| 2797 lecturas

Los inmigrantes latinoamericanos que apoyan al PP aclaman a Albiol y reclaman “mano dura” con los delincuentes extranjeros

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

El colectivo de inmigrantes latinoamericanos que apoyan al PP -colombianos, argentinos, chilenos, bolivianos, entre otros- se han mostrado partidarios de la mano dura y han recibido al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, con una ovación y se han fotografiado con él cuando ha llegado al recinto de la Farga de l’Hospitalet, donde el PP ha celebrado un acto de campaña con la presencia del candidato a la presidencia del gobierno español, Mariano Rajoy.

El candidat del PP por Girona al Senado, Jordi Farré -de orígen colombiano-, se ha mostrado partidario de aplicar “mano dura con aquellos que delincan. En eso estamos todos de acuerdo y los propios inmigrantes de bien, que hemos venido a este país a trabajar, queremos mano dura”.

En este sentido, ha apuntado que “estamos de acuerdo con una inmigración ordenada y legal” y ha añadido de que “las personas que vengan de otros países lleguen con un contrato de trabajo preestablecido”.

Un miembro de este colectivo, que se ha abrazado con García Albiol, ha dicho que la imagen “puede parecer fuerte”, pero ha explicado que “durante el gobierno de Aznar, la inmigración se ha visto fortalecida por los procesos de mejor inversión laboral y, lo más importante, mucha regularización a través de los gobiernos de Aznar y ahora Rajoy, en su proceso de desarrollo económico, mejorará las relaciones bilaterales con los países iberoamericanos, que vendran a invertir a España”.

Por su parte, el coordinador de la Pataforma Hispanoamérica, que apoya al PP, ha instado a la comunidad “hispanoamericacana que se sumen al cambio para apoyar a Mariano Rajoy que tiene la gran responsabilidad de restituir la economia de este país i para que los hispanoamericanos puedan ejercer sus derechos así como sus obligaciones”.

Noticias relacionadas:

22 comentarios para “Los inmigrantes latinoamericanos que apoyan al PP aclaman a Albiol y reclaman “mano dura” con los delincuentes extranjeros”

  1. El Pp y sus mentiras…no hace falta decir más.

    A partir del 20-N seguiremso siendo la cloaca de Europa, el refugio y chollo de los gañanes de Rumania, Colombia o Marruecos por citar algunos.

    • Pues si de Colombianos te refieres somos lo que somos por la herencia de los bandidos que nos descubrieron LOS ESPAÑOLES JAJAJAJAJAJAJJA

  2. en este tema se comentan cuestiones sobre inmigracion e inmigrantes,muy importantes,el futuro mensaje antiinmigracion ilegal de los identitarios debera estudiar todas las posiciones,para crear un mensaje creible,realizable,que llege a la mayoria de la poblacion,etc,,,,que tampoco sera facil…

  3. No son latinos, son HISPANOS, nacidos en cualquier sitio, todos hijos de Dios y por tanto Hermanos. No hay razas, ni países, ni culturas. UNA SOLA PATRIA, UNA SOLA FE, UN SOLO DESTINO. VIVA CRISTO REY.

    • Bueno, sí, eso está muy bien, y hay que respetarse y todo esto. Pero decir que mi patria no existe es un insulto, no sé cuando cojones los católicos progre-inmigracionistas de los huevos se van a enterar

      • Tu patria existe, pero decir que es mejor o peor que cualquier otra patria que hay ahi afuera seria inverosimil. Una cosa es ser pro-inmigracionista y otra muy distinta lo que ha dicho este hombre, en ningun momento he visto que en su frase diga nada de abrir el pais a las hordas de musulmanes o de amerindios que esperan agazapadas al otro lado de la frontera. Simplemente ha dicho que se respeten al resto de personas que viven en la tierra. Ademas, la patria puede ser perfectamente el pais en si o la region del mismo pais en donde vive uno.

        • No hay razas, ni países, ni culturas

          ¿Pero tú sabes leer o eres gilipollas?

          • Un pais no tiene que ser una patria, Deporta… y yo que tu dejaria de estar tan sulfurado todo el rato, no vaya a ser que te de una ulcera de todo el estres y la mala leche que acumulas aqui.

