| 1756 lecturas

Duran, sobre Spanair: “No es una buena noticia para Cataluña como país”

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

LM.- En la red social Twitter, el líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha lamentado el cierre de la aerolínea catalana. A su juicio, “no es una buena noticia para Cataluña como país”. También ha mostrado su solidaridad con los que padecerán las consecuencias del cierre: “Me sabe mal por los empleados y pasajeros afectados”.

Mientras, el portavoz del grupo socialista en la comisión de Fomento del Congreso, Rafael Simancas, ha denunciado la “irresponsabilidad” de los gestores de Spanair y ha criticado al Ministerio de Fomento por no haber negociado un cierre ordenado de la compañía que hubiera minimizado el impacto en los viajeros.

En declaraciones a Europa Press, ha censurado la “falta de previsión y agilidad” de Fomento y la actuación de los responsables de Spanair que ha provocado un “cierre abrupto e ilegal de la aerolínea”.

Considera “más que merecido” el expediente sancionador que ha anunciado Fomento contra la aerolínea por incumplimiento de contrato y cese abrupto de su actividad, aunque cree que “ha faltado agilidad” por parte del Gobierno.

Afirma que “la situación dramática de Spanair” se conocía en el sector aéreo desde hace semanas y “era previsible” el cierre de la compañía, por lo que lo razonable era que Fomento hubiera negociado un cierre escalonado de la aerolínea. “Fomento no ha estado a la altura de su función y responsabilidad”, subrayó Simancas, que, no obstante, agradeció la llamada que le hizo la ministra Ana Pastor para mantenerle informado de la situación.

Obligar a Spanair a reanudar los vuelos

Por su parte, el portavoz en el Congreso, José Luis Centella, ha mostrado su apoyo “a todas las medidas” que pueda tomar el Ministerio de Fomento “para obligar” a Spanair a reanudar los vuelos tras el cierre repentino de la aerolínea.

En un comunicado, considera que el Gobierno debe garantizar los derechos de los ciudadanos afectados por el cierre y cree que “frente al terrorismo empresarial en este momento no puede contemplarse otra realidad que la de forzar a cumplir las obligaciones por parte de la empresa”.

Al mismo tiempo Centella muestra su preocupación por la situación de los trabajadores afectados por la suspensión de actividades de Spanair y considera que “no se puede permitir un precedente de este tipo que contradice toda legalidad y que daña la imagen turística de España”.

Por su parte, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que el “problema” de Spanair, que ha llevado al cese de operaciones de la compañía, “no nació ayer”, por lo que a su juicio resulta lamentable la falta de “consideración” para advertir de esta situación a las personas que han adquirido sus billetes en los últimos días.

En una entrevista a la Cadena Ser, Toxo ha calificado de “drama” la situación de los trabajadores de la aerolínea, si bien también ha recordado que en las pequeñas empresas y entre los trabajadores autónomos también se produce “un pequeño drama” cada día.

Noticias relacionadas:

14 comentarios para “Duran, sobre Spanair: “No es una buena noticia para Cataluña como país””

  1. No es una buena noticia para todos los trabajadores de Spanair que acaban de perder su puesto de trabajo. 2.000 familias al paro, eso sí que es una mala noticia.

  2. peluche amoroso

    ¿Mala noticia como país ? Mala noticia para tí piojo calvito. Ahora tendrás que pagar billete cuando viajes en bussines y te quedará menos pasta para las señoritas de compañía que alquilas en cada uno de tus viajes. Si señores si, ahí donde lo ven el cristiano Durán i Lleida es un asiduo de los servicios de habitaciones en sus viajes.

  3. informativo

    Para mí la mejor noticia será el día que los politicos no puedan vivir a cuerpo de rey porqué del pueblo ya no habrá nadie trabajando. Asi acabaremos de una vez por todas con el sistema que mantiene a esta gentuza.

  4. roger rabbit

    Este falso e hipocrita del Durán y Lleida era el que nos preguntaba si queríamos a unos politicos pobres ? Pues si, los queremos pobres y que pasen hambre, asi sabrán lo que el pueblo sufre gracias a ellos, y no con casitas de segunda residencia en Begur (Girona) donde se realizan orgias con el calvito como protagonista.

