| 1957 lecturas

Hospitales ligados a la Iglesia en Cataluña siguen practicando abortos

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Sant Pau

Hospital de Sant Pau en Barcelona.

Los hospitales de Sant Pau y de Granollers, ligados a la Iglesia en Cataluña, aparecieron nuevamente en la lista de centros que practicaron abortos en el 2010, según el informe brindado el martes por el Ministerio de Sanidad de España.

Según la lista, el hospital de Sant Pau (Barcelona), y de Granollers (Terrassa), siguen realizando estas prácticas a pesar, a pesar que el Arzobispado de Barcelona, del cual dependen ambos, negó que se cometieran abortos en estos centros.

En abril de 2011 comenzaron a denunciarse las practicas abortivas en algunos hospitales catalanes que tienen relación con el Arzobispado de Barcelona, el Obispado de Terrassa y el de Sant Feliu.

En el hospital San Pau (San Pablo) en Barcelona, el hospital de Granollers y el hospital de Sant Celoni en Terrassa; y el hospital de San Juan de Dios en Esplugas, en la diócesis de San Feliu, se practican abortos, se dispensa la píldora abortiva del día siguiente y se hacen esterilizaciones.

Dos sacerdotes, el P. Ignasi Fuster y el P. Custodio Ballester han denunciado en reiteradas oportunidades la inacción de los Obispados y han dado a conocer que el Vaticano ya ha solicitado que la Iglesia se retire de los patronatos a cargos de los hospitales en donde se realizan estas prácticas.

Noticias relacionadas:

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Delimoles: Hay información sobre cánticos en campos de fútbol en: http://winningelevenblog.es...
  • Victor: Hoy en día el Hembrismo es más abusivo que el machismo y nadie menciona nada sobre ello todos se callan...
  • Rafael Velasco: Yo me acuerdo de tantas veces en que “occidente” y sobre todo el emperador gringo han...
  • alonso: perdoneme AD que me extienda en este tedioso tema de la clacificacion racial en los estados americanos hasta...
  • Victor: Esto demuestra que no siempre la Mujer es la buena existen muchas Mujeres malas como estas que agreden a los...