13/06/2011
REDACCION | 4300 lecturas

El Gobierno pretende prohibir los símbolos cristianos en los taxis españoles

No es infrecuente la presencia de imágenes religiosas, sobre todo marianas, entre los trabajadores autónomos del sector del taxi. Esta tradición se mantiene sobre todo en Andalucía, donde la imagen de alguna virgen local, así como la de San Cristóbal, patrón de los conductores, se han convertido en símbolos icónicos para esos trabajadores. Representantes del sector han denunciado que, con la ley de Libertad Religiosa, se verán obligados a llevar símbolos religiosos en sus turismos. Sostiene el Gobierno que, en aplicación del principio de laicidad, la tenencia de símbolos o ropa que manifiesten una pertenencia religiosa en los servicios públicos quedará prohibida.

Esta ley prohíbe llevar símbolos “ostensibles” (es decir, visibles y llevados con la intención de que sean vistos) de pertenencia a una religión. “En vez de prohibir cosas que no hacen daño a nadie deberían precuparse de esos españoles que asaltan los contenedores de basura en busca de comida”, denuncia Álvaro, un taxista de Sevilla que exhibe sin complejos una imagen de la Virgen del Rocío en la guantera de su vehículo. Como él, sus compañeros no entienden una medida que pondría fin a una costumbre de muchos taxistas, por lo que exigen “una mayor flexibilidad al respecto”.

“No hay ningún símbolo laico que me reconforte más que llevar una imagen de la Virgen del Carmen”, indica Alberto Ibáñez, un empresario del sector en Córdoba. Recuerda emocionado un grave accidente sufrido a la entrada de Lucena y del que se salvó milagrosamente gracias a esa imagen. Al menos él lo siente así y no habría norma laicista que le haga pensar de otra manera. Otro compañero de la localidad cordobesa de Montilla recuerda que, en una ocasión, un temporero magrebí se quejó de la presencia de un pequeño crucifijo junto al volante y, por ese motivo, se negó a viajar a bordo del vehículo “blasfemo”.

Algunos taxistas de izquierda, pocos, apoyan la prohibición, mientras que la mayoría ya han expresado su oposición a esta ley. Argumentan que la misma es incompatible con la Convención Europea sobre los Derechos Humanos Fundamentales. El Gobierno, por su parte, sostiene el principio de la laicidad cuando un valor fundamental del Estado, lo que implicaría limitar la libertad de expresión en servicios públicos. Considera que “la expresión de la religión de cada uno tiene que ser compatible con las reglas básicas que conciernen la naturaleza secular del Estado así como con los requerimientos de igualdad entre los sexos y la salvaguarda de los derechos de los menores” (sic).

 

Comentarios

15 comentarios en "El Gobierno pretende prohibir los símbolos cristianos en los taxis españoles"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
ERNESTO
15/06/2011 23:49

QUE LINDO DIARIO LO UNICO ES DAR MANIJA Y MANIJA.

Frel
Frel
15/06/2011 1:49

¿Qué se puede esperar de una clase política vendida al mundialismo?, es una tras otra con tal de enfrentar a la población con leyes absurdas para despistar al personal de la crisis de la cual ellos son cómplices, este régimen es cada vez más totalitario.

Antonio
Antonio
14/06/2011 15:51

Esta es la libertad de expresión que ustedes ejercen al censurar los comentarios que no le convienen o simplemente van en contra de sus ideales.
Esto confirma lo que ya sabe la mayoría de la población, motivo por el cual nunca llegaréis a conseguir nada..a pesar de la continua manipulación que ejercen

Antonio
Antonio
14/06/2011 15:47

En que basan ustedes esta noticia? Que fuentes han utilizado?
Deberían dedicarse a hacer periodismo serio y no a derribar a un gobierno, que es lo único objetivo que parecen tener

persilesysegismunda
persilesysegismunda
14/06/2011 12:27

Os ruego corrijáis el post anterior: Gobierno, que no la cosa esa que ha parido mi teclado (con mi ayuda).

persilesysegismunda
persilesysegismunda
14/06/2011 12:26
silver
silver
14/06/2011 2:27

Esto parece una república bananera macho, menuda TONTERÍA DE LEY, igual que la TONTERÍA DE GOBIERNO que tenemos… y lo dice un ateo.

Isaac Berrones Casasola
Isaac Berrones Casasola
14/06/2011 1:39

ridiculos Jacobinos y luego por que pierden las elecciones

Isaac Berrones Casasola
Isaac Berrones Casasola
14/06/2011 0:37

Jacobinos ridiculos

Isaac Berrones Casasola
Isaac Berrones Casasola
14/06/2011 0:36

vaya con estos pillos del PSOE y luego por que pierden tan abrumadoramente las elecciones, por su jacobinsmo ramplon e insensible, su intolerancia raya en el riculo, 2000 mas de años tiene la Santa Iglesia Catolica y estos bucrotas y sus partido de rufianes desaparecera dentro de poco.

Fernberg
Fernberg
13/06/2011 19:27

Si nadie les para los pies, el siguiente paso será prohibir la Biblia y cerrar las iglesias. Y si no, al tiempo.

Eduardo Vital
Eduardo Vital
13/06/2011 18:50

Lo siguiente va a ser llevarnos de “paseo” a los católicos y darnos un “laico” tiro en la nuca…

ERNESTO
13/06/2011 15:36

QUISIERA QUE ALGUIEN ME PUEDA DECIR SI ESTO ES VERDAD O ES JODA DEL QUE PUBLICA ESTO, SINCERAMENTE NO LO ENTIENDO NO ME ENTRA EN MI CABEZA, QUISIERA SABER PORQUE NADA MAS.

ANA
ANA
13/06/2011 14:10

eso ya es demasiado, k va ser lo siguiente, k no me dejen llevar el medallon colgado en el cuello por si le molesta a alguien?

Suintila
Suintila
13/06/2011 14:05

Y como el PP es masón no hará oposición a esta medida.

wpDiscuz

Comentarios recientes