18/07/2011
REDACCION | 14187 lecturas

El juicio oral contra el magistrado Serrano, ¿justicia o sectarismo ideológico?

F.L.- El juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Miguel Pasquau, acordó el pasado lunes, 11 de julio, la apertura de juicio oral por un delito de prevaricación contra el juez Francisco Serrano por modificar el régimen de visitas de un niño de 11 años y permitir que asistiera vestido de paje con una cofradía de la ‘Madrugá’ en la Semana Santa de Sevilla de 2010.

Con su decisión, el magistrado alargó el turno de custodia del padre del menor en un día y medio más, haciendo valer el interés del menor para que pudiera cumplir su deseo de asistir a la procesión. Y así lo consideró la Audiencia Provincial de Sevilla, que avaló la decisión del magistrado al no observar prevaricación en la misma.

Sin embargo, el TSJA considera “contraria a Derecho” la decisión del juez Serrano y le abre juicio oral, imponiéndole además una fianza de 7.200 euros “para hacer frente a las responsabilidades pecuniarias y costas a que en su día pudiera condenársele”. Si no la hiciera efectiva, “se le embargarán los bienes suficientes para cubrir esa cuantía”, indica.

Los hechos se remontan al 30 de marzo de 2010, cuando el juez de Familia número 7, Serrano, emitió un auto en el que ordenó prolongar un día y medio la estancia del menor con su padre, al considerar “incomprensibles” los “obstáculos” que argumentó la madre para que el niño no fuera en la madrugada del Viernes Santo a la iglesia donde debía asistir como paje.

La decisión del juez alteraba así el régimen de visitas que había fijado el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 4. De nada sirvió que la Audiencia sevillana argumentara que en el caso concurrían razones de “urgencia y necesidad”, y el juez instructor del TSJA argumenta en su auto que un juzgado de Familia sólo puede variar el régimen de visitas ya dictado en una causa de divorcio por otro, en este caso de Violencia sobre la Mujer, “si fuera cierta la premisa de que existía una situación de peligro o perjuicio inminente para el menor”, y que en todo caso se debería haber derivado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

“Acoso y derribo” contra un juez “molesto”

Por su parte, el abogado de Serrano ha lamentado, tras conocer la decisión del Alto tribunal, la “estigmatización” pública de su defendido y los daños que acarreará este auto al juzgado de Familia del que es titular.

El auto del TSJA concreta, según fuentes cercanas al caso, una campaña de “acoso y derribo”. Información publicada este martes, 12 de julio, en el diario La Razón destaca que esas fuentes mantienen que de lo que se trata es de apartar a un magistrado “crítico y molesto” con la Ley de Violencia de Género, “que mueve muchos miles de millones de euros al año” y que cuenta con una estructura de organismos oficiales “en los que trabaja mucha gente”.

Hay que recordar que Serrano, para el que la Fiscalía pide diez años de inhabilitación y una multa de 5.440 euros, pena que la madre del menor eleva a 20 años, realizó unas declaraciones contra esa ley que le supusieron la apertura de un expediente, aunque la Fiscalía y la juez instructora propusieron archivarlo posteriormente.

El “molesto” juez advirtió en su día de que el Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) realiza sus estadísticas “sólo con sentencias” y sin analizar las resoluciones de sobreseimiento y los archivos de las denuncias presentadas.

¿Misma justicia para todos los jueces?

Este precedente y el hecho de que la decisión del juez Serrano tenga que ver con que se alteró el régimen de visitas para que el niño asistiera a una procesión lleva a preguntarse si tan grave es que alterara por un día y medio el turno de custodia como para juzgar a un juez.

También cabe preguntarse si no hay en todo ello un trasfondo de sectarismo ideológico, mientras se mira hacia otro lado en otros casos quizás más flagrantes.

En ese sentido, por ejemplo, contrasta el que la misma autoridad judicial que ha decidido abrir con premura juicio oral contra Serrano no diga nada ante el hecho de que el juez Baltasar Garzón haya tenido paralizado durante tres años un caso de tanta relevancia como el del ‘caso Faisán’.

Según denunciaba este jueves el secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, el juez Garzón ha tenido paralizado este caso durante tres años en el cajón de su despacho hasta que fue sancionado y el magistrado Pablo Ruz se hizo cargo.

Ahora, Ruz ha dictado auto de procesamiento contra los tres imputados en la causa del chivatazo de ETA en el bar Faisán: el ex director general de la Policía y la Guardia Civil, Víctor García Hidalgo, el jefe superior de Policía en el País Vasco, Enrique Pamies, y el inspector José María Ballesteros.

 

8
Comentarios

avatar
  Notificaciones  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notifícame de
garrote ya
garrote ya

Garrote ya a las feminazis y a sus compinches calzonazos pichacortas. No a la supremacia feminista hembrista radical. Viva lo masculino y los masculinistas por la igualdad efectiva.

alfonso
alfonso

El feminazismo no descansa, pero la justicia se ve desprestigiada por este caso. Si esta NIMIEDAD es la unica cosa con la que pueden atacarle, despues de haberle ‘buscado las cosquillas’ por todas partes…

Toni J
Toni J

Viva el jues Francisco Serrano 🙂

jaenero

Su señoría que se opone al progresismo neofeminazi está siendo perseguido por el mismo Estado. Quieren quitárselo de en medio para que no le fastidie las estadísticas de prensa amarilla que publica el instituto de la mujer, entre otras cuestiones.
Coraje, señor Serrano, coraje y a por todas!

Jose
Jose

Menos mal que he descubierto este periódico. Mientras que no caiga en la manipulación de las redes feministas que manipulan las estadisticas y a los medios con total descaro seguiré leyendolo.
A ver si los españoles espabilamos, porque creo que hay mujeres muy malas por el mundo, pero en ningún pais se les ha permitido ponerlas al frente de una dictadura como en España

RUBALCABRA
RUBALCABRA

El problema de España no son las mujeres al frente de la dictadura, hay mujeres capacitadas para eso y más, el problema es la Sodoma y Gomorra española, es decir, los Gays y lesbianas abrazados/as por la mierda de la izquierda españolista carrillista. Degeneración de la pura y dura, estos desviados invertidos son los que llevan a España a la deriva, ni más ni menos

Jose
Jose

¿de donde salis vosotros? madre mia, vosotros si que sois el cancer de una sociedad, con esa intolerancia y ese extremismo. Todos los extremistas tanto de izquierda como de derecha sois fruto de un mismo arbol, la ignorancia. Anda y vete a Afganistan con los talibanes……….

Adolfo
Adolfo

Y usted se puede ir a tomar por dónde ya sabe, que seguro le gusta, y no será la primera vez.

Danos tu opinión

¿Por qué cree que la gente no asiste a obras de teatro y otros espectáculos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios recientes