16/05/2011
REDACCION | 4280 lecturas

Supuestos damnificados musulmanes por el terremoto de Lorca hacen ascos a la ‘sopa boba’: “Si hay jamón, no pruebo bocado”

Campamento

Imagen de uno de los campamentos instalados por Cruz Roja en Lorca para el reparto de comida.

El caos se va apoderando del recinto ferial de Lorca. Es la cuarta noche que muchas familias pasan fuera de sus casas después de que el terremoto les separara de sus hogares. El cansancio, el frío asentado en el cuerpo por las noches a la intemperie –ayer los operativos de la Cruz Roja y la UME aumentaron el número de casetas, en las que dan cabida a entre diez y veinte personas– y la angustia de no saber cuántas noches más necesitarán pasar allí ni adónde irán, hacen que pierdan los nervios. Sobre todo si hay intrusos que se cuelan para conseguir comida y alojamiento.

«Vienen indigentes, vagabundos e inmigrantes que aprovechan la situación», informan desde la Cruz Roja. «Hemos tenido que ampliar el número de agentes de seguridad para que controlen la zona porque esto es un desastre». «También les estamos pidiendo el carné para que demuestren que son de aquí».

Para algunos, estas medidas no son suficientes y es que la convivencia está resultando algo conflictiva. «Yo soy de Santa María, he nadido y llevo viviendo en Lorca toda la vida», dice Francisco García. «La comida primero para los españoles, que para eso somos hijos de Lorca, luego los demás». Su amigo Paco le apoya. «¿A tí te parece normal que mi familia valenciana me haya mandado dinero para que compre comida?, si no, me muero de hambre. He tenido que salir al Mercadona». María, de Ecuador, por fin sale de la cola de unas cien personas. «No sé cuántas horas llevamos esperando y quiero volver con mis hijos». Ella y su marido cargan dos bolsas de yogures, bocadillos y bebidas para la familia. Les acompañamos a su tienda, la número nueve. Un niño sale llorando hacia ella. «¡Mamá, no te vuelvas a ir, no sabía si te habías muerto!». «Están muy asustados, tenemos la casa con la señal en amarillo pero no podemos volver porque tienen pánico». Sus vecinos de caseta son marroquíes. «No nos llevamos bien con ellos, en general. Tampoco antes del terremoto pero aquí, además, ocupan todas las casetas porque son familias enormes».

«¿Cuándo nos iremos?»

En la mente de sus vecinos, en cambio, sólo hay espacio para su futuro. «¿Cuándo nos sacarán de aquí?, ¿tenemos que ir al ayuntamiento? ¿y qué pasa con los que tenemos el piso en alquiler? ¿nos van a mandar de vuelta?», son las preguntas que salen en cadena sin tregua. En lo que sí existe un sentimiento casi único es acerca del trabajo de la UME, la Cruz Roja y demás organizaciones y empresas que les han dedicado todos sus esfuerzos estos días. Agradecimiento. «Gracias a ellos estamos vivos», dice Paco, al que todavía le queda humor para la ironía: «Igual de solidario que mi jefe de la obra, que como no puedo trabajar estos días me ha echado».

«Si hay jamón, no pruebo bocado»

Khaliffa y Dounia, después de una larga cola, llegan a su caseta con sólo yogures y agua. Y los bocadillos no pueden comerlos. Son de jamón. «Nuestra religión nos lo impide», comenta Khaliffa. «Necesitamos que un musulmán sea el que nos dé la comida». Después de un terremoto que ha derribado sus casas, tres noches refugiados en casetas y durmiendo en la calle, pasando frío y angustia, están dispuestas a no comer si el menú es jamón. «Estamos yendo a las casetas de la Cruz Roja para que nos den otra comida, pero no llega suficiente y no podemos seguir así porque no nos han dicho el tiempo que tendremos que pasar aquí», dice Dounia.

 

Comentarios

18 comentarios en "Supuestos damnificados musulmanes por el terremoto de Lorca hacen ascos a la ‘sopa boba’: “Si hay jamón, no pruebo bocado”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Elena
Elena
18/05/2011 10:01

Seguro que en los que inflan los desperfectos para tratar de pillar mas ayudas no habéis pensado, porque esos son de aquí, como tu y como yo. Ladrones de guante blanco, pero claro esos no son indignos son muy listos, si total, que mas da paga el estado.

un madrileño
un madrileño
18/05/2011 0:54

ESTO ES MUY FÁCIL, METERLOS A TODOS EN UN AVIÓN Y PONERLO EN SU PUTO PAÍS CON EL HIJO DE P. DEL REY MORO QUE ES UN DICTADOR RECALCITRANTE. TANTOS PAÑOS CALIENTES POR CULPA DEL ZP.

juan manuel ramilo costas
juan manuel ramilo costas
17/05/2011 19:56

Si no les gusta el jamon, que coman boñigas, que son de vaca y no de cerdo.

jamón ibérico
jamón ibérico
17/05/2011 17:31

La de palos que yo les daría y luego deportación, verás como se les quitaba las tonterías…

Rojo
Rojo
22/06/2011 1:13

A ti te encerraba en una iglesia y le prendía fuego.
Puto PALETO.