          • Un país no tiene que ser una patria, pero si dices que no existen los paises, y a continuación añades que solo hay una patria, lógicamente estás pasando por encima de las diferentes patrias propias a los diferentes grupos humanos. Este es un problema mas de índole metafísica que de índole territorial, pero bueno, es interesante discutirlo porque siempre me ha parecido un tanto contradictorio.

            Respecto al estrés y a la mala leche, tranquilo, siempre viene bien una chispa de tensión combinada con momentos de relax. Sino cualquiera te aguanta

  4. Prefiero un negro católico y trabajador procedente de Cartagena de Indias en Colombia que cualquier español converso al Islam, o masón, o satanista, etarra, de ERC o que mucha chusma pijiprogre.

    Hay una diferencia entre no querer musulmanes en España o no querer inmigrantes mientras haya españoles en paro y que haya mano dura con ilegales, delincuentes y empresarios que sólo contratan inmigrantes para explotarlos y otra ser un racista por serlo.

    Conozco un Boliviano de la provincia de Santa Cruz cuya madre de origen español es de piel blanca como la nieve y ojos azules y se casó con un indio de la zona de Argentina limítrofe con los Andes y lo veis y él tiene pinta de indígena americano, pero por sus venas corre sangre española y el hombre trabaja y no da problemas, ni vive de cobrar ayudas sociales como muchos marroquíes. Ese hombre si se quedara sin trabajo se iría de España igual que se vino de Australia primero a trabajar a Barcelona y luego a Andalucía.

    No hay que mezclar churras con merinas, los mismos partidos antiinmigración de Holanda o Dinamarca tienen entre sus filas inmigrantes.

    El problema no es el inmigrante que viene a trabajar en una sociedad con pleno empleo y viene a aportar su trabajo y a integrarse, el problema lo dan los musulmanes como colectivo (a nivel particular he conocido a algunos bastante trabajadores) por que su religión y su cultura es bárbara. El problema es una inmigración descontrolada con una tasa de paro del 20 %.

    Un colega sale con una chica estadounidense de origen peruano, pero de raza blanca española y la chica se ha recriado en España, ha estudiado su carrera aquí y es más patriota española y mejor ciudadana que muchísimos españoles.

    De rumanos lo mismo conozco chicas rumanas (no gitanas) que llevan en España sobre una década trabajando, incluso casadas con españoles y no dan ni un problema, el problema lo crean los gitanos rumanos y las bandas de delincuentes rumanos a los que si le metieron mano los golfos de Berlusconi y Sarkozy y ZParo los acogió con los brazos abiertos.

    En Estados Unidos muchos de los que se oponen más duramente a la inmigración masiva son hispanos de segunda o tercera generación en Estados Unidos perfectamente integrados.

    • Estoy de acuerdo.

    • Creo que te contradices. Primero dices que prefieres a un negro católico, y luego en todos los ejemplos que pones de integración y perfecta adaptación resulta que los protagonistas son de ascendencia europea, o casi.

      • Tranquilo, Deporta, yo conozco negros buenos, y amerindios buenos, y asiaticos buenos, y si, conozco hasta moros buenos (aunque resulte dificil de creer), que no tienen ascendencia europea pero que llevan en Occidente ya veinte años, que es tiempo mas que suficiente para que una persona se adapte (mas si se han criado aqui). Puede que tu no te lo creas, pero existen. Que tu hayas tenido mala suerte y te hayas encontrado con lo peor de esas etnias es una putada, quizas entonces tendrias una vision distinta y no genelarizarias en tu discurso metiendo a todos los extranjeros en el mismo saco. El otro dia en un video en Youtube un nazi me alego que los europeos eran los unicos capaces de construir “sociedades justas y sanas”. Me tuve que echar a reir, acordandome del sistema esclavista que inventaron los griegos y los romanos, del feudalismo que impero durante gran parte de la Edad Media y que permitia a una minoria “con derecho divino” gobernar a una mayoria embrutecida y analfabeta, de las ideologias y totalitarismos del siglo XX (fascismo y comunismo) que dejaron millones de muertos. Si, todo sanisimo, en teoria…

        Los europeos para llegar a donde estamos hemos tenido que equivocarnos muchas veces, la civilizacion occidental no surgio de la noche a la mañana por divina inspiracion. Hubo guerras entre los distintos paises de Europa, hubo revoluciones, y hubo que trabajar mucho para estar donde estamos hoy.

