| 874 lecturas

Arenas: “En dos meses de campaña no se arreglan los desaguisados de ocho años”

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, ha pedido que se constituya un grupo de trabajo en el Parlamento andaluz para conocer el estado financiero de la cuentas de la Junta de Andalucía antes del debate de los presupuestos 2012.

Durante su discurso para clausurar el Comité Asesor del PP andaluz, el líder popular ha resaltado que ahora más que nunca la sociedad exige a los partidos con las elecciones del 20 de noviembre y las autonómicas andaluzas, “programas de Gobierno, que no es lo mismo que programas electorales”, y “exigen que se acaben las concesiones a la galería y los brindis al sol”.

Por ello, ha resaltado que, “mi partido es muy consciente que la primera gran reforma para generar confianza es decir la verdad, y con una propuesta política realista y con compromiso”, por lo que ha pedido a los asistentes una reunión monográfica en próximos días para presentar las líneas de ese programa de Gobierno. Javier Arenas ha manifestado que “teme lo que su partido se pueda encontrar cuando acceda al Gobierno regional con la misma situación que en Cataluña o Castilla-La Mancha”.

El Presidente del Partido Popular andaluz ha dicho que su partido es el “partido de las reformas” enfocadas para crear empleo, frente a un partido socialista que es “el partido de la subida de impuestos”. Un partido socialista que en palabras del propia Arenas “se montan en el caballo del despilfarro y descontrolan el gasto” además “todo lo solucionan subiendo los impuestos”. En este discurso ha hecho una comparativa entre el número de empleos creados durante la etapa del PP y el número de parados que hay actualmente de cinco millones. Además Arenas ha remarcada que “más que nunca España y Andalucía necesitan gobiernos de mayorías amplias” debido a los momentos difíciles por los que estamos pasando.

Del PSOE ha dicho también que “tiene un problema de fiabilidad”, ya que “hacen siempre lo contrario a lo que dicen”, en una etapa en la que en Andalucía “se han producido los mayores recortes sociales, y es donde más ha subido la educación concertada, el 47 por ciento, donde la mayoría residencias de mayores y centros de días son privados, y donde la Junta solo dispone del 13 por ciento de las guarderías, porque el resto privadas”.

“El objetivo es el crecimiento de lo económico, la creación de empleo, y la política más importante y más urgente, la reforma de la Educación, porque estamos los últimos en calidad educativa”, ha asegurado Javier Arenas, al tiempo que ha indicado que “todo lo que haga o no haga el Gobierno del cambio se medirá para ver si es útil o no en la generación de empleo”, y la estrategia para ello “son las reformas profundas y el diálogo social, con el objetivo reanudar la confianza para que se reanime el consumo y la inversión”.

En relación al próximo 20N, Arenas ha afirmado que “tenemos la campaña electoral más larga de la historia de la democracia en el peor momento económico para españoles y andaluces”, y ha dicho que “van 100 días de precampaña y campaña”. Al respecto, ha asegurado que el PSOE “tiene dos problemas: de credibilidad y de fiabilidad”.

Noticias relacionadas:

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • gato: Tu opina de tu pais.
  • gato: Diantre teneis razon
  • Pedrícalo: No diga chorradas Guillem.
  • Pedrícalo: Hasta en la URSS era obligatorio el servicio militar.
  • MACOMI: No es solo el PP, son todos los partidos. El sistema es intrínsecamente...