| 2546 lecturas

España acoge a la peor chusma de fuera y deja escapar a los mejores de dentro: Más de 300.000 españoles han emigrado desde el inicio de la crisis

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

El número de demandantes de empleo para trabajar fuera de España se ha duplicado desde el inicio de la crisis, de manera que más de 300.000 españoles ya han decidido abandonar el país en busca de una oportunidad laboral, según indica un estudio de Adecco.

En concreto, el informe remarca que el número de españoles que buscan empleo en el extranjero ha llegado a representar el 10% de los demandantes de empleo que se acercan hasta las oficinas de la empresa de gestión de recursos humanos.

Asimismo, insiste en que desde principios de 2008 hasta el cierre de 2011 el número de españoles mayores de edad residentes en el extranjero creció un 25,6% , superando los 1,5 millones de personas.

Por comunidades autónomas, el estudio destaca que Canarias (51,5% ), Baleares (44,4% ) y La Rioja (39,4% ) son las que han experimentado un mayor incremento de expatriados a otros países, mientras que Ceuta (10,3% ), Extremadura (11,1% ) y Castilla-La Mancha (13% ), son las que menos fuga de trabajadores han registrado.

Además, sitúa entre los motivos de la esta migración la situación del mercado laboral español y el incremento continuado del paro, junto con el hecho de que las empresas españolas se focalicen cada vez más en mercados con mayor potencial de crecimiento.

También destaca como motivo fundamental la alta calidad de las ofertas de países como Argentina, Francia o Alemania, así como la disminución de barreras formativas dentro de la Unión Europea gracias a la homologación de diplomas y la libre circulación de estudiantes.

JOVEN Y CON AUTONOMA PROFESIONAL, EL PERFIL

Por otra parte, el informe subraya que las personas más motivadas por la idea de trabajar en el extranjero son los jóvenes, con prioridades laborales como la responsabilidad de su puesto, la autonomía profesional y la perspectiva de hacer carrera dentro de una compañía.

Del mismo modo, insiste en que las mujeres que se plantean marcharse valoran también el ambiente de trabajo y la flexibilidad de horarios, a la vez que afirma que tanto varones como féminas coinciden en que es una oportunidad idónea de aprender un idioma y vivir una experiencia diferente.

En lo que a la edad se refiere, el estudio insiste en que el perfil corresponde a jóvenes con edades entre los 25 y los 35 años que no poseen responsabilidades familiares y con formación altamente cualificada.

EL 50% ELIGE EUROPA

Respecto al destino, apunta que el 50% de los españoles que decide marcharse elige el continente europeo como destino, a pesar de que el país en el que actualmente residen más españoles mayores de 18 años es Argentina.

No obstante, señala que las ofertas de trabajo más atractivas para los españoles están en países desarrollados como Alemania, los países escandinavos, especialmente Noruega, y Reino Unido, aunque también destacan otros países latinoamericanos como Argentina, Chile, México y Brasil.

Por último, asegura que existen oportunidades en los países emergentes de Europa del Este como Polonia y República Checa que por el desarrollo de sus infraestructuras precisan perfiles técnicos como arquitectos o ingenieros de obras públicas.

Noticias relacionadas:

16 comentarios para “España acoge a la peor chusma de fuera y deja escapar a los mejores de dentro: Más de 300.000 españoles han emigrado desde el inicio de la crisis”

  1. ¿Les molestaría a los españoles que Bolivia los anexara como estado asociado…?

    Evo está firme en su política nacionalista y no quiere inmigrantes allí. Y aunque lo dice con mucho tacto, no quiere a las monarquías (mucho menos a la española que a otras)

  2. José Antonio

    Es intolerable que mientras trabajadores españoles tienen que hacer las maletas y asumir el desarraigo y la separación, en muchos casos, de seres queridos para aventurarse en el extranjero, nos lleguen mientras inmigrantes a millones dispuestos a emplearse por ínfimas condiciones económicas y laborales. Y no sólo esos, también se empieza a ver cómo muchos inmigrantes en algunos casos compiten por los autóctonos en empleos de alta cualificación, con lo cual se acrecienta la “fuga de cerebros” a que hace referencia esta noticia.

    Digo yo, en un país en condiciones, como era éste hace décadas, si un español decide irse fuera para estudiar, aprender otras cosas, progresar en algún campo concreto… me parece de chapeau, pero que tenga que irse al extranjero y desarraigarse por obligación es digno de desprecio hacia toda esa clase política, sindicalista, financiera, etc. que está fomentando esto.

  3. Y los explotadores sindicalistas más cómplices que nadie de la marginación de los trabajadores españoles que los mantienen (no por estar afiliados como incautos sino porque te lo expropian en la declaración de renta, te lo cobran en el IVA cada vez que compras algo ya seas trabajador, ama de casa o mediopensionista)

    Se sabe que los inmigrantes fueron traidos a Europa desde los 70 para rebajar las condiciones de los trabajadores europeos. ¿se han opuesto los sindicatos? no, a quien defiende al obrero español le llaman racista.

