| 1327 lecturas

Hospitales ligados a la Iglesia en Cataluña siguen practicando abortos

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Sant Pau

Hospital de Sant Pau en Barcelona.

Los hospitales de Sant Pau y de Granollers, ligados a la Iglesia en Cataluña, aparecieron nuevamente en la lista de centros que practicaron abortos en el 2010, según el informe brindado el martes por el Ministerio de Sanidad de España.

Según la lista, el hospital de Sant Pau (Barcelona), y de Granollers (Terrassa), siguen realizando estas prácticas a pesar, a pesar que el Arzobispado de Barcelona, del cual dependen ambos, negó que se cometieran abortos en estos centros.

En abril de 2011 comenzaron a denunciarse las practicas abortivas en algunos hospitales catalanes que tienen relación con el Arzobispado de Barcelona, el Obispado de Terrassa y el de Sant Feliu.

En el hospital San Pau (San Pablo) en Barcelona, el hospital de Granollers y el hospital de Sant Celoni en Terrassa; y el hospital de San Juan de Dios en Esplugas, en la diócesis de San Feliu, se practican abortos, se dispensa la píldora abortiva del día siguiente y se hacen esterilizaciones.

Dos sacerdotes, el P. Ignasi Fuster y el P. Custodio Ballester han denunciado en reiteradas oportunidades la inacción de los Obispados y han dado a conocer que el Vaticano ya ha solicitado que la Iglesia se retire de los patronatos a cargos de los hospitales en donde se realizan estas prácticas.

Noticias relacionadas:

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • un militar: Que los hijos de militar entran antes ¡lo dices porque te lees la oferta de...
  • gabi: lo que jamas he entendido es porque ponen un chaleco salvavidas en lugar de un...
  • Crápula: ¿Para cuando la prohibición de dialectos en centros públicos de cualquier...
  • Roberto ocampo: Por cierto yo se mas o menos galego por mis padres, es una lengua...
  • martino: que quieren los masones ? no se sabe nada de ellos