| 1959 lecturas

Ex cargos de confianza del PSOE e IU en la Diputación de Málaga no quieren devolver los móviles de última generación

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

La Diputación de Málaga se gastó 180.000 euros en la compra de 800 móviles, muchos de ellos de alta gama, modelo Iphone, Blackbeerry y “smart-phones”, destinados a los altos cargos de confianza de PSOE e IU. En las pasadas elecciones municipales estos partidos perdieron el gobierno de la Diputación. Cuando el nuevo gobierno del PP les ha reclamado la devolución de unos móviles de los que disponían en función de sus cargos, se han negado a devolverlos. Meses después siguen sin devolverlos en un escándalo sin precedentes puesto que su comportamiento implica apropiación indebida de bienes públicos.

Según ABC, han pasado más de seis meses desde el cambio de gob ierno y la Diputación Provincial de Málaga aún no ha podido recuperar cerca de 800 de teléfonos de última generación, al menos 12 ordenadores portátiles y dos IPads, todo ello valorado en más de 180.000 euros, que fueron entregados a cargos de confianza de PSOE e IU cuando ambos partidos gobernaban la institución en coalición y que está llevando al PP a sopesar la posibilidad de acudir a los tribunales.

Según pudo saber ABC, no se ha devuelto la mayoría de los teléfonos, de los que el 50 por ciento (446) fueron a parar a manos de destinados a cargos de confianza de socialistas y de la coalición de izquierdas.

Como ya contamos, el pasado 8 de julio el equipo de gobierno del PP envió un escrito al portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Jesús Mora, en el que se pedía la devolución de los terminales o pagar su importe para poder adquirirlos en propiedad. Recuérdese la polémica surgida por un IPad que se llevó el expresidente, Salvador Pendón (PSOE). Pendón, conocido porque fue uno de los más activos militantes del PSOE en los tiempos del 11-M en su llamada a cercar las sedes del PP que hizo desde el teléfono oficial, acabó devolviendo el artefacto acompañado de una carta en la que aseguraba desconocer que debía entregarlo. Pero su ejemplo no ha servido a sus compañeros.

El gasto en llamadas realizado a lo largo de los últimos cuatro años se ha cifrado en unos 104.000 euros. Estos aparatos están dentro del inventario de bienes de la Diputación, institución donde los populares se han encontrado con «un cajón de sorpresas muy desagradables» y una situación económica «preocupante» con un déficit de 3,7 millones.

Téngase en cuenta que uno de los primeros escándalos que hicieron público los populares al llegar al poder fue la existencia de un total de 20 tarjetas de crédito que estaban «para libre disposición» de la directora gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, con las que se realizaban «pagos en peluquería, farmacia y supermercados». Posteriormente se conoció la contratación masiva de afiliados del PSOE en el Consorcio de Bomberos y las millonarias subvenciones otorgadas a ONG vinculadas a IU.

Ante estos hechos, la asesoría jurídica de la Diputación ya estaba estudiando si se ha producido un delito de «apropiación indebida», por cuanto ese material está registrado en el inventario de la Diputación.

Noticias relacionadas:

4 comentarios para “Ex cargos de confianza del PSOE e IU en la Diputación de Málaga no quieren devolver los móviles de última generación”

  1. Los ricos ya tienen dinero NO NECESITAN REGALOS, QUE SE LO PAGUEN DE SUS BOLSILLOS, EN VEZ DE HACERLO PAGAR A LOS CIUDADANOS. perdón por gritar pero los regalos tendria que ser para los que cobran poco o no cobran.

  2. Por qué en España existe la mania de dotar gratis a cualquier mindundi politico de los ultimos adelantos tecnologicos?. No tienen suficiente con un movil normal?. Si la mayoria ni entiende los artilugios.

    Desde cualquier empleado de ayuntamiento, pasando por diputaciones, autonomias, parlamento y senado, y miles de empresas y tinglados publicos, gozan de lo ultimo en tecnologia. iPad, iPhones, tablets, portatiles… total para nada. Para llamar a numeros eroticos (hay que ser hortera) y fardar de aparato mientras se toma el pincho de tortilla a mediodia. Porque la gran mayoria estarian mas guapos callados y sin marcar.

  3. Más fácil todavía, se les acusa de apropiación indebida o del tipo penal que sea y se les aplica la pena correspondiente incluyendo inhabilitación para cargo o empleo público.
    Claro ejemplo de que no distinguen lo público de lo propio. Ahora bien, a la hora de gastar presupuesto y de endeudarse, lo público ya no es propio sino de nadie.
    Valiente gentuza, con lo limpia que estaba España cuando la heredaron del Generalísimo. Ahora, cada día, se multiplican los inmorales. Normal, han negado la conciencia, han negado el magisterio de la Iglesia, cada nueva generación es moralmente peor que la anterior. Es el fin.

  4. Pues la solucion es muy facil, que la compañia facilite los numeros de IMEI de cada terminal y asi se pueden bloquear. De esta manera no serviran para nada

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • perlita: Si fuera militar en Mali ahora si estaria preocupado de verdad . Morenes se...
  • Dardo: Al parecer el reo tiene además pendiente de celebración dos causas más; para los...
  • amoroso: Razón no te falta querida.
  • Bosley: No, no lo olvidamos, pero no te OLVIDES tú del resultado de ayer, que estoy...
  • Lluís "notíciesiprofecies": No se puede cambiar el sexo de una persona, porque aunque...