        Por cierto, Deporta, en otra conversacion anterior que quiza no recuerdes, hablabamos de como los africanos no eran capaces de construir infraestructuras, de que eso no era lo suyo… estuve investigando lo que dijiste, pero la cuestion es que, ¿me dio la impresion a mi o tu enfoque era demasiado biologicista, es decir, limitado a la genetica? Lo digo porque aunque en Africa no haya grandes infraestructuras (por ahora, porque a lo mejor esto puede cambiar de aqui a unos años), en Occidente si hay arquitectos, promotores, ingenieros… que son de origen o ascendencia africana, y son igual de capaces que los blancos europeos de realizar sus funciones. Lo que me lleva a preguntar… ¿tu crees que una persona es mas influida por su genetica o por el ambiente (la sociedad) en la que es criado? Leyendo tus “posts” afirmaria que crees ciertamente mas en la primera.

        • yo conozco negros buenos, y amerindios buenos, y asiaticos buenos, y si, conozco hasta moros buenos (aunque resulte dificil de creer)

          Pues yo creo que, efectivamente, existe gente buena de cualquier origen y de cualquier etnia, faltaría menos, pero que en este caso te has tirado el moco de que conoces a mucha gente para aparentar diversidad en tu discurso y relativizar el hecho cierto de que en España, con las estadísticas en la mano, los inmigrantes extraeuropeos cometen proporcionalmente mas delitos que los autóctonos. Esto no convierte a cualquier inmigrante extraeuropeo en delincuente, que te veo venir, pero los datos objetivos están para ser tenidos en cuenta, no para ignorarlos en pos de un discurso cargado de falacias buenistas.

          Esto no quiere decir que un individuo deba ser prejuzgado en base a su origen ni a su pertenencia racial, porque sin conocer a alguien nadie debe hacer juicios de valores previos al conocimiento de dicha persona, como es lógico. Los datos reflejan medias estadísticas, es decir, lo que se estudia son grupos de población, y las valoraciones pertinentes no deben salirse del marco grupal. Por ejemplo, se puede afirmar que los japoneses, como grupo de población, tienen menor tendencia a quedarse calvos debido a diversos factores biológico-ambientales demostrados en los estudios que se han hecho al respecto. Pero si tienes a un japonés delante, como individuo, no puedes afirmar que no se vaya a quedar calvo, ni que se vaya a quedar calvo antes que los de otro origen, porque sus caracteristicas personales pueden diferir de la media grupal. Puedes decir que xisten mas posibilidades de que no se quede calvo debido a los datos de su grupo, pero no puedes decir que ese individuo concreto no se vaya a quedar calvo, porque a lo mejor su predisposición genética le lleva a serlo antes que la media del grupo. De la misma se puede afirmar que los inmigrantes extaeuropeos, como colectivo o grupo de población, cometen mas delitos que los autóctonos, pero si tienes a uno de ellos delante, como individuo al que no conoces previamante, no puedes hacer un juicio de valor personalizando en él el resultado de la media grupal, porque a lo mejor resulta que tienes delante a una persona muy honrada, etc. Creo que es fácil de entender.

          Por otro lado, existe una confusión bastante extendida que no discierne entre el prejuicio y el postjuicio. Si un vecino de una barriada dice que los gitanos rumanos de su barrio son chusma incívica a la que tiene que sufrir a diario, no está haciendo un prejuicio (valoración previa al conocimiento), sino un postjuicio (valoración posterior al conocimiento). Es lo que popularmente se dice cuando alguien habla con conocimiento de causa.

