| 1094 lecturas

Condenado por animar a degollar gitanos en Facebook

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Un tribunal de la ciudad búlgara de Varna condenó hoy a 10 meses de cárcel a un joven por crear un grupo llamado “degüello de gitanos” en la red social Facebook, a través del que pretendía organizar ataques contra esa minoría.

En apenas unas horas, 76 personas se adhirieron a esta asociación, en la que se invitaba a “blandir las armas” contra los gitanos. El grupo fue borrado del sistema por la propia administración de Facebook al poco tiempo de ser abierto. El condenado es un estudiante de 23 años, sin antecedentes penales, al que se ha acusado de un delito de propagación de la violencia contra la etnia gitana.

El ingreso en prisión no se hará efectivo, aunque el acusado estará bajo supervisión los próximos tres años y tendrá que cumplir la pena si durante ese periodo vuelve a cometer un delito semejante. En las últimas semanas Bulgaria ha sido escenario de violentas protestas contra la comunidad gitana, iniciadas después de que un adolescente muriera al ser atropellado por un miembro de un clan gitano, que se dio a la fuga. Durante las manifestaciones racistas y los ataques contra aldeas y barrios gitanos fueron arrestadas más de 400 personas.

Noticias relacionadas:

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Benito el de la CIA: Padova, de los 66 niños matriculados en una guardería tan sólo uno...
  • Poncho: Suarez sería muy guapito pero fue otro traidor a España, a lo que juró en su...
  • Benito el de la CIA: Una pareja de Rotherham, Inglaterra, fue expulsada de un autobús a...
  • José Guerrero: Discurso soberbio. Adelante Soluciona.
  • perlita: Vaya ahora que Anglada ha perdido protagonismo y Bellalta esta buscando...