| 1583 lecturas

Islamistas y proetarras, idilios que matan

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

E.I.G.- Hace unos años, cuando las fuerzas de seguridad comenzaron a desmantelar por orden judicial algunas de las decenas de herriko-tabernas existentes en el País Vasco, algunos policías mostraron su asombro al encontrar reiteradamente, en muchos de estos locales, fotografías e imágenes laudatorias del presidente de Irán, el integrista islámico Mahmud Ahmadineyad, y de Bin Laden, cerebro de los atentados del 11-S en Nueva York y Washington.

Más allá de las complejas, variables e intensas relaciones que ETA, a lo largo de su historia, ha cultivado con diferentes organizaciones terroristas de corte islamista, el independentismo vasco proetarra siempre ha mantenido una mirada de cercanía identitaria con los palestinos, a quienes contemplan como el auténtico “pueblo vasco”, “oprimido, represaliado, despreciado y abandonado”, de Oriente Próximo. A su vez, el radicalismo islamista representado por Hamas ha encontrado en el País Vasco un ejemplo perfecto de cómo en el mundo occidental también hay otros “pueblos humillados” y otras “naciones sin estado” que luchan, tanto “militar” como políticamente, por su liberación.

Pero, por encima de esta convergencia de intereses estratégicos e inmediatos, hay tres elementos ideológicos básicos que hacen converger las estrategias y los objetivos del fanatismo proetarra con el totalitarismo ideológico islamista: odio ciego hacia las democracias capitalistas; apelación hacia el irracionalismo (político, cultural, económico o religioso) como elemento de cohesión grupal; aborrecimiento de las libertades individuales; y legitimación sin fisuras de la utilización de la violencia terrorista como medio para alcanzar el gran “objetivo final”. De hecho, no son pocas las ocasiones en las que los asesinos de la banda terrorista han “admirado”, tanto pública como privadamente, la capacidad organizativa, la falta de escrúpulos y los instintos suicidas de sus homólogos islamistas. Mikel Zubimendi, un psicópata etarra actualmente encarcelado, expresó muy claramente esta sensación tras los atentados del 11-M en Madrid: “Los moros sí que saben hacer una ‘ekintza’”. (“Ekintza”: “Acción”, en euskera. Término utilizado por los etarras para denominar a un atentado).

Durante los últimos años, la creciente llegada al País Vasco, como al resto de España, de un importante número de inmigrantes islámicos, ha facilitado los encuentros entre proetarras e islamistas. En este punto, la proporción de musulmanes islamistas que ha llegado a esta comunidad no ha perdido tiempo para entablar relaciones con los siempre demasiados vascos proetarras que viven entre nosotros.

De este modo, durante los últimos meses se han celebrado numerosas reuniones entre jóvenes de distintas organizaciones palestinas y de la autodenominada “izquierda abertzale” para poner en marcha lo que han definido como “una organización internacional única que sirva de punto de encuentro del movimiento juvenil palestino”. En el lanzamiento de esta iniciativa  estuvieron presentes, entre otros, Miren Legorburu, portavoz de la “izquierda abertzale” y concejal de la proetarra ANV en Hondarribia, y la alcaldesa de Zestona, Alasne Olaizola, también de la ilegalizada ANV. La declaración final del encuentro fue muy esclarecedora: “Palestina y Euskadi son dos pueblos hermanos luchando por su libertad”.

Esta alianza del entorno de ETA con los grupos violentos internacionales que quieren acabar con Israel, que no hay que olvidar que es el gran bastión de las democracias occidentales en Oriente Próximo, se ve reforzado, además, por las constantes muestras de apoyo que desde el mundo nacionalista vasco y desde ámbitos de izquierda de Euskadi se lanzan hacia el islamismo radical. Para muestra, un botón. Todos los sindicatos independentistas vascos, a los que se ha sumado Comisiones Obreras, hicieron público hace unas semanas un manifiesto en el que mostraban su adhesión a las diferentes campañas que se han puesto en marcha para boicotear a Israel y se comprometían a “no colaborar con la política de ‘apartheid’ en Palestina y la ocupación ilegal en sus territorios”. Del terrorismo de Hamas, de la falta de libertades en los países árabes, de la proliferación del integrismo islamista, de los ataques humillantes a extensos sectores de la población en estas regiones (mujeres, homosexuales, etc.), no tocaba hablar entonces. Ni nunca.

Noticias relacionadas:

6 comentarios para “Islamistas y proetarras, idilios que matan”

  1. muerte a los terroristas

    el mejor terrorista es el terrorista muerto punto y final amen

  2. Catalanes y vascos deberían saber la historia terrible de los serbios de Kosovo, están abocados a repetirla y a ser expulsados de sus propias casas, perseguidos y asesinados.

    http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=VUaz1brUJD4

    Las repúblicas islámicas de Cataluña y Euskadi son inevitables, nos conviene darles la independencia cuanto antes, al menos evitaremos ser bombardeados e humillados por la OTAN como Serbia.

    Los bombardeos de Belgrado por el genocida Solana fueron la máxima expresión del Orwellianismo que los llamó BOMBARDEOS HUMANITARIOS

    Cortemos amarras.

    • Mira yo soy catalán y admiro profundamente a los Serbios, a los serbios de verdad. A pesar de que si hablas bien de los serbios identitarios ya te dicen FASCISTA, EXTREMA DERECHA! en cambio hablas de los musulmanes kosovares y la gente ni siquiera sabe que pasó! o si un caso te dicen “pobrecitos” “La guerra de Bosnia fue muy dura para los pobres musulmanes que eran víctimas de racismo”…. pero no fue duro para los serbios que además de luchar contra los moros lucharon contra la Otan, los hecharon de su tierra como parias y encima les llenaron sus tierras de uranio empobrecido? Exiliados? Claro por los bombardeos de ESTADOS UNIDOS, no del pueblo serbio… en fin

      Por algo los moros apoyan las independencias por ahi por donde pisan, es la estrategia de guerra más eficaz que existe, “divide y vencerás”. Pero los independentistas que apoyen al islam se van a chamuscar, pillarán por partida doble, porque les meteremos nosotros (por traidores) y luego les meterán los moros (por infieles)

      • OIME TARADO FACISTA UDS CATALANES, VASCOS, SERBIOS TODOS UNA MANGA DE ASESINOS , CAPAS QUE SE VA LA MANO PERO DE 100, 98 LO SON Y ESOS DOS SON CIEGOS.

  3. El nacionalismo vasco ve que lo suyo va a menos por no reproducirse que para noser lo mismo que España prefieren arabizarse e islamizarse. No solo son degenerados por matar, sino por esto de venderse al arabe..

    • LOS VASCOS TODOS SI TODOS A PAREDON…. LES DIERON OPORTUNIDADES Y QUIEREN SER SOLO ELLOS ……..Y MIRA QUE NO LE TENIA SIMPATIA A FRANCO…PERO ESTOS Y LOS CATALANES SON PEORES…

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Miguel: “¡Felicitaciones! José María Ruiz y Guillermo Rocafort no...
  • esperando día D: Día histórico con la unión de PxL. Gran decisión, pienso que es el...
  • Antuan Ary: Villamuñio, Leon. Pd: Si lo buscas en gogle, por Padre Calvo, lo...
  • Juan Romero: Hoy es un gran día por la Unión de dos formaciones patrióticas Identitaria...
  • garci: muy inteligente la alianza,teneis mi voto