    Estos “trabajadores sin cualificar” disfrutan con sus relojes de 6.000 euros sintiéndose superiores a los de su clase y disfrutando de vicios y lujos mientras los trabajadores cualificados emigran.

  4. el monje de la paz

    Aqui la única carrera que tiene futuro es la de “delincuente” para luego intentar dar el salto a la politica. Si se consigue, uno tiene el futuro asegurado en España.

  5. De Cabeza al Abismo

    Os cuento mi caso en síntesis y brevemente:

    LLevo más de dos años que solo he podido trabajar 3 meses como quien dice, tengo todos mis estudios y toda mi buena voluntad.

    Voy al SOC (SPEE) ha tramitarme lo poco que me queda de prestación por desempleo (el paro) y le digo a la que me atendiende: ¿No llamais para nada? ¿A fin de cuentas qué haceis aquí?, y me dice; ¿Sabes inglés? Le digo: Sí, me defiendo. Y me contesta: Pues te voy a dar un link, una web, del FSE (Fondo Social Europeo) PARA QUE TE VAYAS A TRABAJAR FUERA DE ESPAÑA.

    Tela eh. Del SOC, un servicio público, te aconsejan que te vayas de tu propio país.

    Hey, no os engaño.

    No hay palabras.

    Vamos a ver, una persona obtiene unos estudios difíciles, se va a aquedar en España en las colas del paro o currando por dos perras, o se va trabajar fuera por unas condiciones laborales mejores? Pues normal que quien pueda se marche de este país destrozado y en ruinas, repleto de políticos corruptos miserables.

    Que se queden con toda la gentuza que viene de fuera. Yo, sí me sale algo me largo, este país es una vergüenza e intolerable, 40% de recién titulados en paro y familias viviendo de las pensiones de los abuelos y visitando cáritas. Que le peten a España.

    Que se metan ese sistema tan bueno como afirman por el culo, su democracia de mentiras y podredumbre.

    • Es una verdadera traición de nuestras élites políticas, en este caso representadas en el PP-SOE que estñan totalmente vendidos a la oligarquía financiera y empresarial.

      Les molestamos, ellos quieren manita de obra barata, lumpenproletariado(A ver si alguien se piensa que en un país se cuelan 10 millones de inmigrantes en 10 años sin que las autoridades esten “en el ajo”)

    • Claro que la democracia tal y como la venden es una gran mentira, la democracia solo es válida y provechosa para la clase burguesa, dejan que el populacho vote y se enfrente entre rojo y el azul cuando los dos trabajan por y para los mismos, la oligarquía financiera nacional e internacional y la gran empresa. El pueblo les importa una higa.

      Democracia= Tirania del capital disfraza con un velo de codigo de libertades limitadas que jamás pueden poner en peligro el sistema.

  6. Caballero Legionario

    No me creo las cifras

    Yo mismo sigo apareciendo como residente en Gijón cuando hace más de medio año que en el Ayuntamiento de la ciudad inglesa donde vivo me di de alta como residente. Estos días llamaré al Consulado para aclarar mi situación, pero lo que aquí importa es, que como yo, hay muchos miles.
    De hecho no hace mucho estuve tratando de saber qué porcentaje de la población residente en España es inmigrante o hijo de inmigrante y me fué imposible acceder a la cifra esacta en el INE. POR LO QUE SE VE, ESTE DATO NO INTERESA QUE SE SEPA, DEJANDO LA CIFRA DE 5 MILLONES DE EXTRANJEROS Y OCULTANDO LA DE LOS NACIONALIZADOS O PRIMERAS GENERACIONES. LA REALIDAD ES QUE HOY POR HOY ALREDEDOR DE UN 25% DE LA POBLACIÓN HA VENIDO DE FUERA.
    Ni en el mejor de los casos, se esperaba que España alcanzara la cifra de 40 millones (si no era con extranjeros). A esa cifra le quitas los 2 millones que estamos emigrados (pero se silencia, en toda la emigración de Franco no salió más de 1,5 millones de personas, que nunca estuvieron a la vez fuera, pues unos salían y otros regresaban. Al margen de que era población rural. Lo contrario de hoy, que emigramos desde las ciudades y en gran proporción titulados universitarios)
    Pues bien, si a 40 millones -cifra tope de españoles (ver las tasas de crecimiento vegetativo negativo de todas las provincias de fin del siglo XX)- le quitamos los 2 que hay fuera, quedan 38. Dicen que en España ahora hay 47….jeje…pero suma ilegales. La cuenta es clara POR CADA 3 ESPAÑOLES 1 EXTRANJERO.
    La invasión que hay en España no sucedió nunca en tal proporción, ni cartagineses, ni romanos, ni germanos, ni mucho menos moros llegaron en esa proporción.
    En Inglaterra tampoco hay esa proporción, ni mucho menos. Se reducen a las grandes ciudades. Las zonas que conozco, pié a tierra, todo Anglia (Norfolk, Suffolk, Cambridge) y el SurEste (desde Bournemouth) son completamente europeas, desde el transporte público, ambulatorios, supermercados, hasta los trabajadores de la construcción, servicios etc. Sólo puede verse una pequeña diferencia en los marineros de la Navy, pues ahí aceptan a toda la Commonwealth y aún así hay menos extranjeros que en el ejército de tierra español, que conozco bien.
    Por otro lado, no encontraréis estadísticas de los nacidos en los hospitales españoles clasificados por origen racial, cosa que sí se encuentra fácilmente en cualquier otro país. Dato importante en todas partes menos en España, ¡qué casualidad!. Aún sabiendo que no a todos los tratamientos responden igual todas las razas.
    Conclusión: VAN A QUEDAR TANTOS ESPAÑOLES COMO NUMANTINOS.
    Cosa de la que se alegran muchos de los invasores, para que veáis la catadura moral de estos…. “conciudadanos”
    ESPAÑA Y SU SUICIDIO COLECTIVO
    Después de todo, soy de los que piensa que cada uno tiene lo que se merece.
    Ésta es la bazofia de la España democrática
    Disculpen, no me pude contener

