| 1470 lecturas

Islam, el horror que no cesa: Crece la poligamia entre los jóvenes musulmanes que viven en el Reino Unido

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Poligamia

Ikramullah, un polígamo musulmán de Malasia, tiene cuatro esposas (en la imagen) y un total de diecisiete hijos

La poligamia es un fenómeno al alza en la comunidad musulmana del Reino Unido, especialmente entre los jóvenes, según un informe dado a conocer por la BBC. El estudio se apoya en datos recabados del Consejo Islámico de la Sharía, un organismo internacional que ofrece ayuda espiritual y legal a los musulmanes, y que registra un número sin precedente de peticiones de asesoramiento sobre matrimonio con varias mujeres por parte de residentes en Gran Bretaña.

La poligamia es ilegal en el Reino Unido, como en el resto de Europa, pero el Corán permite a los musulmanes tener hasta cuatro mujeres. Muchos musulmanes británicos contraen matrimonio con sucesivas esposas sólo por el rito religioso, denominado «nikah». Lógicamente, esas mujeres no son reconocidas por la ley civil, pero son aceptadas por la comunidad.

Según Khola Hasan, una de las asesoras del Consejo Islámico de la Sharía, una de las razones que explican el auge de la poligamia entre las nuevas generaciones de musulmanes británicos es su «percepción más radical de la fe; saben que es ilegal, pero no les importa ir contra el sistema».

Hasan apunta también al «fracaso del primer matrimonio». Una pareja occidental puede acudir al divorcio civil o a la separación. En cambio «muchos musulmanes entienden que no es justo abandonar a la primera esposa, en especial si hay hijos por medio, y ven como solución buena y pragmática tomar una segunda mujer».

Existe también una tercera razón para el auge de la poligamia, especialmente presente en la amplia comunidad británica de origen paquistaní. Muchos jóvenes trabajan en el Reino Unido pero tienen a sus padres en Pakistán. Así que deciden buscar allí a otra mujer para que cuide de sus progenitores. «Cuando viajan a Pakistán tienen una esposa; cuando regresan a Europa son sus cuidadores», explica Hasan en el programa de la BBC, para quien todo este sistema tiene por los menos un inconveniente: la mayoría de las mujeres de los matrimonios polígamos en el Reino Unido ignoran que no tienen ninguna protección legal.

Noticias relacionadas:

5 comentarios para “Islam, el horror que no cesa: Crece la poligamia entre los jóvenes musulmanes que viven en el Reino Unido”

  1. Creo que se mezclan costumbres arcaicas de otros lares con las leyes de Gran Bretaña. Lamentablemente, si los británicos no son firmes, los muslimes los pasarán por arriba.

  2. En esto podemos llegar a una “alianza de civilizaciones” yo lo veo bastante bien y ya que las feministas no tienen nada que decir…

  3. jamón ibérico

    Como en un gallinero. El gallo y sus gallinas.

    • si ya lo dice el refran, mas P_TAS que las gallinas! mucho nicab, burka y vestidas como monjas, pero les va mas el asunto que a un tonto un lapiz!

  4. Osea que si te pilla la mujer con la querida, le dices que te has hecho musulman, se la presentas y arreglao..

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Asco dan: Joder, qué lástima que no hubiera abortado siempre tu abuela… un...
  • Asco dan: Beningno Blanco(un señor muy culto y con grandes ideales cuando le he...
  • EXILIADO: Rajoy es tanto o mas abortista que Zapatero. Es un engendro criminal -quinto...
  • Marta: Mi paciencia se ha acabado. Desde ya, me declaro independiente de los productos...
  • Esenoee: Y a los chinos les perdonan los impuestos por las empresas implantadas en...