  5. Catalán y Español, que quiere a sus dos tierras.

    Aquest senyor és un desgraciat, gira les paraules segons li va, i no estic gens d’acord que digui que no és cap bona noticia, peró, no com país, no és cap bona noticia per la gent que treballa, que això per desgracia va en aument de gent a l’atur.
    Que li passa en aquest, que si no digués país, ja no sería mala noticia???
    Menys que ell no és partidari de l’independestisme, que si ho fos ahuriem de sortir tots corrents, doncs, si pensa així, mé li val començar a lluitar per el que ell tant denomina país, que entre uns i els altres s’ho estan carregant.

  6. Durán i Lleida, Cataluña es un país, o el sueño vuestro de una noche de verano¿? Ahí tienes a tu pais Durán i Lleida, en cuanto España cierra el grifo de las subvenciones, adios pais. No sois capaces de mantener una aerolínea sin el dinero de todos los españoles ¡de todos los españoles Durán i Lleida ! y quereis la independencia. Durán i Lleida, dónde está esa riqueza de Cataluña, de la cual tanto te jactas y que según tú todos los españoles vivimos a costa de ella¿? Durán i Lleida, quien se hará cargo de las prestaciones sociales de los despedidos, tu pais, o España con el dinero de todos¿? Durán i Lleida, que hace la Generalitat metida en esos negocios¿? Utilizabais algún avioncito de estos, para trasladar algunos de vuestros ahorrillos, a lugares donde pagan el diez por ciento¿? El que pregunta no ofende, y si es por saber no hay prisa, el tiempo lo dirá. Dime Durán i Lleida, que vas a hacer ahora sin ese cachito, cachito tuyo de pais¿? Pedazo de mostrenco, cree que todo el monte es oregano; pero no sólo cree eso, si no que también cree que toda la carne es de oveja.

  7. Este mamón de Duran nació en un pueblo aragonés en Huesca.

  8. Para que veais, Durán que siempre va de españolista considera a Cataluña un país.

    ¿Está clara la estrategia no?. Los independentistas saben que pueden sacar más tajo de España yendo de “amiguitos”, es decir, de españolistas que yendo directamente de independentistas. Es una estrategia a largo plazo. Por eso NUNCA nos debemos fiar de estos “españolistas” ni tampoco de esos foreros que vienen aquí hablando en catalán y hablando de Cataluña como su país. Esa gente nos la clavará y meterá doblada en cuanto tenga la posibilidad. Mientras tanto seguirán engañando a los flojos de mente haciéndoles creer que son “españolistas”.

    • Excelente observaciòn.ni tampoco de esos foreros que vienen aquí hablando en catalán y hablando de Cataluña como su país. Esa gente nos la clavará y meterá doblada.

      Nota del moderador: Los foreros que aquí escriben en catalán son tan patriotas y dignos de nuestro respeto como usted. Expresen o no su amor a España en español o en catalán, el hecho mismo de hacerlo desde Cataluña les debería convertir en depositarios de nuestro agradecimiento y no de nuestro reproche. Además, la utilización del catalán en este foro demuestra la progresiva penetración de AD en todos los sectores de la sociedad catalana. Dijo Maeztu que no hay mejor declaración de amor a España que a través de la lengua romance del Principado de Cataluña. Y eso es justamente lo que hacen casi todos ellos a diario.

      • andreu picarol

        Amigo Grafito, sóc catalá i tambien español. M´estimo Catalunya i amo a España. No estic d´acord amb lo que fan amb Catalunya molts de renecs politics independentistes, no estoy de acuerdo con lo que hacen muchos parasitos de politicos independentistas. Per mi son veritables escarbats, para mi son verdaderos escarabajos. Mentre ens discutim catalans i espanyols ells viuen a tall de rei, mientras nos discutimos entre catalanes y españoles ellos viven como reyes. PROU !!! no els donem més joc, BASTA !!! no les demos más juego. Som seguidors i lectors de AD perqué es l´únic mitja que ens ajuda, somos seguidores y lectores de AD porqué es el único medio que nos ayuda. GRACIES ALERTA DIGITAL, GRACIAS ALERTA DIGITAL. Visca Catalunya i Viva España.

      • Catalán y Español, que quiere a sus dos tierras.