          No tienen ascendencia europea pero llevan en Occidente ya veinte años, que es tiempo mas que suficiente para que una persona se adapte (mas si se han criado aqui)

          A mi me parece que tú has oido campanas, pero no sabes muy bien donde. Yo te aconsejo que te des una vuelta por los alrededores de París, donde los inmigrantes no llevan 20 años, sino mucho más, pues son hijos de inmigrantes de segunda y tercera generación, y eso es literalmente un Distrito Apache. El problema de tu análisis es que no tienes en cuenta la cuestión demográfica. Si en una zona existe un 5% de inmigrantes, lo mas probable es que se adapten y se integren (sobre todo si existen unas leyes y una identidad autóctona fuerte que les impulse a adaptarse), pero no ocurra lo mismo en cuanto el porcentaje supera el 10%, y si encima el lugar de acogida es laxo en sus leyes y en su identidad, como ocurre en muchos paises europeos, el proceso se revierte.

          Si a un barrio con mayoría de población oriunda llega un número bajo de inmigrantes, el proceso de asimilación se producirá con mas facilidad cuanto mas cercanía étnico-cultural exista entre los que llegan y los que ya estaban. Y cuanto menos distancia étnico-cultural exista el proceso tardará mas pero acabará igualmente produciéndose de forma satisfactoria. Pero si en lugar de ser un grupo reducido es un grupo numeroso de inmigrantes extraeuropeos, es muy difícil que se integren, por la sencilla razón que no hay nada en lo que integrarse, puesto que son los propios inmigrantes los que tienen el mayor peso demográfico, y por tanto seguirán con su forma particular de entender la vida y la cultura. El paso siguiente es el surgimiento de problemas, de inestabilidad y de confrontación interétnica entre los distintos grupos poblacionales (multiculturalismo) situados en una misma parcela de espacio. Es lo que ha pasado en muchas zonas, por ejemplo en el barrio de Son Gotleu (Ver vídeo).

          El ser humano es así, los individuos mayoritariamente, y con sus debidas excepciones, buscan pegarse a aquellos que les son mas cercanos, con quienes se puedan sentir mas identificados, de ahí la creación de guettos o barriadas étnicas. Incluso aunque la situación económica sea boyante se originan estas formas de afiliación espontánea. Todas las grandes ciudades estadounidenses (aunque para mí los USA no son ejemplo de nada) tienen su barrio chino, su barrio hispano, su barrio negro, su barrio judío, etc, donde de forma espontánea preservan aquellas caracterisiticas sociales, culturales e identitarias que les distinguen de los demás grupos.

          Que tu hayas tenido mala suerte y te hayas encontrado con lo peor de esas etnias es una putada

          Emites un prejuicio (recuerda: hablar sin tener ni puta idea), según el cuál, yo habría conocido a lo peorcito de cada etnia ¿y tú qué cojones sabes? ¿acaso yo he dicho que me haya topado con lo peor de cada etnia? Resulta un tanto patético que intentes hacer un comentario sarcástico, y el resultado sea un comentario ridículo. Deja de hacer el gilipollas emitiendo juicios de valor.

          quizas entonces tendrias una vision distinta y no genelarizarias en tu discurso metiendo a todos los extranjeros en el mismo saco.

          Es que yo no generalizo metiendo a todos los extranjeros en el mismo saco, pedazo de anormal. Eso te lo has inventado tú.

          El otro dia en un video en Youtube un nazi me alego que los europeos eran los unicos capaces de construir “sociedades justas y sanas”.

          Tus conversaciones privadas en youtube no me interesan. Obviamente los europeos no son los únicos capaces de construir sociedades “justas y sanas” (también es verdad que el concepto de “justo y sano” puede variar según cada pueblo. Por ejemplo para los iraníes es justo colgar a los homosexuales, etc). Esa afirmación es errónea. Lo que sí es cierto es que los europeos son los únicos capaces de hacer sociedades europeas, y los chinos son los únicos capaces de hacer sociedades chinas, y los japoneses son los únicos capaces de hacer sociedades japonesas. Lo raro sería que los japoneses hicieran una sociedad árabe, que los árabes hicieran una sociedad amerindia o que los subsaharianos hicieran una sociedad europea. Las particularidades de cada grupo poblacional tienen como resultado unas características civilizacionales concretas que le son propias, lo cuál no quita que puedan existir puntos en común.

          Los europeos para llegar a donde estamos hemos tenido que equivocarnos muchas veces, la civilizacion occidental no surgio de la noche a la mañana por divina inspiracion. Hubo guerras entre los distintos paises de Europa, hubo revoluciones, y hubo que trabajar mucho para estar donde estamos hoy.

