| 1639 lecturas

La Generalitat destina 3,5 millones anuales a abortos mientras deja que mueran sus enfermos por los recortes sanitarios

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

L.G.- Los recortes en la sanidad pública catalana parecen no tener fin, sin embargo, las partidas destinadas a financiar los abortos continúan intactas. No hay suficiente dinero para cubrir los servicios básicos sanitarios, para las enfermedades en las que la víctima no tiene ninguna responsabilidad, como un infarto o un empaste dental, pero sí lo hay para destinar anualmente 3,5 millones de euros (dato de 2010) para financiar abortos, actos en los que la persona atendida es, en la mayoría de los casos, responsable y consciente, según recoge según el último contrato aprobado en marzo por la Generalitat para gestionar los abortos en Cataluña, que estima un gasto de casi 15 millones de euros para los próximos cinco años.

Un ‘tratamiento’ que tiene además un elevado coste ya que, tal y como recogen las tarifas de la propia Generalitat, el precio para practicar un aborto oscila entre los 260 y los 1.300 euros, en función de la semana de gestación y el tipo de intervención que se realice, siendo la opción más cara el aborto que se practica entre la semana 20 y 22 con anestesia general o sedación.

El pasado miércoles, un ciudadano catalán denunciaba no haber recibido atención sanitaria tras acudir al Hospital Joan XXIII de Tarragona con un infarto de miocardio. La razón para no prestarle la atención necesaria era que el enfermo había llegado a las cinco de la tarde y la unidad de hemodinámica estaba cerrada, poniendo así en riesgo su vida. Este hecho contrasta con el presupuesto que el Servicio Catalán de la Salud de la Generalitat destina a financiar los abortos, 3,5 millones de euros anualmente y un gasto estimado de financiación de 14,2 millones de euros para los próximos cinco años,

Tras el cambio en la gestión de los abortos, que ha pasado de subvencionarse en todas las clínicas públicas y privadas de la región a centralizarse en dos clínicas, se estima que en 2010 estos dos centros realizaron 13.000 abortos, del total de 24.305 que se produjeron. Cataluña es además la Comunidad Autónoma en la que se practican mayor número de abortos de toda España.

En 2012, continúan los recortes en la Sanidad

Los Presupuestos para 2012 presentados pr la Generalitat de Cataluña el pasado mes de diciembre continuaban aumentando los recortes en la sanidad pública del 4,7%, al tiempo que se implantaba el copago en las recetas, una medida con la que el Gobierno catalán pretende ganar, al menos, unos 81 millones de euros.

De esta forma, la inversión del Gobierno catalán en sanidad por cada ciudadano retrocede a cotas de hace seis años. El desembolso total será de 8.756 millones de euros, lo que supone unos 1.150 euros por persona, 56 menos de los que se han destinado este año y sólo algo superiores a los 1.118 euros gastados en 2006 por cada ciudadano.

Mientras que no hay dinero para la sanidad básica, si lo hay para los abortos o para continuar sufragando las ‘embajadas autonómicas’ que Cataluña tiene en el extranjero para la promoción comercial y turística y que, como en el caso de la embajada ubicada en Nueva York, tiene un coste mensual de 40.000 euros.

Noticias relacionadas:

12 comentarios para “La Generalitat destina 3,5 millones anuales a abortos mientras deja que mueran sus enfermos por los recortes sanitarios”

  1. SIGUEN EN LO SUYO. LOS NUEVOS HERODES, CIEGOS POR SEGUIR EN EL PODER Y EN LA CORRUPCIÓN, NO SE DAN CUENTA DE LO QUE PASA ALREDEDOR.