        Escolteu tots dos “tr, i grafito”, cap dels dos sabeu del que parleu, el que parlis i escrigui en català no vol dir que un català sigui independentiste, aquest él el problema que hi ha entre “els que penseu que tots som iguals” i perdoneu, però, no us equivoqueu.
        Jo em sento tan espanyol com qualsevol de vosaltres, o sigui que millor que et documentis abans de criticar a ningú, malgrat que de cares a la resta de l’estat penseu que tots som independentistes i no us adoneu que som molts els que ens sentim espanyols, no te equivoquis mai i mira de no geneleraritzar.
        De totes maneres, només amb els vostres seudonims deixeu clar les classes de persones que sou, per tant, a partir d’ara con que se que us molesta que escrigui en català, ara ho fare encara més, quan vegi que sortiu un de vosaltres comentant.
        HO DIRÈ EN VEU MOLT ALTA, ELS QUE PODEM COMENTAR EN CATALÀ HO FEM PERQUÈ ELS NACIONALISTES I ELS INDEPENDENTISTES, SÀPIGUEN QUE SOM MOLTS CATALANS ELS QUE LLEGIM I SEGUIM “AD”, US AGRADI O NO.
        I DES DE AQUI, FAIG ARRIBAR EN NOM DE TOTS EL NOSTRE AGRAÏMENT AL SR. ARMANDO ROBLES, PER DEIXAR EXPRESSAR-NOS EN CATALÀ.
        JA M’AGRADARIA VEURE A UN D’AQUESTS DOS QUE ENS CRITICA TANT, VIVINT A CATALUNYA I CONTINUAR SIENT ESPANYOL, CAP D’ELLS SAP EL QUE ARRIBEM A PATIR ELS QUE HO SOM I QUE NO VOLEM DE CAP MANERA RENUNCIAR A SER ESPANYOLS.
        SR. ROBLES, GRÀCIES, GRÀCIES, I NO ENS DEIXI MAI.

      • jaumet del cúl estret

        Estimado grafito, el pueblo catalán que se mueve por la calle nunca intentará metertela doblada, éste pueblo está sufriendo como el que más las burdas decisiones de unos cuantos descerebrados de la politica que no hacen más que crear conflictos entre España y Cataluña. Muchissimos catalanes no estamos con ellos y además de amar a Cataluña tambien amamos a España. Ustedes deberían aprender a diferenciar entre la casta casposa y conflictiva politica catalana y el resto. Si supiera lo que estamos sufriendo los catalanes con lo que llegamos a pagarles a estos cuatreros y la cantidad de mierda de fuera que nos han metido en casa, se daría cuenta que más que estar con ellos lo que hacemos es odiarles por encima de todo. Esta calaña de indeseables nos han arruinado el presente y el futuro nuestro y de nuestros hijos. Muchos catalanes y cada vez más hemos encontrado en Alerta Digital un balón de oxigeno y a diferencia de lo que harían muchos medios catalanes si quisieramos hacerlo en español, aqui se nos permite expresarnos en catalán, cosa que no dejaremos nunca de agradecer porque es donde más se nota la pluraridad de un medio. Gracias Sr. Robles y Felicidades por su periodico, cada vez somos más catalanes los que lo seguimos.

  9. No sé que haríamos sin políticos de semejante talla, el comentario es de una gran profundidad filosófica.

    “No es una buena noticia para Cataluña como país”

    No se imita a decir:
    Chungo, como haría alguien sin cultura ni sueldo millonario

    Pero lo mejor es el final_
    “para Cataluña como país”

    Esto es super original, nadie que no duerma habitualmente en el Palace a costa de los catalanes podría decir lo mismo,
    ¿Por que creen que se quedó clavo?

  10. el de la muela que jode

    No se preocupe Fariseo Durán, siempre le quedarán las lineas aereas “Royal Air Marroc”.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • JORGE CARRETERO: Armando como siempre, muy claro y con dos pelotas, eres el líder que...
  • JORGE CARRETERO: Una vez más, como viene sucediendo en todas mis intervenciones en La...
  • Alexander: Es evidente que los de arriba quieren acabar con las tradiciones, los...
  • pepez: Y si por lo visto está casada con un italiano ¿Cómo lo hacen ahora? ¿Cibersexo?...
  • pepez: Dime el nombre de algunas de las universidades donde se defienda que el hombre...