| 1640 lecturas

Hoy en África, mañana en Europa: Al menos 17 muertos en un nuevo ataque contra cristianos en Nigeria

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Al menos 17 personas murieron el viernes en un ataque por parte de hombres armados contra una reunión de cristianos en el noreste del país, indicó a la AFP uno de los testigos. “Hombres no identificados llegaron a la casa y mataron a 17 personas”, declaró Zubairu Abdulaziz.

Se cree que las once víctimas del último ataque de la localidad de Mubi, en el estado de Adamada, pertenecían a la tribu igbo, una de las minorías cristianas en el noreste del país, aunque los detalles no han sido confirmados oficialmente. El crimen se produjo supuestamente por miembros de la secta radical islámica Boko Haram, la misma que impuso un plazo de tres días para que los cristianos abandonaran el estado de Yobe.

El jueves por la noche, en otro atentado producido en Gombe, murieron 6 personas más. Este es el último ataque llevado a cabo por este grupo rebelde, el más grave de los cuales causó la muerte de 49 personas en varias explosiones en iglesias durante el día de Navidad. Estos incidentes se producen a pesar del estado de emergencia que el sábado pasado decretó el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, en algunas regiones del norte.

Nigeria es la nación más poblada de África, con más de 150 millones de habitantes, alrededor del 50% de ellos musulmanes, la mayoría de los cuales residen en la mitad norte, mientras que el otro 50% son cristianos asentados en la mitad sur.

Noticias relacionadas:

8 comentarios para “Hoy en África, mañana en Europa: Al menos 17 muertos en un nuevo ataque contra cristianos en Nigeria”

  1. El unico pais que ha tomado medidas al respecto es Noruega. Donde gobierna, por cierto, la izquierda. Izquierda que no tiene nada que ver con la morrala zurda y zejatera que acampa por estos andurriales.
    Ha prohibido recibir fondos para construir mezquitas mientras en los paises de origen no dejen construir iglesias.
    Claro que en Noruega no tienen un tio de Mojame, ni contemplaciones con los satrapas moros, ni yernos trincones/yernas de puntos suspensivos, ni zejateros ni subvencionan criminales an centro-surAmerica, ni subvencionan el piez zambo africano, ni…
    Voy a ver si me admiten como ciudadano. Me temo lo peor.

    • roger rabbit

      No creo que te admitan como ciudadano, gracias a los años dorados zapateristas los noruegos creen que Africa ahora empieza en los pirineos. Y tal como va la cosa con los nuevos al final pensarán que todavía somos un país por civilizar.

  2. Está visto que se ha abierto (hace ya algún tiempo) la veda y ha comenzado la caza del cristiano ante la pasividad de la ONU y el silencio hipócrita y cobarde de los gobiernos occidentales. Un día lo pagarán ellos mismos.

  3. Está visto que, ante los acontecimientos de Nigeria, el PP ante es exactamente igual que el PSOE.

    Aquí, en España, Cáritas dando de comer a quien, de estar ahí en Nigeria quemaría iglesias y mataría cristianos. Cáritas, ¡espabila!

  4. Expulsiones Ya

    Un líder cristiano es asesinado a puñaladas en Tel Aviv por un hombre disfrazado de Papá Noel

    http://www.20minutos.es/noticia/1269558/0/asesinan-lider-cristiano/israel/disfrazado-papa-noel/

    Han detenido a 6 árabes por el asesinato del lider cristiano

    http://www.abc.net.au/news/2012-01-07/santa-kills-israeli-christian-leader/3762468

  5. Hay que eliminar la libertad de culto en España quien no quiera ser cristiano que se marche a su país.Tenemos que entender que España y europa tienen raiices cristianas y lo demás sobra.

  6. Sí señor, el titular nunca mejor dicho, ellos en sus países no respetan a nadie que no tenga su religión, y aquí nosotros estamos obligados a respetar la suya, y encima nos obligan a subvencionarles sus centros religiosos.
    Pregunto yo? no tendría que ser reciproco, si tú me permites, yo te permito??

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Elias: ¿QUIEN COÑO ES ESE CEROLO DE TENERIFE?, El nieto de Miguel Zerolo Fuentes,...
  • Benito el de la CIA: Asociaciones de juristas rechazan las “devoluciones en caliente”...
  • español: Me parece penoso que cuando se este hablando de la unificacion de puerto rico...
  • patriotasiempre: Andreu………. Lo de Venezuela no lo dice la Aguirre esa...
  • Benito el de la CIA: Interior dice que los inmigrantes que entraron en Melilla cuentan...