ERNESTO
17/05/2011 18:58

A VOS JAMON IBERICO HABIA QUE COMERTE CHOCHAN IMPURO JAJAJAJAJAJA

xerra1992
xerra1992
17/05/2011 10:50

Hay que decir a todos los musulmanes que han invadido este país desde 1996 que los productos del cerdo están en todas partes, también en los medicamentos y en los productos industriales, y que si no quieren probarlo, que se larguen a Marruecos o Pakistán. El cerdo es insoslayable para quien quyiera vivir en Europa desde que existe la especie humana.

Hay que hacer museos de exaltación del cerdo.

JAMON IBERICO
JAMON IBERICO
17/05/2011 10:23
Que tenga que pasar una catrastrofe de este tipo para que muchos cegatos se den cuenta de el comportamiento de los inmigrantes. Y estoy hablando de los inmigrantes considerados como los buenos, no de los que imponen la sus leyes atravez de la extorsion y delincuencia,etc etc, desde hace varios años en todos nuestros pueblos y ciudades. En muchas de las imagenes que nos han pasado por tv se ve bien claro como en las primeras horas la inmigracion gozaba de cirta alegria por lo sucedico pensando que en ESPAÑA ellos seran los primeros en conseguir ayudas como a sido… Leer más »
MariLumg
MariLumg
22/06/2011 9:21

Si somos un estado laico seamos un estado laico, abogo por eliminar las vacaciones de Semana Santa, Navidad, y todas las festividades católicas. A trabajar!!! Soy católica y practicante, que conste.

juan milan
juan milan
17/05/2011 10:06

noletendrian quedar nilosbuenos dias son lo peor del planeta notienen verguenza doden ban dejan mierda portodos los sitios sinokieren bocatas que los hechen al mar como hacen ellos con los negros que cojen ensus fronteras los meten en unbarco y los dejan en el desierto sin comida ni agua kien es mas racista sino se quieren entre ellos delamisma religion y las mujeres son un cero alaizkierda

sandrel
sandrel
17/05/2011 2:57

Vete a tu pueblo con tu mierda de religion que solo haceis que dar por culo y fastidiar a todo el mundo siempre dando la ultima puta palabra. Los cerdos como los perros no son impuros, los impuros soys vosotros!!!! dejalas que se mueran de hambre asquerosas

xerra1992
xerra1992
17/05/2011 10:54

La sabiduría popular española y europea dice que del cerdo se aprovecha todo. Pues bien, los productos del cerdo están en todas partes. Mensaje a los musulmanes: si no queréis probar cerdo, iros a vuestros países. El cerdo está en todas partes: medicamentos, abonos de plantas, etc.

ana maria
ana maria
16/05/2011 22:26

El gobierno no deberia consentir tanto abuso!!! si no quiere esa comida, no hay otra!! aparte de que muchos no son ni de allí!!

Nuria
Nuria
16/05/2011 21:57

Pues morid de hambre, zorras. Encima exigiendo.

yo
yo
16/05/2011 18:09

Como se nota que no pasan hambre… si de mi dependiese se iban a comer los unos a los otros porque tiene narices que hasta para la caridad tienen que imponer sus normas.

Lo que hay que hacer es no darles nada, que pidan ayuda al consulado marroqui.

JANDER
JANDER
16/05/2011 16:44

Deberian dar bocadillos de productos ibericos

y los yogures deberian ser de tocino, de jamon y de salchichon

y los zumos de panceta, de lomo y de chorizo

asi nos asegurabamos de que ningun moro se aprovechaba de las ayudas a los damnificados, que en España hay mas moros que botellines

jose b.
jose b.
16/05/2011 14:17

Tipico de ellos,encima que les dan comida ponen ascos,si esto hubiera pasado en su pais y hubieran españoles entre los damnificados seguro que no les hubieran dado ni agua.Con las becas de comedor que les dan a sus hijos (que no les deberian otorgar ya que no cotizan o apenas lo hacen y les pueden dar de comer en casa) ocurre otro tanto,menú halal para ellos o si no que no sirvan tocino en la comida de todos,esto último ya pasa en muchos comedores de Cataluña.

xerra1992
xerra1992
16/05/2011 12:51

Los moros que tengan frío que se vayan.

wpDiscuz