          Por fín has dicho algo sensato. Lo malo es que el capital acumulado durante siglos de cultura vigorosa se agotará pronto. Europa está en franca decadencia y necesita un giro de 180º.

          ¿me dio la impresion a mi o tu enfoque era demasiado biologicista, es decir, limitado a la genetica?

          Te lo respondo al final

          Lo digo porque aunque en Africa no haya grandes infraestructuras (por ahora, porque a lo mejor esto puede cambiar de aqui a unos años)

          En el África subsahariana se están haciendo algunas infraestructuras en los últimos años. Y las están haciendo los chinos. Anteriormente las hicieron los europeos, y supongo que algo habrá por ahí que hayan hecho los oriundos, aunque por sí solos y sin ayuda externa de ningún tipo desconozco que hayan levantado portentosas edificaciones. Aunque claro, seguro que tú puedes demostrar ota cosa, adelante…

          <em<en Occidente si hay arquitectos, promotores, ingenieros… que son de origen o ascendencia africana, y son igual de capaces que los blancos europeos de realizar sus funciones.

          Tu no quieres que se use el caso individual de un delincuente negro para criminalizar al resto. Sin embargo usas el caso individual de un arquitecto negro para hacer de la excepción la regla y santificar al resto. Veo aquí una falla argumental bastante evidente.

          Vuelves a caer en el error de individualizar factores que deben ser analizados en grupos de población. Obviamente cada individuo es un mundo y unos serán mas brillantes y otros mas burros, pero existe un techo potencial a nivel colectivo del cuál no se puede pasar, ya que viene limitado por la propia media estadística del grupo. Si el cociente intelectual medio de los congoleños es de 85, pues mira habrá algunos individuos que tengan 120 y superen a muchos chinos, pero por cada congoleño con CI 120 habrá una masa de congoleños con menos de 85 que son los que luego regulan el nivel general del grupo.

          Un arquitecto africano puede ser un genio y triunfar en París edificando grandes edificios. Pero las sociedades no se componen de un individuo, sino de millones. Son las grandes masas de población las que dan forma a una civilización y tienen la potestad de revertirla, no un individuo concreto. De poco sirve que un genio africano levante grandes edificios en Paris si luego tienes a una masa de negros, como los de las banlieux que se dedica a quemar y destrozar esos edificios. No es lo mismo un ingeniero africano en Suiza, cuyas constantes vitales (sociedad y población) son mayoritariamente europeas, que un ingeniero africano en Haití, cuyas constantes vitales son plenamente africanas. ¿Qué tiene mas peso a la hora de hablar de una civilización, el individuo o el grupo/masa que le da forma y constituye sus constantes vitales?

          Recuerda: la características de una civilización están directamente relacionadas con el pueblo que la compone, que la sostiene y que le da forma (con sus debidas y correspondientes excepciones). Sin población europea no hay civilización europea.

          ¿tu crees que una persona es mas influida por su genetica o por el ambiente (la sociedad) en la que es criado? Leyendo tus “posts” afirmaria que crees ciertamente mas en la primera.

          Los aspectos referidos al entorno/ambiente y a la biología/genética influyen por igual. Ambos factores deben tenerse en cuenta porque se combinan en un 50%. Puede haber aspectos concretos en que el entorno sea mas decisivo y otros aspectos en que el aspecto genético sea el preponderante, pero en términos absolutos la cosa queda fifty-fifty.

          P.D: Te agradecería que no me dieras lecciones de biología ni de moral. Sobre todo sino demuestras tener mayor nivel que aquél al que pretendes dar las lecciones

          • Creo que no hay que tener miedo de aceptar la derrota, como yo la acepto en este momento, y lo que si es definitivo que me has enseñado una leccion de humildad, ya que has usado argumentos coherentes y de peso. Definitivamente has sabido usar mejor los conocimientos a tu disposicion que yo he sabido utilizar los mios, y me atreveria a decir que me has enseñado unas cuantas cosas en esta conversacion. Pido disculpas por haber criticado y ridiculizado previamente tus planteamientos y postulados, puede que incluso tampoco esten tan alejados de los mios, despues de todo. Y de la misma manera pido disculpas por haber hecho suposiciones atrevidas acerca de tu vida personal, no volvera a ocurrir. Ciertamente has demostrado ser mejor orador que yo. Estoy seguro de que volveremos a coincidir en futuras discusiones en este periodico, y para ese entonces, intentare hablar con la precaucion y el respeto del con la que deberia haber empezado nuestras anteriores conversaciones.