  2. Dejense vuesas mercedes de tonterias. Es una medida muy coherene catalana y progresista. Propia de CiU, de Mas y Duran y Lerida.
    Veamos: Se evitan nacimientos de catalanes-españoles, que como todo el mundo sabe que son nocivos. Se ayuda a morir por via rapida a otros catalanes-españoles, tambien nocivos.
    Pero albricias: llegan nuevos ciudadanos inmigrantes, a poder ser moros islamicos. Con lo que Cataluña se renueva y deja de ser española.
    Se cierra el circulo catalan. Dentro de poco veremos la exSagrada Familia convertida en una mezquita. Brindare con Champagne Frances, claro, nada de la apestosa cava catalana. A ver donde vais a vender vuestros apestosos productos.

  3. De Cabeza al Abismo

    ¿Qué hay detrás del aborto?

    El fomento y la ayuda al aborto a través del amparo del liberalismo es otro puntal de la destrucción de la persona y de una comunidad a la que nos estamos viendo sometidos por el repugnante régimen descomponedor democrático. Es un genocidio indirecto encubierto por los valores democráticos. Busca el desprecio a la persona, a la vida, en base de volver un supraimbécil a quien lo acepta. El aborto fuera de la prescripción médica es una monstruosidad incalificable, que lo financie la democracia usurera es lo de menos. Es gravísimo que personal médico, privado o público, accedan a esta abominable práctica fuera de la prescripción médica, pero demuestra que el dinero lo puede casi todo y la falta de educación y dignidad está en todas las esferas.

    El fomento del aborto, el fomento del divorcio, el fomento de las parejas de hecho, el fomento de no tener hijos, el fomento de la homosexualidad y derivados, el fomento de los matrimonios interaciales, ….. no busca el desarrollo de la libertad ni el progreso ni heces de esas, lo único que busca es la destrucción del pilar fundamental de las comunidades que son las familias. Otras teorías son pura basura para memos. Como digo, no es más que un genocidio indirecto.

    Conclusión: Los gobernantes que tenemos fomentan el genocidio de España. Tenedlo claro a la hora de ir a votar a toda esa peste de partidos tipo PP, PSOE, CiU, PNV …

  4. Sabes lo que ve un tonto desde lo más alto de Toronto, TORONTO ENTERO, pues así te pasa a tí, un saludo puntal que eres un puntal, y listo o por lo menos te lo crees

  5. desde toronto para los tontos españoles,y sobre todo para (AD)los fabricantes de racismo y odio,desde aqui les digo que sois LO PEOR DE LO PEOR.y abajo espamierda,

    • Si no le gusta este digital, ¿Por qué entra y se molesta en insultar a los españoles y a este medio?

    • ahí va… otro mari-quita progre giliomosesual demokapullo canadiense tocando las narices?
      Perdón, me equivoco, los canadienses no son así, así que tiene que ser de fuera seguro, de todas maneras, toronto es una capital mundial de la progresía multietnica racial homosexual, allí ni siquiera hay familias normales porque lo normal es que algun miembro de la pareja se le conocen affaires bisexuales con gente de todo tipo.

  6. Aborto=Violencia feminista e institucional.

    Los no nacidos no votan ni tampoco reciben subvenciones públicas para defender su causa.

    Luego se quejan las feministas de los 50 asesinatos al año de mujeres cuando en España las madres irresponsables asesinan 100.000 niños anualmente. Existe la interrupción del embarazo (a los 3 días del coito) que evita que las violadas gesten un niño o por una irresponsabilidad o por un problema puntual.

    Pero cargarse a un gestante con 16-20-22 semanas es un PUTO ASESINATO. Nadie responsable decide matar a su propio hijo cuando ya lo ha llevado gestando 10-15 semanas. Por problemas económicos o irresponsabilidad no se puede matar a un no nacido.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • erasmo: Si esto no es el genocidio legal de la raza blanca europea que baje Dios y lo...
  • Laura: Sí ustedes convierten al Islam y hacen rezar , dime , por que mataron a este...
  • Laura: No compares La Biblia con un libro escrito 600 años después de que la Biblia...
  • checho: gloria a Dios!!! los humanos le arrebataron la vida pero no su alma.ella estará...
  • Averroes: Datos: Hay humo en Europa, no sólo en Spain, Suecia invadida, Irlanda (menos...