| 2772 lecturas

Detenida una concejala socialista y el jefe de la Policía Local de Arahal (Sevilla) por falsear permisos de trabajo solicitados por inmigrantes

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

La concejal del Grupo socialista del Ayuntamiento de Arahal María José Borrego, el jefe del Cuerpo de la Policía Local del municipio, Antonio Brenes, y una trabajadora del propio Consistorio han sido detenidos y posteriormente puestos en libertad con cargos a cuenta de una investigación promovida por el Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía por problemas con un certificado de arraigo de un ciudadano marroquí.

Al parecer, el hilo conductor de la detención comienza en el municipio de Marchena, donde un empresario estaba siendo investigado por un delito contra la Seguridad Social. Sin embargo, la trama va más allá cuando los investigadores de la Policía Nacional encuentran que en este supuesto fraude estaba implicado un extranjero de nacionalidad marroquí. Es entonces cuando se trasladan las diligencias al Grupo de Extranjería de este mismo cuerpo policial, que descubre que dicho extranjero no había entrado nunca en territorio español, aunque el inmigrante contaba con un certificado de arraigo firmado por la concejal de asuntos sociales María José Borrego.

Este certificado de arraigo permite regularizar a inmigrantes mediante la presentación de un informe, emitido por el ayuntamiento de la localidad en la que resida el extranjero, además de un contrato laboral. Al ser esta concejalía la encargada de tramitar el informe, ha sido la máxima representante quien ha sido detenida, al igual que una trabajadora de la misma delegación que se encarga de los trámites previos. A su vez, la Policía Local es la encargada de acreditar la permanencia en el municipio del inmigrante. Este hecho ha sido el motivo por el cual también se ha procedido a la detención del jefe de la Policía Local, Antonio Brenes.

Desde el Ayuntamiento, el primer edil ha asegurado que “la tramitación del correspondiente expediente se ha seguido según las pautas y el modelo establecido para estos certificados, por lo que reiteramos nuestro apoyo y confianza en estos profesionales”.

Tras la puesta en libertad de los tres implicados horas después de la detención, durante la mañana del viernes prestaron declaración en los juzgados de Marchena, certificando el alcalde que “no han declarado en calidad de imputados”. No obstante, esta declaración ha sido suspendida por la incomparecencia del súbdito marroquí, titular del informe de arraigo y objeto de la investigación policial. La Policía Nacional, por su parte, no ha aportado detalles sobre la investigación.

Noticias relacionadas:

15 comentarios para “Detenida una concejala socialista y el jefe de la Policía Local de Arahal (Sevilla) por falsear permisos de trabajo solicitados por inmigrantes”

  1. Si no me equivoco el candidato del P$0€ en Arahal el pasado 22 de mayo fue uno de los hermanos de Manuel Chaves. Están gobernando coaligados P$0€ e IU y el alcalde es de IU.

  2. LISTA DE POLICIAS DETENIDOS

    Todos aquellos que busquen una página web donde se muestre cual es el nivel de corrupción policial que hay en España, aquí les dejo este enlace:

    -Corrupción Institucional. (Véan la lista, es impresionante, ah, y eso es sólo lo que se descubre!!).

  3. INSOPORTABLE CORRUPCIÓN DE LA POLICIA

    Hay que denunciar claramente lo que sucede en las policías locales de los pueblos de España, donde entran practicamente todos POR ENCHUFE, y las mafias y corruptelas que se crean son impresionantes.
    Cuando estalló el escándalo de la Policía de Coslada, parecía que era algo que unicamente se circunscribía a esa localidad, cuando en realidad, ES LA NORMA GENERAL EN MULTITUD DE PUEBLOS DE ESPAÑA: ¡¡CORRUPCÍÓN Y MAFIA A RAUDALES!!
    Todo el mundo debe saber que SE ACCEDE POR ENCHUFE EN LAS POLICIAS LOCALES DE LOS PUEBLOS, Y QUE EN MUCHOS CASOS, SE TRATA DE VERDADEROS DELINCUENTES, ALGUNOS DE ELLOS, AUTÉNTICOS CRIMINALES QUE HASTA PUEDEN MATAR POR ENCARGO Y LUEGO INCRIMINAN A QUIEN QUIEREN.
    Esa es la realidad, no hay más que ver lo que sucede por Andalucía, pero esto afecta a toda España.
    Que nadie lo dude: la policía más corrupta de Europa, es la española.

  4. AQUI ESTAN SUS VOTOS

  5. marifé de igualada

    Habría que aplastar a esta gentuza. Y luego se permiten el dar lecciones de moral.

  6. Caballero Español

    Puto Socialismo que Odia a España (PSOE).

  7. Cárcel severa y embargo de todos los bienes de semejante traidora, ¡Ya!

  8. Este tipo de personajes son los que luego van ladrando por internet “racistas” a todo el que no piense como ellos. A fin de cuentas se benefician de la inmigración.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • alan: No es necesario en Mèxico se secuestràn miles y miles de humanos a diario,para...
  • x tro: el mejor programa que he visto viva alerta digital
  • Angeles: ?????????Las muertas no existen y los hombres muertos si…anda...
  • patriotasiempre: Este ha sido un gran programa de recuerdo a los héroes de España. Con...
  • AGNÓSTICO: Cuanto odio, racismo y antisemitismo veo por aquí, me da mucho asco que unos...