  7. Tan culpable es la bastarda clase política como la borregada que les vota.

    Cada día es más evidente que Rusia es el aliado natural de Europa.

  8. Y mientras tanto:

    Putin, a favor de endurecer las leyes de inmigración empadronamiento:

    “A los ciudadanos hoy les preocupan y, si lo decimos sin tapujos, les irritan muchos problemas vinculados con la migración masiva, tanto con la proveniente del exterior como con la interior de Rusia”, apuntó el jefe del Gobierno, que señaló la urgencia de elevar la calidad de las políticas migratorias del Estado.

    También recalcó la necesidad de minimizar la inmigración ilegal mediante el fortalecimiento de las funciones de la policía y los servicios migratorios.

    El primer ministro señaló que aquellos ciudadanos que se desplazan a regiones con otras tradiciones culturales e históricas deben respetar las costumbres locales: “Toda otra conducta, sea ésta agresiva, provocadora o irrespetuosa, debe recibir una respuesta contundente de las autoridades”, recalcó.

    Además, Putin insistió en la importancia de que los procesos migratorios internos se desarrollen en “marcos civilizados”, para no afectar los sistemas de seguridad social y el mercado laboral: “En mucha regiones y grandes ciudades atractivas desde el punto de vista migratorio dichos sistemas funcionan al límite de su capacidad, lo que crea una situación bastante compleja tanto para los ‘locales’ como para las foráneos”

  9. Que mal debemos estar cuando un padre aconseja a su hijo de que se vaya de su país si quiere ser algo en la vida y para que pueda vivir como una persona normal. Este es mi caso. Hace tiempo que intento convencer a mi hija para que busque su futuro fuera de España. Aqui no hay futuro, nos hemos convertido en el cubo de la basura del mundo, nos viene lo peor y aqui sólo prosperan los politicos corruptos, los delincuentes y los vivídores. Vamos camino y a pasos agigantados de ser un país del tercer mundo en el que no habrá clase media, sólo ricos y muy pobres. No quiero que mi hija viva esto, mi presente y mi futuro ya me lo han roto, pero me niego a que hagan lo mismo con el de ella.
    Duele en el corazón pero es así. GRACIAS A LA CASTA POLITICA, POR CASPOSA, INUTIL, COBARDE, CORRUPTA, INEPTA, VOMITIVA Y MUCHOS CALIFICATIVOS MÁS.

    • Es así, Federico, pero mientras aconsejas eso a tu hija incúlcale también al aprecio hacia su país natal, para cuando llegue el momento y las tornas cambien, pueda sentirse identificada con él. No olvides que estas políticas de saqueo, inmigración masiva, degradación social y expropiación se producen análogamente en los demás paises europeos (Francia, Inglaterra, etc), porque el proyecto es meter en una ciénaga a TODA EUROPA

    • Chapo federico yo opino lo mismo que usted, este puto pais es una mierda….. solo triunfa los mangantes, y la morralla……

  10. PRIMERA CHUSMA : LOS BORBONES

    LA PEOR CHUSMA ESPAÑOLA : LA MONARQUIA BORBONICA

    IÑAKI URDANGARIN = LADRON Y CORRUPTO MANGANTE

    QUE NO DIGAN QUE NO SABIAN NADA SI TODOS SON DE LA MISMA FAMILIA DE MANGANTES Y LADRONES COMO DICE EL DICHO:

    “” TODO QUEDA EN FAMILIA EMILIA “”

  11. Con esta ecuación: Fuga de cerebros + Llegada masiva de población tercermundista. Se consigue lo que las élites oligárquicas pretenden, que es convertir todo el país en un apéndice mas África o de Kuala Lumpur

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • VERITAS ODIUM PARIT: La guerra en Siria es posible gracias a israel asi que a callar...
  • VERITAS ODIUM PARIT: Cristo era judio y lo crucificaron y San Pablo que perseguia a...
  • Neutrez: Los diez consejos para ser feliz del Papa Francisco “Viví y dejá vivir,...
  • VERITAS ODIUM PARIT: Es que has dicho una majaderia,ya tenias que saber por todo lo que...
  • albertito: al cual le mataron los judios no?