el diario El País, Viera ha denunciado presiones en la composición de las listas y ha recordado su advertencia de que abandonaría el cargo si no se llegaba a un acuerdo durante el congreso de la ejecutiva provincial, que se ha celebrado este domingo.

Griñán insiste en el optimismo

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, antes de conocerse la dimisión de Viera, ha dicho estar “contento” con las personas que integran las listas ya aprobadas del PSOE-A para las próximas elecciones autonómicas, pues, según ha añadido, “son personas muy capaces para hacer la labor parlamentaria”.

De igual modo, ha negado cualquier tipo de “fractura” en el seno del partido”. “Que yo sepa no, hay listas que se aprueban por más mayoría o menos mayoría, pero se aprueban y serán los candidatos”, tras lo que ha subrayado que, “al final, cuando se consigue una lista, es de todos, lo mismo que ha pasado en el Congreso Federal, donde se ha hecho una Ejecutiva que ya es de todos”.

Griñán también se ha referido al comité provincial del PSOE de Sevilla que se ha celebrado este domingo. Sin conocer aún la dimisión de Viera, ha mostrado su confianza en que salga una lista “que gane las elecciones y que saque diez u once diputados”.

“Aquí yo no podría decir estas son las listas, ni hay nadie que pueda decirlo, en el PSOE funciona la democracia, bendita la democracia, y la democracia produce ruido y conflictos, pero nada más”, ha expresado Griñán.

Noticias relacionadas:

2 comentarios para “A Griñán le crecen los enanos: El socialismo andaluz se resquebraja con la dimisión del secretario general del PSOE en Sevilla”

  1. Los rojos estan muy rabiosos,tienen el veneno a punto de salir,pido a los ESPAÑOLES que no caigan en sus tretas,su veneno es de ellos,pues para ellos ARRIBA ESPAÑA

  2. el de la muela que jode

    Es una buena noticia para los andaluces. Ante un naufragio las ratas son las primeras que abandonan el barco.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • gORrInOL porQUERAS: En que lodazal han convertido a España todos los partidos políticos...
  • Médico: Luis Fernández Cuervo, doctor en medicina, opinó lo siguiente en relación a la...
  • patriotasiempre: Que dejen de armar a los fanáticos islámicos del Estado Islámico y que...
  • Patarifle: aquí no hay gobierno; la legalidad fué secuestrada por la juderia...
  • Médico: Gracias.