            Un saludo.

    • La gente no se da cuenta de que para que funcione una sociedad debe haber una homogeneización cultural, étnica, religiosa. Meter elementos discordantes lo único que genera es tensiones, recelos y conflictos.

      Que un negro sea católico puede estar bien, pero si en España hubieran 30 millones de negros católicos, España dejaría de ser España. Por tanto, no es una cuestión de homogeneización cultural, hay más cuestiones.

      Si yo voy a China y cumplo la ley y me siento integrado, me hago budista, eso no me convierte en chino.

      • Pero es que en China el 70% de la poblacion se declara atea, no budista, mas que nada por la historia que tienen con el comunismo. Tienen una cierta tradicion confucianista con claras influencias budistas (sobre todo el area cercana al Tibet, donde el budismo conforma una religion con una jerarquia organizada similar al catolicismo romano, con el Dalai Lama como cabeza visible a la manera de Su Santidad alla en Roma).

        También puede pasar que los negros dejen de venir a partir de un momento dado y los que estan aqui sean absorbidos por la poblacion autoctona, hasta en el punto de que en un futuro sera imposible distinguirlos porque pareceran blancos: en Estados Unidos paso mas o menos algo parecido, entre el 10-20% de afroamericanos tiene ascendencia europea (Tang H, Quertermous T, Rodriguez B, et al. (February 2005)), y el 3-5% de blancos tiene ascendencia africana. Lo mismo paso tras la expulsion de los musulmanes, aquellos que se habian convertido al cristianismo y se habian quedado fueron absorbidos por la poblacion, hasta el punto de que ya a no ser que se haga unas pruebas geneticas, no se puede saber quien desciende de un arabe o de un bereber, ya que a simple vista no se ve (Adams, Susan M.; Bosch, Elena; Balaresque, Patricia L.; Ballereau, Stéphane J.; Lee, Andrew C.; Arroyo, Eduardo; López-Parra, Ana M.; Aler, Mercedes et al. (2008)), pero segun algunos estudios, se cree que entre el 5 o el 10% de la poblacion española es de ascendencia arabe o bereber (especialmente en determinadas areas como Andalucia o las Islas Canarias). Asi que si la inmigracion se restringe a partir de un determinado momento (o incluso si se fomenta la marcha de personas de fuera para su paises de origen), yo no me preocuparia.

  5. Hispanoamericanos, no latinoamericanos

  6. Reconquistador 2342/A

    Comparto opiniones con los 2 comentaristas anteriores.

  7. Sólo pueden ser aceptados como españoles aquellos sudamericanos que realmente sean descendientes directos de españoles. A mí que los chilenos, bolivianos, etc, apoyen controlar la inmigración y apoyar al PP me da igual. Ellos también son algo alógeno a España y ellos vinieron mayoritariamente sin papeles (colándose como turistas por el aeropuerto). Ellos también son una amenaza para nuestra identidad cultural y étnica. Y acordaos también que esas asociaciones de latinoamericanos del tipo Platforma Hispanoamérica seguramente estén con subvenciones peperas.

  8. algun dia habra que hacer una revision de nacionalidades y expulsarlos a todos

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • CONFIRMADO: Si fueran ciertas las mentiras que te montas en la cabeza. La mejor manera...
  • El Replicante Protestante: Que ETA fue terrorismo creado por Franco? si, hombre, y...
  • .-abajo la tirania: Esta gentecilla está pactando con Mas, el tuerto y otras hierbas la...
  • CONFIRMADO: GRAN BRETAÑA: UNIÓN DEMOCRÁTICA ESPAÑA: UNIÓN ANTIDEMOCRÁTICA, POR LA...
  • grecia gloriosa: no se los van a llevar no son tan tontos que se lleven a tres morunos...