30/10/2011
REDACCION | 4424 lecturas

Una funeraria indemnizará por “daños morales” a una musulmana por trasladar a su madre fallecida en un ataúd con una cruz

Según informa La Nueva España de Oviedo, una funeraria de la comarca avilesina tendrá que indemnizar a una cliente musulmana bosnia por los daños morales causados al trasladar a su madre, fallecida el pasado 31 de diciembre, en un ataúd con una cruz en la tapa.

Ambas partes, funeraria e hija, se demandaron mutuamente, la primera porque la mujer se negó a pagar la totalidad de lo exigido, la segunda porque el féretro llegó a Bosnia en mal estado y con signos cristianos externos, algo que la familia consideró “una evidente ofensa”, teniendo que comprar allí un ataúd nuevo.

La empresa de pompas fúnebres exigía el pago de los 6.500 euros que costó recoger el cuerpo, embalsamarlo y trasladarlo de España a Bosnia. El titular del juzgado de primera instancia número 8 de Oviedo, Miguel Antonio del Palacio Lacambra, ha reducido sin embargo esa cuantía en 1.100 euros por “daños morales” al no haber suprimido todos los signos cristianos (la mitad de lo que pedía la mujer), y otros 1.100 que fue el coste del féretro.

El magistrado pone de manifiesto el escaso cuidado de la funeraria a la hora de preocuparse por la confesión de la fallecida, puesto que retiró un crucifijo portante pero mantuvo la gran cruz: “Uno de los principales deberes que corresponde a una empresa de servicios funerarios es la de ser especialmente escrupulosos y cuidadosos con los sentimientos de la familia de la persona fallecida”, dicta la sentencia.

La funeraria alegaba que la cruz de madera “podía taparse de forma sencilla con una capa de pintura”, pero el juez afirma que “se entregó un ataúd que no cumplía las condiciones solicitadas por los familiares de la fallecida, en un aspecto nada baladí como es el relativo a los sentimientos religiosos”. Exonera, sin embargo, a la empresa por el estado en el que llegó el ataúd, pues perdió el control sobre él en cuanto entró en el avión.

 

Comentarios

14 comentarios en "Una funeraria indemnizará por “daños morales” a una musulmana por trasladar a su madre fallecida en un ataúd con una cruz"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Adrian
Adrian
30/10/2011 16:29
Vamos a ver yo soy Catolico, pero si yo he pedido una cosa y tengo mucha fe en mi religion y llega a mi pais mi familiar metido en un feretro de otra religion y siendo tan religioso como son ellos, pues me enfadaria muchisimo y esta claro que de inmediato la cambiaria de feretro coste adicional a los familiares porque la funeraria ha pasado 3kg de sus deberes, entonces no entiendo de que se queja la gente por aqui que si los musulmanes esto o lo otro simplemente denuncia lo que cualquier persona denunciaria porque la funeraria es la… Leer más »
Nadir
Nadir
30/10/2011 17:08
Ahora preveo como mas de uno te respondera con comentarios de este estilo: “No, ve tu a Marruecos a Arabia Saudi a protestar por si te metieran a tu madre en una mortaja musulmana, ya veras lo que te dicen…”. Aunque si lo extrapolamos, lo mismo podriamos decir de cualquier otra religion, no tan solo del Islam: podriamos enfadarnos si en la India los hindues arrojan a nuestra madre al rio en vez de enterrarla en un ataud, como son nuestras costumbres; o si en los USA recibe un funeral baptista (sin la cruz) en vez de uno catolico, o… Leer más »
Pajino
Pajino
30/10/2011 17:42

Nadir, hablas de ejecuciones publicas en la plaza del pueblo y a los latigazos (cosa que opina mucha de la gente que lee en este periodico

Siempre en contra de este periódico, sus lectores y comentaristas con la hipocresia de la corrección política.

Pero siempre leyéndolo y comentando aquí.

Eres una especie de Brunet

Asturica
Asturica
30/10/2011 16:01

Esto es un caso aislado.
Preveo un incremento de los precios de los pisos en Asturias y Galicia donde estos casos son sólo anecdotas preocupantes y no la norma como en el Este y Sur.

moi
moi
30/10/2011 15:29

yo soy de asturias y en mi zona por suerte no viven muchos

Gears
Gears
31/10/2011 16:35

Ya os llegarán…

jesus
jesus
30/10/2011 15:28

Por medio de Ong´s,agrupaciones islamicas..etc,ya se dieron cueta que los españoles ademas de ser cornudos ponemos la cama. Esto unido a que la mayoría de los musulmanes están sin trabajo estable, preparaos para un aluvión de demandas y abogados sin trabajo incitando a las demandas contra el estado y empresas.

carlota
carlota
30/10/2011 15:10

Estas alimañas sacan dindero de donde sea. si no tienen moral, ¿cómo se les va a dañar moralmente? Ese dinero tenía que haber sido destinado a crear empleo para los españoles. Los moros, si tan mal están aquí, que se larguen que nadie los ha llamado. Nos sacan dinero vivos, y muertos.

Gears
Gears
31/10/2011 16:36

Si ue les han llamado directa o indirectamente desde los púlpitos políticos representantes de un buen serctor burgués -empresarial y sus intereses.

xerra1992
xerra1992
31/10/2011 3:18

Ya sabéis qué tenéis que hacer las españolas si sois patriotas. ¿Lo coges?

Si yo fuera el de la funeraria,
Si yo fuera el de la funeraria,
01/11/2011 3:40

Indenizaria a esa musulmona con una patada en el coño apestoso que tiene que tener, y la mandaba a su puto país de mierda, veríais como se le quitaban las tonterías a toda esta basura, que se creen mejor y con más derecho que nadie, obra y gracia de la casta política parasitaria.

daniel
daniel
30/10/2011 19:20

Quien no respete la Cruz no es persona digna de vivir en España. Si el Cid levantara la cabeza…

Adrian
Adrian
30/10/2011 23:11

La Penisnula Iberica siempre ha tenido variedad de religiones, hasta la unificación a la fuerza y con el miedo por los Reyes Catolicos y sus sucesores, asi que QUIEN NO RESPETE A LOS DEMAS, NO ES DIGNO DE SER CRISTIANO Y QUIEN NO SEA DIGNO DE SER CRISTIANO NO ES DIGNO DE VIVIR EN ESPAÑA, sea CRISTIANO, MUSULMAN, HINDU…

Gears
Gears
31/10/2011 16:33

Estas hablando de los propios musulmanes, trucha, que son los primeros en la intolerancia en los sitios que s eles mantiene por lacara.

wpDiscuz